SEC - S10W2 | Mis Idiomas

in Scouts y sus Amigoslast year
El instrumento de comunicación por excelencia de los seres humanos es el lenguaje, tanto hablado como escrito. Heredamos, en primera instancia, el que se maneja dentro del contexto en que nacemos y aprendemos a interactuar. Después es posible aprender otros que ampliarán nuestras potencialidades intelectuales y nuestras ventajas en este mundo.

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ Bitmoji


🌎¿Cuántos idiomas hablas? ¿Cuál de ellos es el nativo y cuáles has estudiado?


El único idioma que hablo es el castellano, mi lengua materna. Toda mi vida he pasado estudiándolo y todavía no he terminado. Nunca falta una nueva palabra por aprender, una particularidad gramatical que me obligue a buscar más allá de lo que ya conozco, un giro sintáctico que me sorprenda o un hablante que me deje totalmente despistado. Y ni hablar de las nuevas teorías o las mezclas idiomáticas que la globalización ha propiciado.

image.png
Libros en y sobre el castellano/ F

Además del español, estudié el inglés durante todo el bachillerato, continué en la universidad e hice después un curso práctico de ese idioma. Sin embargo, no considero que posea las competencias suficientes para aseverar que soy un hablante del lenguaje anglosajón. Puedo leerlo, no obstante, necesito siempre la ayuda de un diccionario. En la universidad, estudié también latín, una lengua que ya no se habla, pero que es la base de muchos de los modernos idiomas que conocemos.


🌎¿Qué métodos has empleado para aprender otros idiomas?


image.png
Aprender inglés/ F

En el nivel secundario, los profesores de inglés empleaban, más que todo la repetición para que los estudiantes fijaran a través de esa técnica la pronunciación de las palabras y la complementaban con las explicaciones gramaticales. En lo particular, y creo que así les pasaba a muchos jóvenes, durante ese período no asumíamos estas clases como una oportunidad para la adquisición de un segundo idioma, sino como una materia más que debíamos aprobar.

En la universidad, la enseñanza se centraba en el conocimiento gramatical, con el fin de dominar las técnicas de la traducción. La idea era que fuésemos capaces de leer, con verdadera fluidez, los textos en inglés, ya que la mayor parte del conocimiento moderno estaba escrito en ese idioma.


🌎Además de los que ya hablas, ¿Qué otro idioma te gustaría aprender?


image.png
Dominar otros idiomas/ F

Me gustaría continuar aprendiendo inglés hasta llegar a dominarlo por completo; siempre he deseado leer la literatura clásica que se ha escrito en ese idioma en su expresión original, debido a que es un hecho comprobado que las traducciones, aunque sean muy buenas, nunca captan íntegramente la esencia de un texto. También quisiera, por supuesto, comunicarme sin problemas en esta lengua, ya que continúa siendo una de las más importantes del mundo.

Quisiera igualmente dedicarme al aprendizaje del latín. Se trata de un idioma apasionante y enrevesado, pero como me dijo mi profesor Fortunato Malán en aquel entonces, quien llega a dominarlo, además de sumergirse en una inmensa dimensión cultural, se apropia de una base gramatical tan efectiva que después se le hace muy fácil aprender cualquier idioma.


🌎¿Qué consideras es lo más difícil de aprender otro idioma?


image.png
La dificultad de un nuevo idioma/ F

Lo más difícil es aprender a pensar y a expresarse en ese idioma. Cuando hemos pasado toda la vida comunicándonos en nuestra lengua nativa, cuesta mucho acostumbrarse a las particularidades de otro lenguaje, a sus giros, a su forma de actualizar las ideas que emergen del pensamiento. Es por esta razón que quien se encuentra en proceso de aprender un nuevo medio de expresión, se convence de que lo ha logrado cuando comienza a soñar en ese idioma, cuando en su universo onírico no solo existe la lengua materna.

