Tutorial: Linda franela Juvenil.🥰steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos acampantes ⛺.

InCollage_20230727_113221391.jpg


Es un gusto compartir con todos ustedes mi creatividad a la hora de confeccionar y realizar una costura. En está ocasión les comparto una frenarla muy a la moda que realicé para mí dulce princesa como parte del regalito del día del niño que aunque ella dentro de un mes cumple 16 me dice que es mi niñita.🥰

1690463497890.jpg


Les cuento que este diseño lo dibujamos entré mi hija y yo, aportando ideas hasta obtener; una franela a la altura del ombligo, tiene tres tiritas de los lados como parte de decoración. Cómo es un modelo algo atrevido por ser un poco corto, tiene mangas más larga tipo abrigo y su color vinotinto da un toque elegante.

Éste modeló de franela es muy fácil de realizar, puedes hacerlo guiando te de una franela que te quedé bien o elaborar los patrones antes de trazarse. Lo más importante es imaginar cómo harás cada paso y cuidar de los detalles para obtener una prenda exclusiva y con un buen acabado.

Materiales:

✂️Tijera.
📏 Metro.
🖍️ Tiza.
👚 Medió metro de tela.

1690463465580.jpg

Paso a paso .

Trazó y corté de piezas:


🖍️ Lo primero que debemos de hacer es trazar cada pieza en la tela pero siempre recordando no todas las telas son iguales en el caso de la tela que estoy trabajando es elástica por lo tanto le voy a disminuir un centímetro para que al cocerla cada pieza quede ajustada al cuerpo.

1690463455977.jpg


✂️Al tener todas las piezas marcadas las recortamos.

1690463444988.jpg

Piezas para la franela:


🕶️ Como podemos ver está en la parte delantera y trasera de la blusa las dos mangas y dos rectángulos que Irán doblados en la parte de abajo de la blusa además tenemos unas tiras de 2 cm y medio para realizar la decoración de los lados.

1690463434335.jpg

Proceso de costura:


Lo primero que hice fue coser las tiritas que irán a los lados. en publicaciones anteriores les he explicado cómo hacerlo, esta vez les contaré un poco jalamos el hilo de abajo de la máquina y el de arriba calculando un poco más largo que la tira que vamos a coser.

Nota: Cosemos dejando adentro las dos hebras de hijo, al finalizar sólo debemos jalar los hilos y muy fácilmente se voltear las tiritas.

1690463422137.jpg

Piezas para la franela:


👚 Al momento de coser lo primero será unir la parte de arriba de la blusa con una costura recta y con Zig zag para rematar.

1690463388621.jpg


👚 Para unir las piezas de las mangas con la blusa nos ayudamos con alfileres luego cosemos con costura recta y rematamos con zigzag.

1690463375180.jpg


👚 En este paso debemos cerrar la pieza de la manga y la blusa a los lados con ambos tipo de costuras.

1690463365648.jpg


👚 Para coser este tipo de cuello solo debemos agarrar una especie de ruedo doblando hacia adentro la tela y pasando la máquina con costura recta.

Nota:

Dependiendo del tipo de tela con el que estemos trabajando a veces se hace complicado obtener una buena puntada en los cuellos o ruedo, por esta razón cuando trabajo esté tipo de telas estirables me ayudo con papel recortando finas tiras y colocándolas en la parte de adentro de la ropa, luego pasas las costuras jalando un poquito la tela y verás cómo te queda perfecto.

1690463356765.jpg

Parte Decorativa de la franela:


En esta parte medimos las 6 tiras aproximadamente 11 cm c/u que serán 3 para cada lado, luego las colocamos en el rectángulo tomando en cuenta solo la mitad del rectangulo ya que esta pieza la doblaremos y quedará a la mitad. Fijamos con alfileres cada una de las tiras la cual debe quedar tres en un rectángulo y tres en el otro rectángulo doblamos a la mitad y cosemos con costura recta.

1690463347228.jpg
Fijamos las tiras a la misma distancia.

1690463313136.jpg
Doblamos y cosemos.


En este paso agarramos uno de los rectángulos y lo metemos adentro del otro rectángulo, estiramos las tiritas, preferiblemente que sobresalga 1cm de las tiritas hacia afuera, es decir después de coser estas tiritas quedarán por la parte de adentro del otro rectángulo. Repetimos este mismo procedimiento del otro lado al voltear ambos rectángulos verás cómo queda muy bien acabado esta pieza de la parte de abajo de la franela.

1690463334174.jpg


Para finalizar unimos la pieza decorativa con la parte de abajo de la blusa ayudándonos nuevamente con los alfileres en la parte donde Irán las tiras debemos realizar un ruedo yo lo que hice hacer dándole una forma semicurbiada.

1690463286344.jpg


Espero les guste éste modelo de franela muy juvenil con un color tan elegante. Mi princesa está muy contenta con su nueva blusa regalo del día del niño atrasado.☺️

Todas las fotos fueron tomas desde mi Tecno Pova4.

Gracias por su visita y comentarios para mejorar cada día creando una retroalimentación de conocimiento. Yo estoy feliz de compartir con todos los conocimientos para facilitar el trabajo logrando el mejor acabado de cada prenda de vestir.

@Dt720

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Gracias por el apoyo 👍

 last year 

Has detallado cada uno de los pasos para realizar este tipo de arte el color es muy elegante y la forma de la tela es la ideal para lucir esta franela, el modelo original la hace muy especial.

Gracias por compartir tu creación.

 last year 

Es un gusto compartir todo mi trabajo en la plataforma porque siento que de una u otra forma motivo a mis amigos a realizar cualquier creación dejando el temor sino son muy ágiles en este oficio.

 last year 

Hola @dt720

Que hermosa creación mi linda, el diseño quedó muy bien y el color me encantó.

El paso a paso está muy explícito, así que cualquiera podría entenderlo y tratar de recrear tu creación.

Saludos 🤗

LineamientoResultado
Estado del Club#Club75
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación27/07/2023

Puedes contribuir al crecimiento de la comunidad, haciendo delegaciones a @hive-181136.

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram

solosteemit
steemeng
steem.ind

 last year 

Hola amiga, me llena de mucha alegría compartir mi creación con todos ustedes y lo hago explicando detalladamente cada paso con el fin de motivar y proporcionar ideas para que realicen la pieza si así lo desean.

Qué bueno que te guste, seguiré compartiendo tutoriales en mi comunidad tan amistosa.

Bendiciones y Feliz día.

 last year 


Quedó hermosa la franela y la modelo la luce espectacular. Saludos

 last year 

😁 Gracias amiga por tus palabras.

Feliz día.

Es una blusa súper hermosa además que el diseño que realizaste es muy juvenil, me encantó que sea manga larga ya que le da un toque de elegancia.

El detalle a los lados quedo muy top, creo que actualmente se les llama costillitas ese estilo de diseño😁 yo solo repito lo que escuche en una tienda en la hoyada.

Bendiciones y éxitos 🤗

 last year 

Hola amiga 👋🏻 que buen dato, de éso se trata tener una retroalimentación de conocimiento ya se que es costillas😅

Feliz día amiga.

 last year 

Está lindo el sweater, y muy útiles los tips que da para voltear las piezas pequeñas y respecto a la tela.

La felicito por su hermoso trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58603.60
ETH 2628.30
USDT 1.00
SBD 2.45