La Receta del Día. Semana Nro. 22: Pabellón oriental

in Steemit Iron Chef13 days ago
Hay platos riquísimos que son económicos, muy nutritivos, pero algo laboriosos, pues requieren tiempo. Así es el plato que hoy les voy a presentar. Se trata de un pabellón oriental, se le llama así, pues en lugar de llevar carne mechada, lleva raya guisada.

IMG_20240621_193958.jpg

Cuando el presupuesto está algo comprometido elaboro menús económicos y rendidores, con los que me alimente bien y sabroso. Uno de ellos es el pabellón oriental, ahora les explico mi receta.

Vivo en Carúpano, que es una zona pesquera por excelencia, por tanto los pescados tienen un precio accesible. Un kilo de raya cuesta 60 Bs. (8 steem aproximadamente). Para prepararla, bastan unos cuatro dientes de ajo, un poco de cebollín y ají dulce.

IMG_20240619_111819.jpg

Acá estoy picando todo el cebollín que compré, que fueron 20 Bs. Pero, obviamente, no lo voy a usar todo; lo pico así, para que no se dañe, incluso puedo congelarlo, así garantizo que siempre haya cebollín en la casa.

Bastan dos ajíes o tres; yo pico el ají con todo y semilla, porque me gusta que el pescado tenga un toque de picante:

IMG_20240619_112056.jpg

Una vez sancochada la raya, le quito la capa que suele tener arenilla:

IMG_20240619_112830.jpg

Una vez que le quito la concha, tomo una cachara para extraer la pulpa de la raya del hueso. Luego procedo a apretar la pulpa para sacarle toda el agua que pueda. Así formo unas bolitas de raya, que puedo incluso congelar para facilitar una cocción futura. Pero para hoy no guardé nada, porque había comprado solo un kilo de pescado.

IMG_20240619_113555.jpg

Una vez picados los aliños y formadas las bolitas de raya, procedí a hacer el guisado. Primero sofreí los aliños, y luego le eché un poco del agua donde había sancochado la raya:

IMG_20240619_114811.jpg

Los condimentos son: medio cubito maggi y color. Una vez que los aliños están cocidos, desmenuzo las bolitas de raya, y dejo a que seque:

IMG_20240619_120240.jpg

Las caraotas las había puesto a ablandar en la olla de presión, y luego las guisé con cebollín, ajo y ají. En oriente, le agregamos azúcar a las caraotas, y quedan deliciosas.

IMG_20240619_120243.jpg

Luego puse a hacer mi arroz blanco y una vez que estuvo listo, serví mi plato.

IMG_20240619_120246.jpg

Con esta preparación de pescado y de caraota puedo comer varios días de la semana, cosa que agradece mi bolsillo, jeje.

Espero que les haya gustado mi paso a paso del guisado de raya y de las caraotas.

Me gustaría invitar a @rosselena, @sharifanamin y @blessedlife. Aquí la información

Sort:  
 13 days ago 

Hola amiga chefs 🫂 Dios te bendiga te cuento que super amo tu receta esto es debido a que me encanta el pescado en cualquiera sea su presentación y está me dejó enamorada si que si, Dios me permita pronto poder consentir mi paladar y el de mi familia...
El paso a paso excelente 👍🏽
Mi mamá come sus caraotas con azúca.
Es un privilegio está mega super familia que tenemos acá porque nos ayudamos uno a otro este plato nos ayuda ahorra y al mismo tiempo nos alimenta....
Exitos sol 🙏🏽

STEEM DREAM TEAM

Congratulations, your comment has been successfully curated by our team via @steemdoctor1 at 5%



Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...
 13 days ago 

Saludos amiga muchas gracias por la invitación te cuento que nunca he probado esta versión del pabellón al estilo oriental en el cual se sustituye la carne por el pescado suena que debe quedar muy bien
Te deseo mucha suerte en tu participación

Hazlo, y sigue mis indicaciones. Te aseguro que en casa se convertirá en unos de los platillos preferidos.

STEEM DREAM TEAM

Your post has been successfully curated by our team via @steemdoctor1 at 35%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high-quality content for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote later this week in our top selection.



 13 days ago 

Voy saliendo para allá mi Sol jejeje. Yo llevo la baranda.

Me encanta el pabellón oriental, qué divino. Ahora me provocaste vale jajaja.

Excelente receta, amiga, dando a conocer la gastronomía oriental como debe ser.

 12 days ago 

¡Hola Sol!👋🏻

Uno de mis platos favoritos es el pabellón, y mi mamá cuando puede nos lo prepara y quedan sabrosos. El de usted se ve espectacular y ahora que nos enseñas como prepararlos veré si aprendo, jaja.

Te deseo suerte en esta dinámica Sol. Feliz tarde.💖

Si sigues mis recomendaciones, te aseguro que el pescado te quedará espectacular.

 11 days ago 

Amiga me encantó tu participación 🤗 la receta se ve criollita, y interesante, con pescado no la he probado, pero esa es la idea innovar. 🤗🤗🤗

Querida, pruébalo. Te va a encantar. Además el bolsillo te lo agradecerá.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 54506.20
ETH 2881.76
USDT 1.00
SBD 2.03