"La Receta del Día, Semana Nro. 11: “Carne molida a la jardinera”

in Steemit Iron Chef5 months ago

Imagen de mi propiedad editada en Canva

👩🏻‍🍳🍽️ La receta del día semana # 11 👩🏻‍🍳🍽️

Hola estimados chefs, les deseo éxitos y bendiciones durante la semana. La receta a compartir en esta oportunidad es carne molida a la jardinera. Muy fácil, rendidora, con pocos ingredientes, y la pueden degustar, para desayunar como relleno de sus arepas, pastelitos, empanadas, pan, o acompañando el arroz, o la pasta para el almuerzo o la cena, y también puede ser una merienda sobre unas galletas, un casabe o enrollada en fajita o pan árabe.


👩🏻‍🍳🍽️ Ingredientes 👩🏻‍🍳🍽️

✅ 1 zanahoria mediana

✅ 2 papas pequeñas

✅ ¼ de kilo de carne molida

✅ 2 ramitas de cebollín

✅ 2 tomates medianos

✅ 1 cebolla mediana

✅ 1 cucharadita de adobo completo

✅ 4 dientes de ajo grandes

✅ 1 cebolla mediana

✅ Adobo al gusto, yo utilice 1 cucharadita


Ingredientes

👩🏻‍🍳🍽️ Preparación 👩🏻‍🍳🍽️

La carne fue pulpa negra molida, porque tiene menos grasa, la pase por el chorro del agua y coloque el adobo.


Carne lavada con el adobo colocado

Luego coloque la carne con el adobo en el caldero, donde comencé a mezclar por unos minutos, hasta ver que toda la carne estaba cubierta por el aliño.


Carne adobada en el caldero

Deje reposar la carne molida, mientras pelaba y rayaba los dientes de ajo.


Rayando el ajo

Después de rayado el ajo, lo coloque en la carne y revolví por varios minutos.


Colocado el ajo en la carne

Carne revuelta con el ajo.

Finalmente encendí la cocina a fuego bajo y comencé a remover la carne hasta ver que se estaba cocinando en su propia grasa, así se iba cambiando de color.


Carne cocinándose

Mientras la carne se cocinaba raye las zanahorias, las papas, la cebolla, el tomate, y pique el cebollín.


Ingredientes rayados y picados

Cuando la carne ya estaba bien cocida, le agregue, la zanahoria, la papa, el cebollín, la cebolla y el tomate. Comencé a revolver constantemente hasta visualizar que la zanahoria y la papa estuviesen cocinadas.


Colocando la zanahoria, la papa, la cebolla, el cebollín y el tomate

Carne cocinándose con todos los ingredientes

Lista la carne molida a la jardinera, la coloque en un platico para tomar la fotografía .


Carne molida a la jardinera

En casa comimos la carne molida a la jardinera con espagueti.


Carne molida a la jardinera con espagueti

Aprovecho para invitar a este maravilloso concurso promocionado por @dasudi, a las Steemit @hudamalik20, @jennk y @adylinah , más información hagan clip aquí.


💚Gracias por leer mi post, te deseo salud, éxitos y prosperidad💚
🌟Mi Logro 1 🌟
🔸Imágenes de mi propiedad capturadas con mi celular Infinix Hot 30I🔸

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

Thank you very much for your support.
Success and prosperity

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 5 months ago 

Thank you very much for your support.
Success and prosperity

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 5 months ago 

Thank you very much for your support.

Success and prosperity

 5 months ago 

Dear friend, you’ve presented the recipe of grilled ground beef in such an amazing way. I have learned another new recipe this morning. Thank you for sharing this and best wishes in the contest!🤗

 5 months ago 

Hello dear friend, happy weekend.

Thank you for reading my recipe and for your nice comment.

Enjoy the recipe. Wish you success and prosperity🤗🌻

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @josepha
 5 months ago 

Thank you very much for your support.

Success and prosperity

Saludos amiga me encantó la receta, el nombre me llamo mucho la atención es algo así como carne con vegetales, es ideal para acompañar con unos ricos espaguetis o para hacer empanadas
Te deseo mucha suerte en tu participación

 5 months ago 

Hola @strong56, feliz día.

Exacto es carne molida con verduras y vegetales, la cual puedes servir en diferentes oportunidades. queda divina y es rendidora.

Gracias por leer mi receta y por tu maravilloso comentario.

Éxitos y prosperidad para vos 🤗🌻

Loading...
 5 months ago 

Me gusta ese nombre, "Carne molida a la jardinera". Primera vez que lo leo. Su comida se ve estupenda. También en casa utilizamos la pulpa o ganso para la carne molida. Como usted dice tiene menos grasa.

 5 months ago 

Hola amiga, buenos días.

Gracias por leer mi post y por tu maravilloso comentario.

Si, me gusta la carne con poca grasa, en especial en esta receta, porque la utilizo también como snack, y la comemos a temperatura ambiente encima de un trozo de casabe. ni siquiera le echo aceite, para que se mantenga sequita, crujiente y divina.

Éxitos y bendiciones para vos

 5 months ago 

Hola amiga esa carne molida a la jardinera se ve exquisita... Me gusta porque al final se pueden diferenciar los ingredientes...

Y acompañarla con pasta es genial...

 5 months ago 

Hola amiga, feliz día.

Gracias por leer mi post y por tu agradable comentario.

Me encanta que te haya gustado, a mi me me fascina con la pasta, y a veces como snack, encima de un trozo de casabe.

Saludos, éxitos y prosperidad

 5 months ago 

Muy bien amiga

 5 months ago (edited)

Feliz y bendecido día 🥰 🤗🌻

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59203.63
ETH 2522.75
USDT 1.00
SBD 2.51