Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores"

in Scouts y sus Amigos2 years ago
20221107_001928_1.png
Imágen Diseñada en Canva

Otra semana más, para seguir disfrutando y compartiendo del #Challenge y en esta oportunidad mis queridos amigos de #scouts nos traen un tema tan especial y muy reflexivo, que parece una continuación del concurso anterior, ya que el Tema de los Valores es un tema realmente importante.

Empecemos:

Imagen diseñada en Canva

Los valores, son de gran Importancia para la sociedades, proque son básicamente las normas que nos rigen, sin ellos todo sería un caos, los valores nos dan garantía de sana convivencia, y la tranquilidad de una sociedad en paz, es por ello que cuando no se aplican los valores las cosas salen mal, los Valores son Guías del camino correcto.

Y hay que mencionar que los valores, son una de las cosas más importantes que debemos aprender desde casa, es el hogar, la escuela número 1 de los valores, luego reforzamos esos valores en la escuela, con los que nos enfrentaremos a la vida. Los valores que tengamos determinarán nuestro proceder ante la sociedad.

Imagen diseñada en Canva

Bueno desde pequeño recuerdo que mi mamá siempre me repetía, debes ser Honesto, Trabajador, Buen amigo y Responsable esos valores me los enseño ella y siempre, procuró que los pusiera en práctica y Yo jamás los olvide, creo que esos son los valores que mejor me definen y por los que me he dado a conocer siempre en cualquier parte y ante cualquier persona.

  • Soy un Hombre Trabajador para mí el trabajo Representa mi día a día, estoy trabajando desde los 09 años, y el trabajo a sido mi estandarte y gracias a Diose ya ido muy bien en cada trabajo que he realizado.

  • La Responsabilidad es unos de los valores más importante de la sociedad, creo que el tiempo de todos vale y que seamos responsables es también una señal de respeto, me gusta cumplir con mi palabra, para mí eso es sagrado, soy puntal y cumplidor con todo lo que se me encargar.

  • El ser Honesto es un valor que debemos cultivar como algo preciado, cuando eres honesto contigo lo serás con todo el mundo, hay que hacer el bien, actuar de la manera correcta y siempre procurando el bienestar de otros.

  • Ser amigo Este valor principalmente se ha perdido mucho, ahora no hay quien le de calor a la amistad, mi mamá me decía si era buen amigo siempre tendrás un lugar a dónde llegar, respeta y valora a tus amigos, siendo buen amigo te irá muy bien, creo que es algo que he tratado de hacer siempre y por eso me considero un buen amigo.

Imagen diseñada en Canva

A diario, en mi Trabajo, en mi hogar y con la personas que me rodean.

Soy buen amigo cuando le brindo mi apoyo a mis amigos y conocidos, cuando hago mi trabajo sin cobrar si mi cliente lo necesita, soy buen amigo con mi esposa e hijos, asi mismo la responsabilidad la pongo en práctica a diario, ya que con mi trabajo de Taxista, lo más importante es la puntualidad, cómo padres y esposo debo ser responsable a la hora de proveer las necesidades de mis familia.

Aplicó la Honestidad en todas las facetas de mi vida, con clientes amigos y hatas con desconocidos siempre actuando a favor de la verdad y la justicia, y bueno el swe trabajador es algo que a diario hago, tengo tres trabajos y los tres los cumplo con responsabilidad y mucho amor, porque me gusta lo que hago.

Imagen diseñada en Canva

Bueno la verdad es que en esta sociedad tan convulsionada por los cambios, los Anti-valores se han hecho presente, a diario me consigo con Anti-valores cómo la Injusticia sobre todo en Venezuela es algo que se vive a diario, la irresponsabilidad, la Mentira, el egoísmo que se apoderado del mundo, es triste ver cómo a nuestro al rededor son cada día más los Anti-valores los que se ponen de manifiesto por encima de los valores.

Imagen diseñada en Canva

Ni Cambian, ni Pasan de Moda, nada de eso los valores son Valores, siempre, somos nosotros que con nuestras actitudes y nuestro proceder hemos dejado a un lado los valores, estamos en una época donde lo valores han dejado de enseñarse desde casa, no le damos la importancia que merecen y por eso muchas veces vemos a tanta gente, sin valores y haciendo de este mundo un caos son principios ni valores.

