Conociendo las flores chomolaena odorata y sus hermosas visitas 13/1/23

in Steemit-Gardenlast year

Estas hermosas flores son las chomolaena odorata, también la llaman rompe saragüey, es un arbusto que crece hasta 4 o 5 metros, yo no sabía de su existencia o quizás no le preste atención, lo curioso es que me contaron que es tóxica para el ganado, utilizan este arbusto para asuntos espirituales (despojos, para alejar el mal) cada quien con sus creencias y cultural yo simplemente ví el color blanco y las hermosas mariposas de colores que la rodeaban.

IMG_20230103_182939-01.jpeg

Hermosas flores rompe saragüey (odorata) @lanegra2804

Los tallos son largos y finos pero sus hojas y base son leñosas, sus racimos tiene muchas flores pueden conseguirlas blancas y azules,debe desprender un olor muy particular que atrae a las mariposas, no dejaban de llegar,

()

IMG_20230113_121238-01.jpeg


Hermosas mariposas visitando las flores chomolaena odorata @lanegra2804

Muchas creencias con respeto a las mariposas, siempre me quedo con las positivas, me relajo completamente, me centro en disfrutar, encuentro alegría y armonía.

IMG_20230111_115432-01.jpeg

Sus semillas de dispersan por el viento @lanegra2804

Este arbusto la tienen como invasora, siempre aparece sin ser plantada, lo más seguro que el viento hace esparcir sus semillas y los amigos polinizadores hacen su trabajo.

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Amiga lindas fotografías de las mariposas y como dices lo mejor es centrarse en lo positivo de las cosas para no estresarnos más, su nombre Vulgar de Rompe Saraguey me recordó enseguida la Canción de Salsa que su coro es "saraguey rompe" con tu información deduzco que la cancion esta basada en esa onda esotérica 😁
Lo que te puedo decir que la he bailado bastante jajaja.
Buen post, Bendiciones!!!

 last year 

Jaaaaa 🤭😜 para que tu veas 🤭

 last year 

Please text must be at least 250 words! Thanks

Congratulations @lanegra2804 on your prizes from @wox-helpfund ❤️
with upvote 20% from our trail

image.png

World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

 last year 

Muchas gracias a ustedes 🤗

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44