SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".

in Scouts y sus Amigoslast year

SEC - S8W3. ¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué. (1).gif

Realizado con Canva. Imagen de Mystic Art Design en Pixabay

Imagen de Mystic Art Design en Pixabay

Un gran saludo a todos los amigos de la plataforma que han participado de este gran desafío sobre los cuentos infantiles.

Ha sido una semana donde hemos leído muchas anécdotas sobre los cuentos infantiles que han marcado una gran admiración en las personas, nos han compartido sus cuentos favoritos y nos han deleitado con sus creaciones literarias.

En esta ocasión, invito a participar a mis amigas @alejartist, @turituri y @naka05, ya que la creatividad de los cuentos no tiene límites ni condiciones.

Ahora sí, vamos a iniciar.

Describe tu opinión sobre los cuentos infantiles


Los cuentos infantiles están desarrollados de forma que tengan una lección para los chicos, una moraleja, un mensaje que los haga pensar y ser mejores personas. Por ello, creo firmemente en que estos cuentos, bien narrados y contados, son un apoyo en la construcción de valores en cada individuo, y cunado los enseñamos desde pequeños, definitivamente estamos contribuyendo a que las personas sean mejores ciudadanos y por ende construimos un mundo mejor.

boys-3396713_1280.jpg

Imagen de Victoria_Watercolor en Pixabay

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué?


Hay muchos cuentos que puedo catalogar como preferidos, pero decir favorito, el que más me ha impactado, ha sido el de "La Liebre y la tortuga", éste clásico ha sido uno de mis favoritos porque ahí se toman en cuenta varios valores, por ejemplo:

"No subestimar a los demás por su apariencia". Cuando la liebre le dice a la tortuga que ella jamás podría vencerla en una carrera por el bosque. En ese momento no solo se burló de ella, sino que la subestimó por sus limitaciones.

"No confiarse hasta haber terminado el trabajo". La liebre se confió tanto de su velocidad, y al ver que apenas en la salida ya había recorrido más de la mitad del trayecto y que la tortuga apenas iba iniciando, se detuvo a descansar y fue cuando se quedó dormida profundamente.

"No rendirse nunca". La tortuga sabiendo que su velocidad no era precisamente su fuerte, decide igual aceptar el reto, porque a pesar de ser lenta, ella estaba segura de que aún con poca posibilidad de ganar, haría su mejor esfuerzo, no se rendiría sin haber luchado.

"Ser constante y disciplinado". La victoria está en ser constante, en ser disciplinado, la tortuga nunca se detuvo, fue constante y su propio ritmo, lo que le permitió pasar a la liebre que estaba durmiendo y llegar a la meta de primero, logrando algo inesperado.

cafe-5972490_1280.jpg

Imagen de hoahoa111 en Pixabay

¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?


Por lo antes descrito, me he caracterizado por no abandonar mis batallas, aun cuando todo apunte en mi contra, esta actitud me ha dado múltiples satisfacciones, sobre todo cuando nadie ha creído en mí, solo yo.

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos


Muchos, mi padre siempre fue un amante de las historias, de la literatura, compraba cuentos y recuerdo que muy joven, semanalmente compraba una serie de cuentos, algunos podrán recordar los siguientes comics "Tamakún", "Arandú", "Kaliman", había otros como "Mortadelo y Filemon". (seguro de que muchos aquí dirán que "se les cayó la cédula", jajajajaja)

Ok, los cuentos que recuerdo haber leído son:

Pinocho
La gallina de los huevos de oro.
Alí babá y los 40 ladrones
Caperucita roja
La liebre y la tortuga
El patito Feo-
Los tres cochinitos
El Lobo.
EL gato con botas
Aladín y la lámpara
Pulgarcito
El flautista de Hamelin
El Principito
Blancanives y los 7 enanos
La bella durmiente
cenicienta
Rapunzel

Hay otras obras que son juveniles, como, por ejemplo: 20.000 leguas de viaje submarino, Viaje a la luna, Viaje al centro de la tierra, todas del mismo autor "Julio Verne", uno de mis autores favoritos en este tipo de obras.

book-1659717_1280.jpg

Imagen de G.C. en Pixabay

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?


Tengo dos hijas, y aunque ya hace mucho de ello, les llegué a contar alguno de estos cuentos. Mi favorito el de la Liebre y la tortuga, también les conté sobre pinocho y los tres cerditos. Para que tuvieran esos mismos principios y valores, la tenacidad, constancia, disciplina, la unión como fuerza y sobre todo la de decir siempre la verdad.

pick-532097_1280.jpg

Imagen de ThePixelman en Pixabay

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.


