Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos cordiales!!! Mis estimados amigos!!!!❤️❤️

imagen.png
Imagen editada en la Aplicación Canva. foto:@albaandreina Noviembre/2022; Falcón. Venezuela.

Espero hayan tenido un fin de semana espectacular, lleno de mucho descanso y reflexión, por aquí estoy ante ustedes ya casi cerrando el concurso en este maravilloso desafío de mis amigos scouts; el cual tiene como propósito hablar de los valores que nos identifican.

Aprovecho de invitar a @albaniczb @astilem y @mariamiESP-ENG Steemit Engagement Challenge - S5W5 | Mis Valores / My Values.

imagen.png
Mi hermosa Familia. foto:@albaandreina Noviembre/2022; Falcón. Venezuela.

¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?

La sociedad se conoce como aquel conjunto de personas que habitan en un lugar, donde comparten culturas y tradiciones, hoy en día dichos elementos antes mencionados así como los valores se han ido perdido a consecuencia de la globalización y transculturización, y dichas cualidades y principios son netamente importante para el buen funcionamiento de la sociedad e ir transmitiendo de generación en generación.

¿Cuáles consideras son los valores que te definen?
Particularmente a mi me definen los valores que me han sido inculcado por mis padres y abuelos, así como los que he aprendido al transcurrir los años; como lo son el amor, la bondad, la disciplina, responsabilidad, empatía y compromiso.
Aunque para mí el valor más imperante es el amor, porque considero que a partir de este se desglosan los demás.

imagen.png
Mi mami tierna con sus nietos. foto:@albaandreina Noviembre/2022; Falcón. Venezuela.

¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?
Estos cualidades o virtudes, las aplico diariamente, desde el trato a mi hija, padres, hermana, sobrino, asi como también en el trabajo con mis pacientes, alumnos y compañeros, ya que aunado a esto me desenvuelvo en el área de la salud y por ende debo tener valores arraigado como el amor, la empatía y solidaridad.

imagen.png
Mi dulce y disciplinado abuelo. foto:@albaandreina Noviembre/2022; Falcón. Venezuela.

¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?
Hoy en día he presenciado muchos anti valores, en adultos y niños, lo cual me causa mucha tristeza, como lo son la envidia, egoísmo y en mi país primordialmente la injusticia y corrupción que muchas veces lo que nos ha llevado a una descomposición social.

imagen.png
Mi padre la persona más responsable del mundo. foto:@albaandreina Noviembre/2022; Falcón. Venezuela.

¿Crees que los valores cambian o pasan de moda?

Tristemente los valores están pasando de moda, y me duele mucho decirlo, pero es trabajo de nosotros los padres, no dejar que pasen nunca de moda, e inculcar estas virtudes y cualidades a nuestros hijos para que sean niños felices y adultos sanos.

💓 Si quieres saber más de mi te invito a que leas mi Presentación💓

Nota: Todas las fotografías han sido tomadas por mi tlf Redmi 9C

Gracias totales amigos Steemians por tomarse su valioso tiempo y leerme.🙏🏻

4.png

Dios los Bendiga 🙏🏻🙌🏻💓

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Definitivamente el amor es el motor que nos permite desarrollar los demas valores, estos son inculcados por nuestros padres y a medida que vamos creciendo los vamos reforzando.

Los valores son de vital importancia en la sociedad, ya que sin ellos es imposible mantener una armonia y sana convivencia entre las personas. Por ello es importante comportarnos siempre de forma correcta, respetando la opinión y decisiones de las demás personas, siendo responsables, tolerantes y empaticos.

Loading...
 2 years ago 

Segura estoy mi bella amiga que eres una dama de valores arraigados y que los inculcas diariamente desde tu bella Nicol, hasta el entorno en general donde te desenvuelves. Tienes razón, los antivalores los presenciamos frecuentemente para nuestra desgracia; pero aun tengo fe en la humanidad y que podemos desarrollar una sociedad funcional. Saluditos y abrazos linda!

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Indiscutiblemente, el amor es ese sentimiento que puede expulsar la verdadera esencia de los seres humanos por ello, siempre he pensado que el amor debe dominar el mundo porque, de esta manera siempre se hará el bien.

Una sociedad llena de amor, le abre las puertas a los valores que reglamentan la conducta del ser humano.

Felicidades amiga... Excelente participación🤗💚

Hola! Herma que hermosos valores has elegido. Nosotros como somos parte de la sociedad, debemos mantener nuestros valores al pie del cañón,así se estén perdiendo por lo menos nuestro aporte va cambiando aunque sea un poco está sociedad carente de valores.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Esos valores que mencionas siempre estan siendoa traes de la imagen y personlaidad estan siendo proyectando e irradiados. en ese valor que es el amor es en donde se fundamentan todos los demas valores mencionados.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62702.02
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.75