The Diary Game 28/02/2022 / Día de visita a los suegros y cosecha de cúrcuma en el jardín / @saulvargasman #club5050/ 15% @hive-193637

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

image.png


Saludos mis apreciados steemians, hoy quiero compartir con ustedes mi participación en the diary game del día 28 de febrero del 2022. Hoy mi día comenzó temprano como siempre, desperté dando gracias a Dios por otro día más, y a las 6:00 am después de escuchar la algarabía que forman los pajaritos que religiosamente visitan cada día la urbanización, me levanté y realicé mi aseo personal, luego fui a la sala y abrí las ventanas para que entre aire fresco de la fría mañana.

Mi esposa también se levantó temprano, hizo café y preparó las arepas rápidamente, pues hoy teníamos previsto visitar a sus padres, dado que en horas de la tarde-noche del día anterior recibió una llamada de su hermana informándole que su papá se había caído y se había lastimado un brazo. Mi esposa se encontraba muy preocupada debido a que su padre tiene 79 años y presenta algunos problemas de salud, situación que no le impide ser inquieto e hiperquinetico por lo que con afán intenta hacer las cosas y con frecuencia se cae y se lastima, pero es peligroso para él por el riesgo que existe de una mala caída y de sufrir fracturas.

Bajo estas circunstancias tomamos café, desayunamos y nos arreglamos para salir con prisa hacia el sector donde viven sus padres, salimos a la parada y observamos que a pesar de ser lunes de carnaval el transporte público estaba trabajando normalmente y también se observa mucha gente en las calles haciendo compras y paseando.

Pasadas las 9:30am bajo un inclemente sol, que se hacía sentir diciendo que el día sería muy caluroso, llegamos al sector donde viven los suegros.

image.png
Día soleado y caluroso

Seguidamente nos recibió mi suegra, nos ofreció café, y se sentó a conversar con mi esposa, contándole lo sucedido con su padre, gracias a Dios la lesión no paso de un aporreo con una leve herida que ya había sido curada.

Después de conversar largo rato y estando más tranquila mi esposa, mi suegra me comenta que la mata de cúrcuma que tenía en el jardín se secó y que porque no la cosechábamos, por lo que nos dirigimos hasta donde estaba y removiendo la tierra procedimos a cosechar.

Cosechando cúrcuma

La cúrcuma es un tubérculo similar al jengibre muy utilizado ampliamente como especia en las comidas y como colorante natural, además se conoce por ser un potente, antioxidante, antiinflamatorio y regenerador celular, mejora los síntomas de la depresión y ansiedad, reduce los dolores de la osteoartritis, reduce los niveles de colesterol, la glucosa en la sangre y la presión arterial. Después mi suegra me muestra muy orgullosa su racimo de hermosas orquídeas que tiene en el jardín.

Hermosas orquídeas

Luego de cosechar la cúrcuma y ver las orquídeas nos sentamos a almorzar un rico plato de arroz cada carne molida, acompañada de ensalada de tomate y pepino, y de tomar una refrescante avena.

image.png
Mi delicioso almuerzo

Después de almorzar como la señal telefónica estaba baja y el teléfono se descargó totalmente, por lo que quedé desprovisto de la herramienta para tomar fotos.
Más tarde la suegra iba a lavar y la lavadora no quería encender, por lo que me acerque a la misma e hice algunas unas revisiones en la alimentación eléctrica pero nada que arrancaba, finalmente, después de darle y hacer presión en la tarjeta, la lavadora encendió permitiéndole lavar la ropa, se presume sea un cable flojo o alguna conexión que no hace buen contacto en la tarjeta y por eso no prende, después la revisará en detalles mi cuñado cuando llegue de viaje.
Luego pasadas las 5:00pm decidimos regresar a nuestra casa, la tarde estaba fresca y el transporte público estaba un poco escaso, por lo que tardamos un rato en la parada hasta que finalmente pudimos retornar.

Amigos Steemians este fue mi día, espero que la publicación sea de su agrado, gracias por visitar y leer.

Todas las fotografías son de mi autoría tomadas con un teléfono HUAWEI Y-635


Esta publicación está configurada con el 15% de apoyo a la comunidad @hive-193637

Sort:  
 3 years ago 

@saulvargasman, una buena manera de despertar con el canto de los pajaritos para alegra el alma y el corazón.

Un señor muy activo eso no es malo si pudiese mantener el equilibrio, no es facil quedarse tranquilo el hombre tiene ganas de vivir y estar en movimiento.

La cúrcuma ademas de que sirve para la preparación de las comidas ciertamente tiene muchas propiedades beneficas para la salud me distes una idea veo que se puede sembrar en Potes asi lo haré.

Isistes que prendiera la lavadora yo de eso no sé nada asi se hubiese quedado un gran apoyo para tus suegros.

Regresaron a casa a buen ahora por lo que veo después de las 6 seria mas complicado tomar transporte público, eso es asi, en casi toda Venezuela la farta de trasnporte.

Gracias por compartir tu dia con los amigos de la comunidad.

Me despido deseando tengas uma feliz noche.

 3 years ago 

Asi es amigo @albenis, la cúrcuma tiene muchos beneficios para la salud y es muy fácil de cultivar, muchas gracias por leer y comentar mi publicación, buenas noches.

 3 years ago 

Hola amigo!!
Que buen día tuviste, poder visitar y compartir con la familia es genial, y si podemos disfrutar de una rica taza de café y conversar de todo hace el momento mucho más divertido.
Me encanta que hayan podido cosechar cúrcuma, a mí me encantan estas pequeñas raíces, le da un toque de color hermoso ala comida.
Gracias por compartir tu día con nosotros.
Saludos!!

 3 years ago 

Buen día amiga @anasuleidy, mucha salud para la bebe y los tuyos, si, de vez en cuando tenemos que sacar y dedicarles tiempo a la familia, sobre todo los adultos mayores que a veces se sienten solos, una sencilla taza de café juntos en familia hace el momento y nos reconforta grandemente.
Me alegra que te haya gustado, la cúrcuma es muy buena para la salud, yo la cultivo en casa al igual que el jengibre, agradezco mucho que te hayas tomado unos minutos para leer y comentar mi publicación, gracias, saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59993.26
ETH 2312.53
USDT 1.00
SBD 2.49