Otra de las circunstancias que dificulta la aprehensión de un nuevo idioma es la inexistencia de un contexto adecuado para ponerlo en práctica. Es imprescindible contar con otros hablantes, con un ambiente en el que la lengua que se desee dominar se hable de manera cotidiana para poder usarla de la forma viva y palpitante en que se expresa un lenguaje. De no ser así, se corre el riesgo de que se vaya olvidando.


🌎¿Por qué crees que es importante dominar varios idiomas?


Cuando somos capaces de expresarnos en varios idiomas, además de que nuestras habilidades comunicativas se diversifican y se expanden hacia otros ámbitos de la realidad, los horizontes intelectuales se amplían para obtener una mayor comprensión del mundo que nos rodea. Hablar y leer otras lenguas implica el dominio de diversas formas de procesar el pensamiento, distintos modos de resolver la enunciación cuando queremos entender algo o hacernos entender, lo cual potencia las aptitudes cognitivas.

En este mundo dinámico e instantáneo en que nos encontramos en la actualidad, en un contexto en que cada rincón del planeta parece estar conectado, comunicándose sin parar, es una gran ventaja el dominio de varios idiomas, sobre todo de los que más se usan en los ámbitos cibernéticos. Las posibilidades de desenvolverse con suma efectividad de quienes posean estas habilidades les conferirá mayores oportunidades dentro del competitivo universo en que nos tocó existir.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos:
@crismenia,
@isfatemay
@jannatmou

Sort:  

Language is our mother tongue. I always love mother because mother plays an important role in our oral language. I wish you all the best.

 last year 

Nuestra lengua nativa es la primera gramática que incorporamos al conocimiento, por eso es tan importante. Muchas gracias por sus palabras. Saludos.

Most wellcome sir

Loading...
 last year 

Amigo se nota que usted es una persona que le gusta instruirse y hablar y escribir correctamente su idioma nativo que es el español, el cual es bastante amplio. Pero también tiene conocimientos y una mediana comprensión del inglés lo cual es muy bueno, estoy segura que solo es cuestión de más dedicación y práctica para que pueda hablarlo con fluidez.

 last year 

Claro, amiga, todo es cuestión de dedicarse en serio para lograr dominar ese otro idioma por completo. En algún momento, tengo que dejar las excusas y retomar su aprendizaje... Gracias por sus palabras. Saludos...

 last year 

Hola mi bello amigo, claro que no dudo que es un fiel investigador y practicante de nuestro hermoso idioma nativo que como bien dices, es muy profundo y siempre hay algo nuevo que aprender y dominar. Adelante con el deseo de dominar inglés, con un ser tan inteligente y talentoso como UD en todos los sentidos, eso será pan comido en poco tiempo. Saludos y Bendiciones mi lindo amigo. Exitos!

 last year 

Mi amiga, me abruman esos conceptos que tiene sobre mí, pero le diré que, mientras sea posible, intentaré continuar aprendiendo lo que me parezca útil e interesante, tal como usted también lo hace... Gracias por sus comentarios. Saludos.

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Estudiar el castellano es súper fantástico porque, a medida de que vamos conociéndolo más a fondo nos damos cuenta que, nuestro idioma es maravilloso y somos muy afortunados de tenerlo como lengua materna porque, este es la base para aprender otro idioma de origen latín si así lo queremos... De hecho, al dominar el castellano, pude procesar rápidamente el italiano.

Excelente publicación amigo, un fuerte abrazo💚

 last year 

El castellano nunca se termina de aprender, por eso debemos estar atento para ser cada día mejores en nuestra expresión oral y escrita. Es cierto, como señala, que para aprender otro idioma es necesario tener una sólida base de la lengua materna. Gracias por sus sabios comentarios, amiga. Saludos.

Saludos mi estimado amigo Siempre me es grato leerle porque de usted aprendo muchísimo.

A mí también me pasa exactamente lo mismo por supuesto que el castellano es mi lengua nativa pero considero que no lo domino ni siquiera en un 70% porque cada día aprendo cosas nuevas, pero me he dado cuenta que cometo muchos errores al hablar porque el venezolano se ha acostumbrado hablar como se den las circunstancias y la verdad que eso es un fallo muy grave, recientemente realicé una maestría y la verdad me quedé sorprendida de la gran cantidad de errores a nivel de idioma que poseemos a nivel general.

