Proceso de germinación y crecimiento de la planta de cúrcuma

in Steemit-Garden2 years ago
Saludos apreciados steemians, en especial a la comunidad steemit garden, agradecido de poder reencontrarme con ustedes en esta oportunidad, para compartir mi publicación relacionada con la planta de cúrcuma.

image.png
Cúrcuma raíz Fuente


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Primero comenzaré aportándoles información importante acerca de la cúrcuma, se trata de un tubérculo que es físicamente muy parecido al jengibre, el cual tiene múltiples usos tanto en la cocina y la gastronomía, así como también en el campo de las medicinas como alternativa natural para tratar ciertas enfermedades.

La cúrcuma tiene muchas propiedades que son beneficiosas para la salud, su raíz se puede utilizar como condimento, aplicada directamente en las comidas, así como también en forma de infusión pará tratar ciertas afecciones o patologías, algunas personas recomiendan utilizarla sola o mezclada con el jengibre para añadir más efectividad al abordar inflamaciones severas en algunas partes del cuerpo, otros la recomiendan para tratar ciertas formas de cáncer.

image.png
Cúrcuma en polvo Fuente

En todo caso, para mayor seguridad se recomienda investigar para conocer más acerca de sus propiedades y de su uso.

Por otra parte la cúrcuma es un tubérculo o raíz que puede ser de mucha utilidad en lo hogares y que valdría la pena probar sus bondades, seguidamente les cito una publicación que realicé hace algún tiempo para que conozcan un poco más acerca más de esta planta.

"La cúrcuma es un tubérculo similar al jengibre muy utilizado ampliamente como especia en las comidas y como colorante natural, además se conoce por ser un potente, antioxidante, antiinflamatorio y regenerador celular, mejora los síntomas de la depresión y ansiedad, reduce los dolores de la osteoartritis, reduce los niveles de colesterol, la glucosa en la sangre y la presión arterial."
@saulvargasman.

Quiero compartir con ustedes el seguimiento que realizado a mí planta de cúrcuma desde la germinación hasta la fecha.

Germinación y siembra


Germinación semilla de cúrcuma /@saulvargasman /Mariara-Carabobo/ 16-06-2022

A la semana


Planta de cúrcuma una semana /@saulvargasman /Mariara-Carabobo/ 22-06-2022

A las dos semanas


Planta de cúrcuma dos semanas /@saulvargasman /Mariara-Carabobo/ 02-07-2022

Al mes y medio

image.png
Planta de cúrcuma seis semanas /@saulvargasman /Mariara-Carabobo/ 06-08-2022

Sin más que agregar me despido queridos steemians, espero les haya gustado mi publicación, hasta otra oportunidad.


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Las fotografías son de mi autoría, tomadas con un teléfono HUAWEI Y-635.


Para saber más de mi, aquí dejo mi Logro1

Sort:  
 2 years ago 

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Hola...Gracias por compartir este valioso contenido... La cúrcuma tiene excelentes propiedades...

 2 years ago 

Hola amiga @leicorp1, me alegra que te haya gustado mi publicación, la cúrcuma es de mucha utilidad en los hogares por las propiedades que posee.

Gracias por leer y apoyar.

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Yo la utilizo mucho en la cocina y para mi salud, es una buena planta para tener en casa, gracias por compartir tu proceso de siembra, me gusto el crecimiento de tu planta.

Saludos y éxitos

 2 years ago 

Saludos amiga @lanegra2804, es muy útil en la cocina, se utiliza para condimentar y sabe muy bien, en casa la utilizamos para el arroz.

Gracias por leer y apoyar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63315.23
ETH 2545.47
USDT 1.00
SBD 2.67