Pro eso la reflexión debe ser: ¿Qué estamos haciendo como responsable y multiplicadores de los valores inculcados en casa? Los valores no deben perderse jamás, por el contrario debemos estar siempre dispuesta a cultivarlos, transmitirlos y aplicarlos en casa etapa de nuestras vidas y en el día a día.

Buenos amigos está es mi participación, esperando sea del agrado de todos, antes de despedirme quiero invitar a mis amigos @nadiaturrina @josepha @reinamia a participar.

Les agradezco me hayan leído hasta aquí, y por el apoyo que me den.

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
Loading...
 2 years ago 
Excelente participacion amigo lo felicito por ser un hombre criado y formado en valores, los cuales aplica en su hogar y en todo su entorno, de verdad que usted es digno de admiración y respeto siga asi, y no cambia por nada ni por nadie, bendiciones y mucha suerte.

Saludos amiga. Muchismas gracias por su apreciación.
Valoro mucho sus palabras. Bendiciones para usted.

Los valores deben acompañarnos a lo largo de nuestras vidas y como padres somos los responsables de multiplicar esos valores, enseñando y haciendo que se apliquen en la vida .

Gracias amiga por el apoyo lo aprecio mucho.
Un abrazo.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Leyendo tu participación me di cuenta que, no estoy tan errada en la impresión que tengo de usted y, me alegra mucho rarificar por usted que es poseedor de grandes valores.

Jamás permita que ninguna circunstancia se los arrebate porque, estos valores que resalta, lo van a seguir llevando lejos y al mismo tiempo, será un sello que siempre lo hará brillar.

¡Mucho éxito en la dinámica!🤗💚

Hola amiga.

Ay muchas gracias, por tener esa apreciación. También lo creo así los valores te hacen resaltar y además dejar huellas en los demás y con eso ya hemos ganado mucho.

Agradecido con tus palabras y además con tu apoyo siempre.
Bendiciones 🌷🥰

Being honest, respectful, hard working are good values that goes together. Personally I think these qualities are important for the society in order to assur it growth and good interaction between individuals.

Good luck for the contest

Here is the link to my post https://steemit.com/hive-181136/@fonjougiresse/steemit-engagement-challenge-s5w5-or-my-values

Saludos muchas gracias por el apoyo.

Values sure gives us a platform in which peace is demonstrated. It will be unhealthy for people not to have certain values that guides and direct their affairs in life. You have done well friend, I can attest to that, your explanation on this note is quite cumbersome and well explained. Goodluck to you.

Thank you very much ☺️
highly appreciated the support 👍

Thanks for the invitation. A good discussion. Mothers play an important role in inculcating good values. Good luck for the contest.
🥳🥳🥳

Saludos amiga gracias a ti por el Apoyo
Bendiciones 🌷

 2 years ago 

Values make us special, and it is through our values that people tend to remember us in life. To sum it up, value is that habit, character, etc. that makes one outstanding above others, which people around you seem to like.

If you have value, you will be respected anywhere you find yourself, even if you try to hide your personality. You have written well; thank you for inviting me.

Así es amigo mío, con valores dejamos huellas bonitas en las personas que nos rodean.

Agradezco mucho el apoyo. Y le deseo lo mejor. 🤝

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Así es amigo, debemos para tocar los valores desde casa, ya cuando un niño empieza a estudiar van a poner práctica muchos de esos valores que aprendió en casa. Eres una persona muy amable y honesta como lo mencionas, también muy comunicativo y amigable, siempre conserva esos buenos atributos, saludos y mucha suerte! 🤞

Saludos amigo Rafa muchas gracias por tu apreciación.

Creo que lo más importante es actuar con la educación que recibiste y tratar en lo posible de compartir esos valores, porque eso son los que nos defienden y además vamos dejando huellas.

Gracias por el apoyo.
Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59165.12
ETH 2617.93
USDT 1.00
SBD 2.43