Nunca fui dada para los idiomas de hecho creo que me pasa exactamente como usted lo refleja en su post, siempre vi inglés como una materia más que debía aprobar para continuar mis estudios pero nunca como la oportunidad de aprender de ese idioma, de ese y de ningún otro porque en realidad los idiomas no me gustan, aunque comprendo la importancia de ser bilingüe y sé que los actuales momentos se hace casi que indispensable Y aunque también mi profesión me lo pide la verdad es que los idiomas se me han complicado muchísimo y no por falta de interés ni de estudio, porque he aplicado ambas pero en realidad no se me ha dado.

Muchísimas gracias por su participación con la que además me siento muy identificada y he aprendido algo más de usted.

Que tenga usted Feliz día y buena suerte

 last year 

Generalmente rechazamos, incluso de manera inconsciente, el aprendizaje de los idiomas porque sus método de enseñanza petrifican la expresión, la convierten el algo sin vida; eso pasaba con el inglés de bachillerato. Para sentirse atraído por un lenguaje es necesario escucharlo y sentirlo cuando se emplea en la comunicación normal, cuando de verdad vive y palpita entre los hablantes. Para tomarle el gusto, debemos intentar comprenderlo en esos contextos. Gracias por sus inteligentes comentarios. Saludos, amiga.

Saludos amigo!

Creo que a todos nos pasa con el castellano, nunca terminamos de aprenderlo pues cada vez hay mas palabras y hasta las que nos inventamos, por eso digo que muchas veces "machucamos" el español con palabras horribles simplemente por no saber investigar o por flojera.

Pensar y hablar en otro idioma es muy complicado sobre todo nosotros los venenzolanos, es lo que yo pienso.

A todos nos paseo con el ingles fue una materia mas que debiamos aprobar y no le dimos la importancia que tiene y cuando la supimos pues para muchos fue muy tarde.

Saludos y suerte en el reto.

 last year 

Es cierto, amiga, el castellano es tan rico que no lo podemos terminar nunca de aprender, pero muchas veces la flojera nos impide avanzar en su conocimiento. El inglés, por otra parte, no parece tan complicado, sin embargo, en aquella etapa estudiantil que debimos aprovechar para dominarlo, nos limitábamos a aprobar los exámenes. Gracias por sus excelentes comentarios. Saludos...

 last year (edited)

los horizontes intelectuales se amplían para obtener una mayor comprensión del mundo que nos rodea

Me gustó mucho esta frase que extraje de su post amigo @cruzamilcar63, nada más cierto que esto, un idioma nuevo es como un "puente intelectual y social" que rompe barreras y reduce limitaciones.

Yo creo que en Youtube podría ud encontrar algunas herramientas que le permitan continuar aprendiendo inglés y de una manera más cómoda que la de "nuestra época de liceístas", le recomiendo que busque "aprendiendo inglés con Richard", lo vi por casualidad y me resultó interesante.

Saludos..!

 last year 

Muchas gracias, amiga, por apreciar mi publicación desde una profunda perspectiva del conocimiento comunicacional. Le agradezco, por otra parte, esos excelentes consejos. Buscaré en Youtube ese sitio que me ha recomendado. Muchas gracias por todo. Un gran saludo.

 last year 

Saludos amigo. Su idioma nativo es el castellano y siempre lo esta perfeccionando, ya que sin duda alguna es de los mas complicados a mi parecer, y uno de los mas hermosos.
Aunque usted sabe del inglés y hasta hizo un curso, aun siente que le queda mucho por aprender, lo animo porque nada es imposible!

Es muy cierto que al no tener con quienes hablar y practicar un nuevo idioma, se hace mas difícil su aprendizaje.

Éxitos y bella noche!

 last year 

Todo aprendizaje, y más el de algún idioma, necesita de mucha práctica, por eso muchas veces no continuamos instruyéndonos en eso... Gracias por sus comentarios, amiga. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56