SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

¿Somos pasajeros fugaces de este viaje que llamamos vida o es la muerte solo un requisito para alcanzar la eternidad?

Una pregunta que nos deja pensativos y nos pone a reflexionar de "one", yo creo que ambas dos inclusive, realmente la vida es un suspiro, y sin duda alguna somos pasajeros fugaces de ella, la muerte nos hace eternos, hasta que decidamos embarcarnos nuevamente como pasajeros fugaces.

¡Si!, lo admito esto suena a reencarnación y yo como católica debería creer sólo en la resurrección. ¡Pero! ¿Qué les pueso decir? no soy perfecta y la verdad es relativa.

Así que sin más preámbulos me dedicaré a responder las preguntas que nos han dejado nuestros amigos de Scouts ¡Oh Yeah!

cocinando con pan - 2023-03-21T103321.079.png
Imagen hecha en Canva

¿Crees en la vida después de la muerte?


Creo que la vida no termina con la muerte, también podrías verlo como "no creo en la muerte", sólo creo en la muerte del cuerpo físico que se nos fue dado en calidad de préstamo para vivir experiencias en este plano y poder experimentar como almas, todo en perfecto equilibrio para nuestro crecimiento y evolución.

Y sin duda ese crecimiento tiene tropiezos, sufrimiento y dolor también.

Para mi la muerte es un medio que nos sirve como vía para pasar de un plano a otro, estando en este plano dual, tridimensional necesitamos un cuerpo pero nuestra esencia va más allá de él, cuando nuestro cuerpo muere pues nuestra esencia pasa a un plano etéreo donde somos libres de las limitaciones de este plano: trabajar para obtener dinero y podernos mantener, comer, dormir, crecer físicamente.

cocinando con pan - 2023-03-21T104202.701.png
Imagen hecha en Canva

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?


Viviendo en este mundo por supuesto que es algo natural, forma parte del proceso: nacer, crecer, reproduccirnos y morir, y debe verse así, sobretodo para valorar cada día, porque a muchos se nos olvida que estamos prestados y que cada día que pasa es un día más que nos acercamos a la muerte.

A menos que logres desarrollar en ti la energía taquiónica y puedas gozar de los privilegios que se verían como poderes sobre-naturales, pero ese es tema para otro concurso.

No evito el tema de la muerte, sin embargo evito a toda costa compartir y hacer parte de mi esas conversaciones caóticas y victimistas de gente que vive la vida como los episodios de "mil formas de morir".

Así que "adiós a los fatalistas, hipocondríacos y dramáticos", por mi que formen parte de un mismo club, así los identifico más rápido, y me alejo de ellos.

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?


Según cuenta mi madre, desde el día de mi nacimiento me vi en riesgo de morir por la negligencia de un médico que dejó un día completo a mi mamá para que diera a luz por parto natural y nunca se fijó que no ensanchaba nada, evidentemente la cesárea de emergencia pudo darse un día después y bajo amenaza, así que la muerte ha estado allí desde mi día 1.

Hace años, también tuve un accidente automovilístico con mi mamá, ella iba manejando , estábamos esperando cruzar una redoma y un vehículo que venía a alta velocidad arrastró su vehículo unos cuantos metros.

En mi cabeza sigue el ruido de los cauchos chillando cuando eran arrastrados por el otro vehículo al momento del impacto.

Lo más asombroso del asunto es que minutos antes, no sé porque, pasé a mis dos hijos para adelante, ellos estaban ubicados en el asiento trasero , pero no sé porque decidí llevarlos a cada uno en una pierna, abrazados y cuando ocurrió el impacto mi mamá sólo dijo: "sujeta a los niños"

Y eso fue lo que hice, los abracé con fuerza para que ninguno saliera volando.

De esa experiencia todos salimos ilesos, a pesar que el golpe fue fuerte y el otro auto terminó montado en una isla. Nunca pensé en la muerte como opción, no cruzó nunca por mi mente.

cocinando con pan - 2023-03-21T105001.154.gif
Gif hecho en Canva

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?


Me gustaría me recordaran cuando escucharan alguna canción en particular, o por mi sentido del humor, nada de estar recordándome con tristeza, si con alegría y con la confianza que yo estaré en sus vidas de muchas formas, por las enseñanzas que pude darle, como buana amiga, de manera musical o por mis historias, eso sería una bonita forma.

Invito a 3 amigos activos a participar en el concurso: @arnoldog25, @josevas217 y @nahela. Igualmente, agradezco a @chucho27 por haberme invitado.

Sort:  
 last year 

@alanasteemit, así es nuestra estancia en este plano terrenal es muy breve, además que en cualquier momento por cualquier imprevisto nos despedimos de este mundo.

Este es un concurso donde opinamos nuestras sobre nuestras creencias, cree en la reencarnación puede ser, ningún ser humano es dueño de la verdad solo el ser supremo que todo lo sabe y todo ve.

Que si morimos pasamos a otro plano espiritual también puede ser, nada es imposible y las religiones dicen que al morir nuestros espíritus Iran al cielo u otra parte donde solo habrá Paz.

