Nuevo concurso : La mentira 🤥

in Scouts y sus Amigoslast month


Hola amigos, espero se encuentren muy bien, bajo la bendición de Dios y dando lo mejor de ustedes cada día, en esta oportunidad estoy por aquí para participar en el concurso que nos trae el amigo, @cruzamilcar63, "La mentira"🤥 me gustaría invitar a: @dilialy, @rosselena y @eglis


IMG-20240605-WA0178.jpg

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

¿Alguna vez has tenido que mentir, o te han mentido y lo supiste?

La mentira es un antivalor ligado a la deshonestidad, un persona mentirosa no inspira confianza. En muchos de los casos, desde pequeños nos enseñan que mentir es malo, sin embargo, con el transcurrir de los años y la experiencia vamos aprendiendo el daño que puede ocasionar una mentira y también el poder de la honestidad, así que está en cada persona la elección que realizará.


Picsart_24-06-05_21-35-59-594.jpg

Diseñado en Picsart, por @crismenia


Por supuesto, que he mentido, sobretodo cuando era adolescente, pues estaba descubriendo el mundo, afortunadamente no se volvió un hábito y en la actualidad procuro no recurrir a la mentira, de hecho me cuesta mentir, siento que traiciono mis valores cuando me ha tocado hacerlo, si, porque a veces las circunstancias te empujan a hacerlo.


Por ejemplo, cuando la pandemia del Covid solo estábamos en casa mi mamá y yo, me tocaba salir a realizar las compras y por más cuidadosa que fui me contagié, presenté fiebre y malestar pero igual debía atender a mi mamá, así que pasaba todo el día con el tapaboca y limpiando para que ella no se contagiara, mi mamá es invidente pero sabía que algo tenía, yo le mentía diciendo que no tenía nada para que no se preocupara.


Me han mentido muchas veces y es muy decepcionante, en especial cuándo te miente alguien importante en nuestras vidas.

Picsart_24-06-05_21-41-34-711.jpg

Diseñado en Picsart, por @crismenia

¿Será cierto que existen profesiones u oficios en los que es necesario mentir y otros en los que nunca debe hacerse?

Picsart_24-06-05_21-48-03-625.jpg

Diseñado en Picsart, por @crismenia


Pienso que la mentira no debería usarse en el ejercicio de ninguna profesión, pues obtener las cosas engañando a las personas es una falta de respeto, pero hay personas que se vuelven profesionales a la hora de mentir, hasta lograr hacerlo de manera convincente, así como el claro ejemplo de quienes se dedican a la política, quizás no todos pero si la gran mayoría.


¿Prefieres escuchar una mentira en lugar de una verdad que te haga daño

Prefiero la verdad, así sea difícil. Considero que es muy triste elegir vivir una mentira que afrontar la verdad, como dicen las Santas Escrituras: la verdad os hará libres


¿Estás de acuerdo con quienes aseguran que el mundo sería un lugar demasiado aburrido si no existiesen las mentiras?

Para nada, no entiendo que tendrían de emocionante o divertido mentir, de hecho, las relaciones personales y la convivencia sería más saludable en un mundo donde la mentira no fuese una estrategia para engañar, timar o alcanzar las metas, por allí dicen que las mentiras tienen las patas cortas, es decir, que no corren muy lejos y pronto serán descubiertas.

Screenshot_20240605-215143.jpg

Diseñado en Picsart, por @crismenia

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Y de esta manera me despido, fue un placer escribir para ustedes. Éxitos y bendiciones siempre. 🙏



Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month (edited)

Hola amiga!

Muy certera tu opinión sobre la mentira. Al igual que tú pienso que no debemos andar por la vida mintiendo, porque tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz. A parte de ser un Antivalor que nadie debería poner en práctica,.porque no sabemos el daño emocional que podemos causar a otros por andar por allí contando tantas mentiras, en ocasiones para quedar bien.

Lo peor de todo, es cuando te dicen una mentira en tu cara y tú sabes que no es cierto lo que dicen. Hay personas que llegan a creerse sus propias mentiras...

Muy buena participación amiga, te deseo éxitos en el concurso.

Hola amiga cierto hay personas que mienten para conseguir las cosas ya sea para obtener empleo y cuando se trata de amores, todos desde pequeños hemos dicho algunas mentiras pero ta de adultos reflexionamos y somos más correctos
La verdad por muy dura que sea es mejor a que nos digan una mentira porque al final de cuentas siempre se sabrá la verdad
Gracias por la invitación te deseo mucha suerte en tu participación

Loading...
 last month 

Saludos amiga espero estés bien yo pienso al igual que tú que por ninguna razón debemos decir mentiras mucho menos en el ámbito laboral porque solo vamos a generar desconfianza, gracias por la invitación un abrazo.

 last month 

Estaos de acuerdo en que la mentira es un acto que no debe convertirse en hábito en nuestras relaciones, ya que reinaría la desconfianza, la sospecha constante de que estamos siendo engañados. Sin embargo, parecieran existir mentiras necesarias, como esa que tuvo que mantener ante su madre, en plena época del Covid, para que ella no se preocupara por su salud. En esos casos, la verdad puede hacer daño... Es complejo, a veces, el mudo. Muchas gracias, amiga, por traernos sus opiniones a este concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71