La mentira

in Scouts y sus Amigos25 days ago
Historia Instagram Salud Mental ilustración en acuarela colores pastel_20240606_143226_1.png
Imágen Diseñada en Canva

Saludos Acampantes de la comunidad #Scoutsysusamigos, espero que todos estén muy bien, hoy estoy por acá de la mano del amigo @cruzamilcar63 quien nos propone un concurso interesante llamado La mentira y digo interesante porque son muchas las ideas u opiniones que se tienen en cuanto a ella, y se dice que puede resultar ser dolorosa pero necesaria, así que no dude en participar.

SEPARADOR C.png


La mentira

organic fruits (Instagram Story)_20240606_142707_0000.png

Imagen diseñada en Canva

Se dice que la mentira es la forma que se utiliza para ocultar información, callar secretos dolorosos, engañar y traicionar a las personas, que es realidad es lo mas difícil de las mentiras, saberse engañado, las mentiras tienen muchas razones de ser pero ninguna justificable, porque al menos a mi parecer la mentira es negativa desde cualquier punto de vista, y afecta tanto a quien la crea como a quien la recibe.

La mentira no debería tener espacio en nuestros días, porque ella podría generar muchas situaciones complicadas, además de afectar las relaciones interpersonales, nos podría meter en serios problemas y aunque hay una mínima cantidad de situaciones donde la mentira capaz sería una opción, es mejor siempre ser sinceros porque el dicho que reza que: "La verdad siempre sale a la luz" es muy cierta, y asi estemos mintiendo con buenas intenciones o para proteger a alguien, al saberse la verdad podría ser generador de un conflicto.

SEPARADOR ESPOSOC.png


1.- ¿Alguna vez has tenido que mentir, o te han mentido y lo supiste?
He mentido y me han mentido

Sería deshonesto de mi parte decir que no he mentido, sobre todo cuando me voy años atrás, en mi infancia y juventud y las mentiras eran parte de mi, je je je je je creo que es algo natural y que todo pasamos por eso, sobre todo en nuestra juventud, en mi caso mis mentiras eran para poder hacer cosas de adultos, menti muchas veces para poder entrar a algún trabajo, menti sobre mi edad, menti sobre mis papás porque a los 16 ya estaba solo y me tocó decir que ellos me daban permiso para hacer muchas cosas que hacía porque sencillamente me tocaba.

Y por supuesto que me han mentido muchísimo creo que es todos los aspectos de mi vida, como hijo fui engañado cuando me hablaban de santa, o del hada de los dientes, o cuando mi mamá me decía "Pasa que no te voy a pegar" je je je je je je je je, mis novias me mintieron mucho, mis jefes, mis hijos me han dicho muchas mentiras, y hasta en la actualidad cuando mis clientes me dicen Ya te hago el pago móvil, y pasan tres días y nada, je je je je. En fin creo que es natural que seamos engañados y que mintamos, solo que hay quien lo hace compulsivamente y allí es donde está el detalle sobre las mentiras.

SEPARADOR ESPOSOC.png


2.- ¿Será cierto que existen profesiones u oficios en los que es necesario mentir y otros en los que nunca debe hacerse?
Les decía ese equipo está malo, y eran los mejores del campeonato je je je je

Si es cierto por ejemplo yo me dediqué a ser entrenador deportivo por años, enseñe a jugar Béisbol a muchísimos niños y era común que dentro del campo le dijéramos mentiras a los niños, sobre todo en relación a los juegos, a sus posibilidades de ganarle al rival, porque una mentira podria significar Motivación para que salieran al campo a comerse el mundo y decididos a ganar.

Sin embargo si creo que por ejemplo en la profesión de la medicina no deben haber engaños, la mentira no puede ser parte en ningún momento, se les debe hablar al paciente con la verdad más clara posible, porque eso podría salvar vidas.

Por supuesto que como les dije al inicio hay muchas razones por las que se decide mentir y las mentiras piadosas son muchas veces necesarias para lograr un bien común, pero no debe hacerse con regularidad y mucho menos a conveniencia. Aunque suene un poco contradictorio el asusto de las mentiras es así, no hacen bien pero en algunos escasos casos hay que decirlas.

SEPARADOR ESPOSOC.png


3.- ¿Prefieres escuchar una mentira en lugar de una verdad que te haga daño?
Imagen diseñada en Canva

No, yo siempre he preferido la verdad así duela, saque sangre , o mate, porque la verdad será la puerta a qué todo lo bueno fluya, cuando hay mentiras las cosas no salen bien. Creo que aunque sea muy doloso La Verdad siempre será lo mejor, porque te sentirás libre de actuar en consecuencia. Cuando hay mentiras de por medio se está atado aún sin saber, y no hay libertad de hacer las cosas según sea nuestros deseo.

La verdad, es indispensable en nuestras vidas, y aunque mintamos en ciertas situaciones o seamos engañados la verdad tiene mayor poder y en mi experiencia personal es mejor la verdad a mentir, sobre todo cuando esa mentira ya no es piadosa y afecta a muchas personas.

SEPARADOR ESPOSOC.png


4.- ¿Estás de acuerdo con quienes aseguran que el mundo sería un lugar demasiado aburrido si no existiesen las mentiras?
La Mentira no es Divertida

No, la verdad yo jamás he visto la mentira como algo divertido, si fuera así muchos serían los mentirosos compulsivos, porque habían encontrado en mentir algo que les generará placer.

A veces decimos mentiras en forma de juego y eso está bien, con amigos o familiares que entenderán que se trate de una mentira, o cuando la mentira es inofensiva y no hace daño a nadie, pero no hay que acostumbrarse a ello, en el mundo jamás dejará de haber mentiras porque ya es algo que existe por condición natural, pero lo que si creo es que no debemos hacer eco de ella y menos considerarla divertida, sobre todo si le mentimos a quienes decimos querer, o cuando esa mentira puede destruir la vida de alguien, o generar conflictos, peleas y problemas graves.

SEPARADOR ESPOSOC.png

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Invito a @mayberling @mariagood @miyexi a participar

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Saludos amiga @inspiracion muchísimas Gracias por el apoyo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 24 days ago 

Es correcto amigo. La mentira no la podemos alojar en nuestro corazón, porque esto trae serias consecuencias.

De verdad que una en la juventud hacemos tantas cosas, que después nos causa risa y también nos sirve para recapacitar por las cosas realizadas.

Saludos amiga.
.je je je je je así es, en la adolescencia cometemos tantas bobadas, pero muy buenas para reflexionar y no volvera a caer en lo mismo

Muchas gracias por el apoyo.

Todos deberíamos ser transparentes en nuestras acciones para no caer en el error de mentir, las mentiras siempre traen consecuencias que algunas veces se pueden solucionar y otras no, en su caso usted se vio en la necesidad de mentir para conseguir un empleo, cosa astuta que pudiera ser justificable, pero qué hubiese pasado si en aquel tiempo usted le hubiesen tomado sus datos para ingresarlo al puesto de trabajo y a su vez al sistema del seguro social si hubiese existido en aquel entonces por lo visto creo que no fue así y usted pudo continuar con su trabajo pero siempre es mejor decir la verdad...!

Saludos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y apoyar mi publicación.
Lo aprecio mucho.
Y si tienes razón la verdad debe prevalecer, en ese caso me hubiera quedado desempleado nuevamente. Porque las mentiras tienen patas cortas es por ello que mejor andar siempre con la verdad.

Bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62758.86
ETH 3465.23
USDT 1.00
SBD 2.49