The diary game (159) 06/11/2022. Dia de Campamento Scout

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Acampando con los jóvenes Scouts, día 2

Saludos a todos en la comunidad #Scouts y sus amigos y todos los amigos de la plataforma. Este domingo 06 de Noviembre, me encontraba de campamento con los jóvenes de los grupos scouts del Dtto San Francisco, en el Zulia, Venezuela.

Mi día inició hoy a las 3:00 am. Agradecí a Dios por un nuevo día, realicé mi rutina de higiene, y tome mi turno de guardia, por supuesto, preparé mi café. Este es el último día de un evento denominado "CIP - DESAFÍO DE PATRULLAS, 2022".

image.png

Tomando el turno de guardia de 3:00 a 5:00 am / Foto tomada con mi ZTE A7S

Durante la ronda me acompañó el scouter Henry, Médico, durante el turno estuvimos comentando sobre las actividades y lo bien que lo han pasado los chicos.

Hubo dos chicas que se levantaron, una para ir al baño y otra que le dolía el estómago, la misma fue atendida y luego de tomar medicamento y que la otra volviera, se retiraron a dormir.

A las 5:00 am el siguiente turno preparó más café y nos quedamos conversando un rato hasta las 6:30, hora en que levantamos a los chicos para hacer estiramientos, algo de ejercicios y que hicieran su respectivo aseo, luego de ello salimos a hacer ejercicios

image.png

Durante los ejercicios de la mañana / Foto tomada con mi ZTE A7S

Algunos ejercicios, trote ligero, estiramientos, flexiones de brazo, combinados navales, todo para calentar el cuerpo y despertarse.

Luego de ello vino el desayuno por grupo y preparamos la actividad de la mañana, en la cual los chicos participarían de una feria de especialidades. Dichas ferias, es un evento donde cada grupo scout facilita a un "Sinodal" o Instructor sobre un tema previamente acordado. Estas "especialidades" son áreas de desarrollo en diversos temas, los cuales tienen varios niveles de exigencia de acuerdo a la edad y habilidad del joven.

En este orden de ideas, las especialidades ofrecidas fueron:

Imagen de WhatsApp 2022-11-12 a las 22.36.11.jpg

Listas de especialidades y jóvenes atendidos en cada una. Foto tomada con mi ZTE A7S

Iniciamos la Feria con una exposición de Artes Marciales, Kung-Fu.

image.png

Exhibición de Artes Maciales / Foto tomada con mi ZTE A7S

Los chicos de la escuela Wu-shu, dirigidos por el Sifú Endy Luzardo. Realizaron varios kata de figuras de animales simulando formas de ataque y defensa según el estilo de cada animal.

image.png

Prueba de defensa personal / Foto tomada con mi ZTE A7S

Luego de la exhibición, los jóvenes fueron distribuídos entre las diversas actividades.

image.png

Prueba de ajedrez / Foto tomada con mi ZTE A7S

Varios chicos se mostraron interesados en el ajedrez, un juego que desarrolla el pensamiento estratégico y enseña a pensar rápidamente.

image.png

Manualidades / Foto tomada con mi ZTE A7S

Para esta especialidad usaron materiales de provecho (reciclados) con los cuales pudieron crear diversos objetos decorativos.

Finalizada la Feria de Especialidades, hicimos un recorrido por el sitio para limpiar y recoger todo lo que pudiera haberse quedado en el camino. Una vez efectuado el barrido y recogidos todos los elementos personales, hicimos la entrega de las insignias a los jóvenes participantes.

image.png

Entregando las insignias. / Foto tomada con mi ZTE A7S

Terminado ese momento, se hizo la clausura del evento y despachamos a los jóvenes, una vez que todos fueron retirados por sus padres, nos retiramos del sitio dejándolos en buenas condiciones.

Cerca de las 4 de la tarde vine llegando a casa, y luego de almorzar mientras conversaba con mi familia, contándoles algunas cosas, me di un buen baño y me recosté, por supuesto, ya una vez bien bañado, con una buena comida y la comodidad de mi cama, me salió el cansancio acumulado y el trasnocho, por lo que decidí irme a descansar un rato, pero me quedé dormido cerca de las 5:30 de la tarde, y le di corrido hasta el otro día.

Así que mi día llegó hasta ese momento.

Gracias por acompañarme este día.

Saludos


Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que comentes al menos 10 publicaciones cada día. Recuerda mantenerte en un club, digamos no al plagio.

Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

#quemarsteem25 #thediarygame #club5050 #steemexclusive #venezuela #lifestyle #foto

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago (edited)

Un día que inició desde tempranas horas, con las actividades propias del campamento.

Se puede apreciar que los jóvenes se disfrutaron estas actividades, especialmente de la feria de especialidades.

Luego de todo ese trabajo, y todo el cansancio acumulado, al llegar a casa se durmió temprano.

¡Gracias por compartirnos su día!

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación12/11/2022

Saludos.

banner @yolvijrm.gif

 2 years ago 

Ciertamente amigo @yolvijrm. Los jóvenes disfrutaron mucho de la feria de especialidades, cada uno escogió aquellas áreas donde se sienten cómodos y tienen curiosidad o destrezas adicionales.

El cansancio de estas actividades pasa factura cuando se termina todo, luego que llego a casa, cuelgo toda la ropa en las cuerdas y me doy un buen baño para después un abuena comida y entonces sí, a descansar como debe ser.

Gracias por pasar.
Saludos.

!upvote 50

Los dolores de barriga son muy comunes a veces jeje. Esa exhibición de artes marciales estuvo estupenda por lo que se ve en las fotos amigo.

Fue un día muy chévere en la feria de especialidades, me hubiera encantado estar ahí ya que se vio a toda la juventud muy entusiasmada con las distintas especialidades, saludos amigo.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 50%

 2 years ago 

Hola amiga @jennarg, realmente los jóvenes hoy en día no tienen buenos hábitos alimenticios, también pudo pasar que comió algo e inmediatamente se puso a hacer alguna actividad física.

La Feria de Especialdiades fue todo un éxito, 51 jóvenes estuvieron repartidos entre 6 propuestas o alternativas diferentes sobre su programa de adelanto progresivo. Todos muy contentos con las actividades efectuadas.

Saludos.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Your post has been successfully curated by our Team 5 via @malikusman1 at 30%. Continue making quality content for more support.

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amigo @malikusman1 y al equipo @steemcurator08, este apoyo es un pequeño reconocimiento a la calidad de mi trabajo y es muy motivador, por lo que uno se compromete a seguir trabajando con creatividad y calidad.

Gracias por el apoyo.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 60799.23
ETH 2640.18
USDT 1.00
SBD 2.58