Mi Lección 06: Uso de la Herramienta de Diseño Canva - Herramientas Básicas: Plantillas.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Diseño de Plantillas.


Sin título (1280 × 720 px) (3).png

Capture de Canva en mi computador Dell.

Un gran saludo a todos los amigos de la comunidad, para mi es un gusto participar de este curso, del cual ya vamos por la lección 06. Invito a mis amigos @albaandreina, @mariami y @leonciocast a que participen y aprendan el uso de esta magnífica herramienta.

En esta lección, nuestra amiga @carlaisl nos pide que hagamos lo siguiente:

1. ¿Usas con frecuencia las plantillas para elaborar tus diseños? Explica las razones por las cuales lo haces o no.


Sí, realmente me apoyo mucho en las plantillas que provee Canva y luego la ajusto a mis necesidades, preferencias y gustos. De esta manera, tengo imágenes de buena calidad, creo contenidos con buena imágen y me siento muy bien por el trabajo realizado.


2. Realiza un diseño en Canva donde utilices una plantilla. Modifica la plantilla a tu gusto y considera un tema de tu preferencia para ello. Muéstranos el paso a paso.


En la siguiente imagen vemos que se escogió el tamaño de la plantilla 1280 × 720 px (1), y en el número 2, donde está la lupa, escribí autos, y al darle enter, me muestra las plantillas que tienen autos. Ahora queda selecccionar.

image.png

Capture de Canva en mi computador Dell.

Una vez seleccionada la imagen, le damos click y la misma aparecerá en la plantilla, (3). Ahora lo que debemos hacer es arreglar la información que ahí tenemos de acuerdo a lo que queremos exponer.


image.png

Capture de Canva en mi computador Dell.

Como pueden observar, hemos sustituído el texto de la plantilla por el texto que queremos colocar (4), ahora, hay infinitas posibilidades para agregar otras imágenes, escribir algún otro texto, cambiar de posición la imagen de la camioneta, entre otras.


image.png

Capture de Canva en mi computador Dell.

Tengo mi propio logo, imagen que coloco en casi todas mis publicaciones, es mi firma personal y es algo con lo cual me identifican los demás usuarios de la plataforma (5). Les muestro que en el menú lateral izquierdo, donde dice "Subidos" (6) se encuentran algunas de las imágenes que ya he agregado, ahí visualizo mi logotipo y lo agrego, buscando colocarlo en la posición derecha del post, bien sea arriba o abajo. Veamos como queda.


image.png

Capture de Canva en mi computador Dell.

Una vez finalizada la plantilla, queda descargarla para ver cómo se va a visualizar en el post. Le damos click en descargar (7).


image.png

Capture de Canva en mi computador Dell.

Confirmamos que esté en formato "PNG" (8) y le damos click en descargar (9)


image.png

Capture de Canva en mi computador Dell.

Una vez que se descarga, buscamos la imágen (10) y al darle abrir, la podemos observar en una nueva ventana (11)


image.png

Capture de Canva en mi computador Dell.

Una vez que tenemos la imagen, le damos copiar (12)


image.png

Capture de Canva en mi computador Dell.

Luego vamos al principio del post (o a su lugar en la publicación), donde la vamos a colocar y ahí la pegamos (13)


image.png

Capture de Canva en mi computador Dell.

Finalmente se verá de la siguiente manera:


image.png

Capture de Canva en mi computador Dell.

Canva te ofrece infinitas posibilidades para crear diseños espectaculares, de esta manera le agregas un gran valor a tus trabajos.

Gracias por seguirme y llegar hasta el final.

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que comentes al menos 10 publciaciones cada día. Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
 2 years ago 

Las plantillas son una excelente herramienta que tenemos en Canva para realizar nuestros diseños, hay miles plantillas a nuestra disposición, las podemos personalizar y adaptar a nuestras necesidades y estilo propio.

Semana a semana vamos profundizando nuestros conocimientos en cuanto al uso de Canva y esto nos permite aprovechar al máximo cada herramienta.

Excelente su explicación acerca del uso de las plantillas.

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación29/09/2022

Saludos.


Banner ahumadaliliana29(3).gif

 2 years ago 

Totalmente de acuerdo amiga @ahumadaliliana29, CAnva es una herramienta excelente y sus plantillas simplemente ahcen el trabajo más fácil y rápido, aunque a veces pasemos horas buscando una buena imagen.

Gracias por su verificación sobre mi trabajo.
Saludos.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Amigo @fjjrg
Excelente desempeño en Canva, esta realizando sus tareas de una manera muy acertada!
La verdad es que al terminar el taller sera un experto en esa aplicación.
Saludos

 2 years ago 

Muchas gracias amiga @heedysguevara, espero seguir aprendiendo al respecto de esta herramineta, para poder sacarle el máximo provecho.
Una herramineta que te ofrece un sin número de posibilidades, plantillas para presentaciones, cartas, tarjetas, afiches, giff, y mucho más.

Un gran saludo.

 2 years ago 

Las plantillas vienen siendo como la base fundamental de nuestro diseño en esta gran y versátil herramienta que es Canva mi estimado amigo y usted la maneja muy bien por cierto. Felicidades!! gracias por su mención e invitarme, abrazos!

 2 years ago 

Amigooo felcidades estas lecciones de la aplicación canva esta aprendiendo mucho, y además que tiene la oportunidad de ejecutarla.
Las plantillas a mi me encnatan porque nos permiten guiarnos y realizar un mejor trabajo y tener una mejor vista al público.
Agradecida por la invitación.

 2 years ago 

¡Saludos amigo, gracias por unirte a la Lección 06 de canva, buen trabajo!

Usas las plantillas de Canva porque puedes hacer tus diseños de forma creativa, implementar buenas imagenes y tu logo distintivo.

Buen diseño elaborado desde una plantilla que ofrece la plataforma con temática de carros. 😃 Explicó muy bien detallado todo el proceso, felicidades.

Dios lo bendiga, muchos éxitos y bendiciones.

Una excelente explicacion de la manera de como usar las plantillas para diseñar los diseños y escoger el que sea de nuestra preferencia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60910.03
ETH 3358.01
USDT 1.00
SBD 2.47