SEC - Season 5, Week 3: Mi celebración favorita del año, "Mi cumpleaños".

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Un cordial saludo a la familia de "Scouts y sus Amigos". Realmente me parece muy interesante el tema que han elegido en esta tercera semana relacionada con la "Celebración favorita del año".

En el año son muchas las actividades especiales que tenemos, que pueden ser: cumpleaños, navidad, fin de año, carnavales, etc. Sin embargo, hoy quiero compartir con ustedes la actividad especial del año que más me gusta y es precisamente la celebración de "Mi cumpleaños".


Feliz cumpleaños en la iglesia.jpg

Cuéntanos, ¿en qué consiste?

Si hay algo que siempre me ha gustado es la "Celebración de mi Cumpleaños", ya que es un día muy especial en el que se manifiestan los sentimientos de las personas que me aprecian y esta celebración tiene lugar precisamente el 11 de febrero, que es la fecha de mi nacimiento.

La celebración de "Mi Cumpleaños" consiste en primer lugar, en reunirme en casa con mi familia, donde empiezo compartiendo un desayuno, recibo una muestra de agradecimiento con cosas materiales, se hace un almuerzo especial que puede ser un asado y luego en la tarde, me reúno con mi familia cristiana en la iglesia donde comparto una torta y paso un rato agradable con todos ellos y recibo del pastor principal la "Bendición Sacerdotal" que es un mandato de Dios.


con mi hermano omar e isolina y la torta.jpg

¿Cuál es el significado que tiene para ti esa celebración?

El significado es muy especial, porque cuando celebro mi cumpleaños, recuerdo a la mujer que Dios utilizó en este mundo para darme la vida. Si bien es cierto que ella ha fallecido, también es cierto que cuando celebro la fecha de mi nacimiento, puedo verla a través de múltiples recuerdos y eso me da fuerzas para seguir luchando y avanzando en la vida y motivar a mi familia a permanecer unida.


mi madre viendo televisión.jpg

¿Cuánto tiempo llevas celebrándola?

Desde que era un niño con uso de razón entendí que en la fecha de cumpleaños le hacían una tarta al cumpleañero, desde ese momento, me gustaba mucho celebrar mi cumpleaños y desde que empecé a trabajar me empeño en hacerlo con comida muy especial y reunir a la familia, amigos y hermanos cristianos.


Parrilla en el almuerzo.jpg

¿Cómo lo celebras?

Cuando se acerca el mes de mi cumpleaños, reservo un presupuesto para la comida especial, que puede ser arroz con pollo, pizzas, parrilla, etc. y todo lo demás lo ponen mis hijos que, a partir de febrero, se dedican a comprar cosas para el pastel y otras cosas especiales que preparan.

En mi cumpleaños empiezo el día desayunando con mi esposa y mi hija menor, y en la tarde cierro el día en la iglesia donde los hermanos cristianos también contribuyen y hacen una torta especial con merienda y paso la tarde con ellos.


recibiendo mi regalo en el desayuno.jpg

¿Con quiénes compartes las alegrías de dicha celebración?

Sin duda, la fecha de la celebración de mi cumpleaños es algo muy especial para mí, en la que disfruto compartiendo con mi familia de sangre (esposa, hijos, hermanos) y con mi familia cristiana, que son las personas que se congregan en la iglesia donde asisto y sirvo a Dios. Es un momento de profunda alegría, en el que comparto con todas las personas valiosas e importantes para mí.

Esta ha sido mi participación en este concurso, quiero invitar a mis compañeros @nanidi, @mireyalongar y @nahela a unirse a esta dinámica.


familia.jpg

Sort:  
Loading...

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

TEAM 3 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator06.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @simonnwigwe

 2 years ago (edited)

Tiene la bendición de compartir con dos familias en esa fecha tan especial, la de su casa y la de la iglesia. El día de cumpleaños es una buena ocasión para ratificar que nos desenvolvemos por el camino del bien, ya que las demostraciones de aprecio y de cariño, así lo confirman. Saludos y éxitos...

 2 years ago 

El cumpleaños la fecha donde nuestros seres queridos nos hacen sentir diferentes y especiales. Éxito en el challenge amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60580.16
ETH 2342.43
USDT 1.00
SBD 2.47