Con respecto a la brevedad de la vida tenemos que vivir esta etapa en la tierra lo mejor posible y disfrutarla al máximo eso sí sin hacerle daño a nadie.

Premonición o no fue una buena decisión el pasar a tus hijos para el asiento delantero, Aunque la lógica y la seguridad dicen que tenían que estar atrás con sus cinturones de seguridad.

Seguro te recordarán por tu manera de ser y tu sentido del humor, las personas con buen humor tienen buena vibra y atraen a otras personas.

Me despido deseando tengas un feliz día. Y que Dios te bendiga.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

 last year 

@steemcurator03, thanks for the support.

God bless you.

"sin hacerle daño a nadie."

Esta es una frase que yo también uso bastante, así que mi admiración y un abrazo para ti, muchísimas gracias por pasarte y coemntar siempre tan adorablemente.

 last year 

¿Crees en la vida después de la muerte?

Indudablemente cada ser humano se acerca a la muerte según su creencia o fe. Tu expresión "creo que la vida no se acaba con la muerte", la enfocas desde el punto de vista de la creencia y manifiesta la muerte del cuerpo físico y el paso del alma a otra dimensión.

Consideras el cuerpo como algo prestado para experimentar en la dimensión física, ciertas vivencias y que el alma alcance el equilibrio perfecto para su crecimiento y evolución.

¿Consideras la muerte como algo natural?

En tu opinión, la muerte forma parte de un proceso natural, en el que el hombre nace, crece, se reproduce y luego muere. Esto lleva a pensar que la muerte es ciertamente un proceso puramente natural, donde es algo inevitable.

¿Has estado alguna vez en una situación que te haya puesto en riesgo de muerte?

La negligencia médica siempre se encuentra en algún lugar de la imprudencia. La cesárea retrasada que le practicaron a tu madre un día después de esperar tanto tiempo un parto normal que nunca tuvo lugar, podría haberte causado la muerte, sin embargo, nada de eso ocurrió, pero, tu experiencia sigue siendo, que podrías haber muerto en esa cesárea que practicaron demasiado tarde. a tu mamá

Amiga, gracias por compartir tu experiencia sobre el tema de la muerte en este nuevo reto de la comunidad "Scouts y sus Amigos".

Mucho éxito y feliz día.



Imagen source

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

 last year 

Saludos @steemcurator03 . Gracias por apoyar mis comentarios. De igual manera, @franyeligonzalez, se aprecia en mucho la calidad de tu trabajo como curador de contenidos.

Feliz tarde.

Muchas gracias por su comentario, sé que por creencias religiosas ambos debemos tener puntos de vista diferentes pero rtambién sé que entre ambos existe mucho respeto y admiración, este es mi caso para con sus enseñanzas, esas que nos deja en cada publicación, dignas de ser leídas y re-leídas porque vienen de su experiencia.

 last year 

Éxito, amiga.

Feliz día.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos @alanasteemit.

Amiga que bueno.que desde el dia 1 de tu vida y aun estando en el vientre de tu madre la protección de Dios a estado presente y lo seguirá estando. Te deseo mucho éxito amiga.

Amén, con Dios nada nos falta. Gracias por comentar mi publicación.

 last year 

Amiga coincido contigo con que la muerte es parte de la vida, pero tampoco podemos estar arriesgándonos, ni invocando enfermedades o situaciones que nos lleven a la muerte.
Sin duda has vivido situaciones bastante difíciles, pero has estado protegida y es lo importante.
Me gustó mucho leerte y éxitos en el concurso.

Muchas gracias por el comentario, amén por esa protección de Dios para mi, los míos y para ti.

Hola amiga Sandra.

Muy buena tu participación, realmente tienes una forma muy particular con la cual quieres ser recordaba, sería genial una canción que lleve tu nombre, como La fiesta Sandrastica jajajaja, éxitos.

Jajajajajajajajajajaja un Free Cover Sandrístico, me gusta eso, gracias Chuchis por comentar.

kematian dapat diakui secara medis ketika detak jantung seseorang berhenti selama lebih dari beberapa menit

 last year 

This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

 last year 

Saludos @alanasteemit.

Entiendo perfectamente tu vision y opinion acerca de la continuidad de la vida luego de morir, y es que ciertamente la muerte es solo el fin de nuestra vida física, es decir, que en este punto solo nos desprendemos de nuestro cuerpo y de las limitaciones que este implica.

Pero nuestra alma puede trascender a otro plano y continuar existiendo. Lo cierto es que hasta que no lo experimentemos no vamos a estar seguro de lo que pasa, lo que si podemos hacer ahora es aprovechar cada día de muestra vida para ser buenas personas y dejar una huella positiva en todas las personas que nos quieran.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI21.4
Fecha21/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

Muchas gracias por tu verificación y tu calificación, así es, mejor no lo pudiste expresar.

 last year 

La muerte física es una gran realidad y todos estamos destinados a morir, pero nuestra alma si puede experimentar un nuevo comienzo a partir de nuestra muerte y esa es una esperanza que tenemos muchas personas, no sabemos a ciencia cierta como será pero de lo que si estoy segura es que al morir no dejamos de existir.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30