SEC - S10W2 | Mis Idiomas

in Scouts y sus Amigoslast year


Una de mis pasiones en la vida han sido los idiomas, por eso hace siete días cuando vi este reto, lo coloqué entre mis redacciones pendientes. El tiempo de participación está pronto a vencerse pero definitivamente no quería dejar de dar mi aporte, así que manos a la obra en mi perenne lucha contra el tiempo y mis deseos de decir presente. Te invito a que te unas si aún no has participado @esthersanchez, @genomil y @sol02.

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s10w1-or-mis-idiomas-my-languages

image.png

Aprender idiomas es divertido


¿Cuántos idiomas hablas? ¿Cuál de ellos es el nativo y cuáles has estudiado?

Hablo un idioma jajaja, el idioma del amor. Es broma, mi lengua nativa es el español, la lengua más hermosa sobre la faz del planeta Tierra, después de la que cité antes, jajaja. Aunque los profesores de italiano de la UCV, cuando quieren convencerte de que optes por ese idioma, dicen precisamente que ese es el idioma del amor.

Los idiomas comenzaron a hechizarme en el momento en que estaba en el liceo y veía que me iba excelentemente bien en estas áreas. Además, conté con unos maravillosos profesores, al menos su mensaje calaba profundamente en mí. Nunca olvidaré a mi profesora de inglés, Judith De Mauro. Siempre he dicho que tenía una buena estrategia para enseñar las bases de ese idioma, era como estudiar Matemáticas porque ella lo proponía todo como una especie de fórmulas. Si tenías claro la función de cada palabra (sustantivo, adjetivo, verbo, adverbio, artículo, pronombre...), no tendrías problemas para aprender.

He estudiado inglés, francés e italiano y en ese orden va el tiempo y la dedicación que le he colocado a cada uno. Cursé estudios en un núcleo del Centro Venezolano Americano de mi alma matter, luego en la Escuela de Idiomas del Ejército (Fuerte Tiuna), luego en los galpones de la UCV y finalmente me inscribí en la carrera de Idiomas Modernos en la Universidad Central de Venezuela, la cual no pude terminar porque para entonces ya tenía compromisos laborales y la oferta horaria de la universidad era limitada.


¿Qué métodos has empleado para aprender otros idiomas?

Como dije antes, me inscribí en diversos centros de estudios de idiomas, además tenía la clásica estrategia de escuchar música en diferentes idiomas, tratar de descifrar las letras, cantarlas, además de ver muchas series y películas con su audio original.

También, aparte de los libros que se utilizan en los cursos, tuve algunas revistas y textos cortos, como cuentos en inglés y francés. Cuando estaba aprendiendo francés conocí online a una persona con la cual tenía constante comunicación y eso me ayudó a practicar un poco el idioma con alguien más aparte de los profesores y compañeros de clase.


Además de los que ya hablas, ¿Qué otro idioma te gustaría aprender?

La verdad quisiera retomar mis estudios de francés e italiano, porque debido a la falta de práctica se va perdiendo mucho la capacidad de comunicarse con fluidez, de recuperar el vocabulario que antes manejabas.

Pienso que un gran reto sería aprender un idioma que maneje otro alfabeto, como el griego o el ruso. Me encantaría.


¿Qué consideras es lo más difícil de aprender otro idioma?

Lo más difícil es adentrarse de tal manera que comiences a pensar como si fuera tu idioma nativo. Es increíble pero para hablar muy bien otra lengua, hay que pensar en ese idioma.

Hay tres aspectos que para mí son los que entrañan los mayores retos: afinar el oído para captar todo lo que dicen los nativos de cada idioma en sus diferentes regiones, pronunciar acertadamente y dar la entonación correcta a los enunciados.


¿Por qué crees que es importante dominar varios idiomas?

Cuando era muy jovencita y comenzaba a conocer la vida de nuestros próceres e intelectuales, uno de los aspectos que más me llamaba la atención era que muchos fueron políglotas. Era algo que me causaba una gran admiración y en ese aspecto quería ser como ellos.

Tener la capacidad de comunicarse de forma efectiva en otro u otros idiomas es una excelente herramienta para la vida, que puede abrir muchas puertas a nivel laboral.

Sin embargo, para mí los mayores beneficios de aprender otros idiomas son dos: el estímulo que representa para nuestro cerebro este aprendizaje y la riqueza cultural que podemos obtener de ello, porque con el idioma que se habla en determinada región del mundo vienen parte de su historia, su idiosincrasia y su manera de ser.


Mi Logro 1

20221216_0927201.gif

Diseñado en la app Canva

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last year 

Muy agradecida por su apoyo

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Thanks to you

 last year 

Compartido en Twitter

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Thank you very much for your support

 last year 

Hola amiga

Posees un gran interés por aprender diferentes idiomas al estudiarlos como el inglés, francés e italiano que resultan muy interesante por ser un extraordinario instrumento que apertura oportunidades para obtener un buen empleo en cualquier parte.

Saludos y éxitos

 last year 

Sí, amiga, si no hubiera tenido que dejar la carrera estaría posiblemente traduciendo textos, es un buen campo laboral.

Espero estos idiomas me sirvan para cuando algún día viaje a Europa, siempre he querido ir.

Gracias 🙏

 last year 

En la voluntad de Dios es´pero que así sea en algún momento

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68665.88
ETH 2524.20
USDT 1.00
SBD 2.53