NATACIÓN: Rumbo a un sueño | #Club5050 | 5to reto Desafío de Regiones [2/7] | By @alejos7ven

in Scouts y sus Amigos3 years ago

NATACION.gif

Hace unas cuantas semanas comencé a ver clases de natación con la esperanza de ingresar pronto a la selección nacional paralímpica, toda mi vida había estado familiarizado con este deporte pero nunca lo había practicado profesionalmente, por lo que desde que empecé estoy encantado y fascinado con el progreso que he tenido a comparación de antes; el día de hoy vengo a contarte en exclusiva #deportes-scouts que hay detrás, las rutinas que estoy tomando, y mi experiencia vivida en las últimas semanas, acompañame.

image.png

Las primeras semanas de clases estuvieron evaluando mi rendimiento, mis habilidades, y determinando la categoría a la que pertenezco; según entrenadores y personas mas conocedoras del tema entro en categoría 4, donde la discapacidad del atleta afecta a todas sus extremidades, y aseguran que en dicha categoría solo hay 1 atleta aparte de mi en el Estado Lara lo que me da bastantes oportunidades de entrar a una selección oficial pronto, para ello generalmente los días martes y viernes asisto a clases donde realizo una rutina con el fin de pulir mi condición física para ello donde:

  • Primero realizo algún tipo de calentamiento inicial, generalmente abdominales al ser lo mas sencillo que puedo realizar.
  • Después de calentar entramos al agua y comenzamos a hacer nado continuo en distancias comprendidas entre 300 a 500 metros, esto para llevar al cuerpo al límite.
  • Al terminar el nado continuo tomamos un breve descanso; tras ello nos colocan 150-200 metros mas pero a un nivel menor para liberar tensión de los músculos.
  • En ocasiones nos ponen a nadar 25 metros al máximo nivel para elevar las pulsaciones y medir un poco el ritmo cardíaco.

image.png

Además de esto se me asignó una rutina en casa de abdominales y ejercitamiento de brazos, pero debo confesar que la sigo muy poco por falta de tiempo; animos; y en ocasiones de determinación, pero ya el caso fue planteado a los entrenadores y en su lugar trato de asistir al gimnasio los días de clases para medio compensar, aún así trabajare en poder adoptar hábitos mas productivos en casa ya que es algo que realmente me apasiona.

Recientemente estuve enfermo por lo que me he ausentado un poco de los entrenamientos pero espero retomar esta actividad a más tardar la próxima semana, para seguir trabajando en esta gran actividad y poder asistir a futuras comptencias que son organizadas eventualmente entre estados, siendo la mas reciente una contra el estado Zulia. En casa de mis abuelos recientemente reactivaron una piscina que hay en el lugar por lo que podré comenzar a recuperar entrenamientos por mi cuenta.

image.png

En aquel lugar solía pasar mis vacaciones junto a mis primos, a las 11 a.m saliamos a la piscina y se hacían las 6 de la tarde y nosotros aún en el agua, en ocasiones solían realizar fiestas los vecinos y entraba mucha gente (antes de la pandemia, por supuesto), era divertido interactuar con las personas y pasarlo muy bien en aquel lugar; quien diría que tiempo después se convertiría en mi campo de entrenamiento también.

Fotografías de mi propiedad tomadas con iPhone XR; Capturas de pantalla con herramienta recortes de Windows; y separadores, vectores, miniaturas, banners creados con canva.

Sort:  

Hi, @alejos7ven,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Que bien que esté tomando clases de natación con miras a competencias, eso es excelente. Solo debe cumplir con esos entretenimientos, ahora que cuenta con la piscina del condominio de sus abuelos puede aprovechar ese espacio. Le deseo éxito y que pueda pronto competir.1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Espero que pronto puedas alcanzar esa meta de ingresar a la selección paralímpica nacional hermano; y sé que lo lograrás.

Saludos.

Pues te apoyaremos desde las gradas cotinianas y guaras, y desde todas jajaja serás un gran atleta seven. Tienes mi mejores vibras y se que puedes. Éxitos 🧡

 3 years ago 

Hola amigo un trabajo admirable, puedes llegar tan lejos como te lo propongas y eso lo demuestras cada día en todo lo que haces,muchos exitos y aquí estaremos para celebrar tus triunfos, saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago 

Epa hermano, realmente lo felicito por tomar la determonación de practicar de natación es el deporte mas completo, ayuda al sistemamusculoesqueletico, el respiratorio, cardiovascular en fin a todos.
Yo era profesor de de Natación en Venezuela, y como deportistas estuve en varias nacionales.
Siga echandole pichón que estoy mas que seguro que llegara muy lejos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61020.40
ETH 2603.09
USDT 1.00
SBD 2.65