Jajajaja, realmente he creado varios, pero era porque mis hijas y yo teníamos un juego, éste era el de iniciar un cuento, crear algo totalmente alocado, y de pronto parar, entonces mi otra hija debía seguir el cuento agregándole otras cosas igual de disparatadas, luego era mi turno, jajajaja recuerdo que desarrollábamos muchos cuentos, por ejemplo:

Fiky, un hermoso unicornio rosado llegaba de hacer su vuelo rutinario por la profundidad del océano lunar...

(aquí paraba y luego mi otra hija decía...)

en el momento en que llegan Tuko y Zawu, las dos tortugas que iban galopando detrás de Fiky y que por poco le ganan, solo que se les atravesó una ballena voladora y los hizo esquivar sus aguijonazos, por ello, cuando llegaron...

(ahora era mi turno de inventarme el resto de la primera parte de la historia, jajajajaja)

tomaron mucho cerelac para recargar energías antes de ir a clases con el viejo Búho, hoy les tocaba clases de hablar sobre sus experiencias volando hacia la luna...

Y así pasábamos horas, disfrutando en crear esos cuentos que eran únicos.

woman-1509956_1280.jpg

Imagen de Jill Wellington en Pixabay

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.
Si quieres saber más de mí

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos mi estimado amigo.

Es un placer siempre leerle.

Cuántas enseñanzas encerradas en un solo Cuento no?. La torta y la liebre es maravilloso lo leí hace mucho, pero siempre lo tengo presente para enseñarle a mis alumnos, cuando al final de la clase alguno se atrasa lo motivo recordándole la hazaña de esta linda tortuga que jamás se dió por vencida.

Cómo bien escritor supongo que debe de leer muchísimo y la lista de cuentos en amplia.

Je je je je je Ese Juego es muy divertido, no lo he puesto en práctica pero sería genial, ahora que lo concoco jugarlo tanto en casa con mis niñas, cómo en el colegio con mis alumnos.

Éxitos amigo. Un abrazo.

 last year 

Un placer leer tu comentario estimada amiga @mayepariata, así es, leo todos los días, siempre hay algún libro interesante y siempre se aprenden cosas nuevas.

Sin dudas de que tanto usted como sus niñas disfrutarán mucho de esa dinámica de crear cuentos y seguir la historia, y cuando lo practique con sus alumnos, se van a divertir mucho, sobre todo les fomentará la creatividad al darles la libertad de que ellos le agreguen lo que deseen y que los demás sigan el cuento, a veces es increíble ver hasta dónde pueden llegar.

Un gusto saludarle y gracias por su apoyo.

Saludos. SLPS

 last year 

Así es amigo, los cuentos infantiles son parte importante del crecimiento personal de los niños, la mayoría aporta aprendizajes que quizas no se ven a simple vista, pero en su momento hacen el efecto deseado.

teníamos un juego, éste era el de iniciar un cuento, crear algo totalmente alocado

Jejeje lo mejor del mundo 😅 está dinámica le encanta a mis hijos, es una forma muy linda de compartir tiempo de calidad con nuestros pequeños.

Espero que tengas una feliz y bendecida noche!

 last year 

Gracias por tu comentario y apoyo amiga @miyexi.
Ciertamente, muchos solo ven el cuento, la imagen, más no se detienen a analizar el contexto, hay que enseñar desde pequeños a que analicen lo que aprenden de cada situación, eso es lo importante.

Esa dinámica es fabulosa, muchos chicos se divierten y además se contribuye a que tengan mucha más imaginación.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

 last year 

Hola amigo.

El cuento del que nos habla "La Liebre y la tortuga" he podido notar que es el favorito de muchas personas, y aunque no lo he leído, en las pocas líneas que comentan me doy cuenta que tiene muchas enseñanzas, me identifico con la tortuga jajaj yo soy como una tortuga en steemit, voy lento pero no me daré por vencida hasta lograr cada uno de mis objetivos que son muchos, porque la el éxito de todo en la vida lo logramos siendo constantes.

Ha leído una cantidad de cuentos, que lindo juego el que tenía con sus hijas el de crear cuentos alocados jajaj.

Encantada de leerlo.Saludos y bendiciones!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI15,6
Fecha19/03/2023

banner lirvic.gif

 last year 

Gracias por la verificación amiga @lirvic.
Así es, El cuento de la liebre y la tortuga es un ícono de los cuentos infantiles, el cual también les da muchas enseñanzas.

Si, ese juego no s regalaba horas de absoluta diversión y de creatividad, no se imagina lo alocadas de las historias jajajaja, momentos de calidad y de compartir.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60073.81
ETH 2420.97
USDT 1.00
SBD 2.45