Steemit Engagement Challenge S11-W2: “La receta de mis sueños”

in Steemit Iron Cheflast year

La receta de mis sueños.

Hola mis amigos de Steemit Iron Chef, para mí es un inmenso placer volver a participar en este Steemit Engagement Challenge S11-W2: “La receta de mis sueños”, las cachapas una de mis comidas preferidas pero he fracasado muchas veces en el intento 🤭.

✔️ ¿Cuál es esa receta que siempre ha soñado cocinar, pero que por alguna razón no ha logrado preparar?


  • Como ya lo he mencioné las cachapas es una de las recetas que no he podido preparar, porque nunca he dado con el punto exacto de la masa para su elaboración, la herramienta principal es un budare que es una plancha de cocina parecida a un sartén propia de algunos países y aquí en Venezuela es ideal para preparar las deliciosas Cachapas.

Pronto practicaré la receta de mis sueños 😇.

✔️ ¿Has probado a preparar está receta? (Cuéntanos tu experiencia) Si no la has intentado preparar, dinos tus razones.

  • Desde que era una adolescente intenté ayudar a mi padre a preparar cachapas, él como todo un maestro me enseñó el paso a paso que compartiré con ustedes.

🧈 Maíz 🌽 tierno.

🧈 Leche líquido.

🧈 Azúcar.

🧈Un huevo.

🧈Sal.

  • Primero se muele el maíz 🌽 en el molino, se le agrega la leche , el huevo, la pizca de sal , azúcar al gusto, se mezcla todo y ya está listo para el paso crucial... (También se puede comprar la masa lista de solo agregarle sal y azúcar al gusto)..Hasta allí llegó yo 🤭.

  • El último paso es en dónde se calienta el budare, luego con una servilleta o las hojas tiernas del maíz se engrasa con aceite o cebo de ganado para evitar que se peguen al estilo panqueques, se esparce una taza de la mezcla y se espera que se haga una cara de un lado y se voltea con mucho cuidado con una espátula o cuchillo grande dependiendo del tamaño de la cachapa.

A mí se me pegan , se me rompen, se me queman ... No he podido sacar una chachapa ilesa de mi budare 🥹.

Cachapas la receta de mis sueños,de las manos de mi tío Juan.

✔️ ¿Has probado alguna vez tu receta soñada?

  • Está receta la he probado un millón de veces, me fascina y ahora que es tiempo de lluvia y el maíz está prosperando vendrá la época de las Cachapas, está receta se realiza como tradición en los hogares venezolanos, yo siempre espero reunirme para comer con mi familia, el encargado de prepararlas la última vez que estuvo el maíz de temporada fue tío Juan , está vez tendré paciencia para intentar recrearlas una vez más.

Me encantó participar en esta temática, invito a mis amigos @naka05 , @rmm31 y a @pepo84 a participar a través del siguiente Enlace, mis mejores deseos para todos ustedes y muchas bendiciones 😇.

Está soy yo

"Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camon 18, editadas con la APP Inshot de uso exclusivo para esta plataforma. Cantaura/Venezuela."

HFcFmHBiAeR2oP8xXotf9GhVZ2UVLfizAkm26SLD9Ksq65A5RQtYZJLukk7JZoPqdxkVY24zUxBaVGhuG6SDjJzxYkkEXgw8Ao1LT6A3eK...CYytr6c9fowb7rfTLQQKU1SpPnqbtV7hz61zhvgpJJETLoiUYdZN9yvTJXvNbxZaEY7KHhsoLHbQGyq7kRhK7p9XRjwBg4uGrMUq6Y7mn3vMU5QkjPxgRvxvfp.png

Sort:  
 last year 

First of All Most welcome in this contest. In your country things are made in a very difficult way, such things are not made here at all. But whatever it is, it's very looks delicious, I'm very hungry at the moment and watching it makes me even more hungry.

I can understand that there are many foods that we people cannot cook but we see it in our dreams that we have cooked it but in real life we ​​don't know how to cook it.

Wish you very best of luck for contest 🤞

Best Regards
Maryam Nadeem

Hola amiga @mariamnadeem gracias por el recibimiento. Lo vez difícil y es fácil para otros para mí es un reto esa preparación pero no imposible.

El aroma de una cachapa es inigualable, ojalá alguna vez puedas probarla, te invito a Venezuela 😇.

Saludos amiga!! De igual forma te deseo lo mejor para tí..
Un abrazo 🫂

 last year 

Gracias por la invitación @samynathy para algunas personas se les hace difícil la elaboración de las cachapas, pero con mucha práctica lo lograrás, te cuento yo soy es bueno degustandolas, en verdad estamos en la misma situación, es una receta muy deciosa. Suerte en el concurso. Saludos.

Hola amigo 🤣 yo también soy buena degustandolas con mantequilla queso y aguacate pero si hay cochino frito mucho menor jejeje ..

Me agradó mucho leer tu comentario..

Bendiciones 😇

Las cachapas son muy deliciosas @samynathy y más si se le pone queso de mano, pero tienen mucho trabajo para su elaboración, en mi casa nos encanta a todos, en ocasiones las hacemos donde la suegra, pero por lov general las compramos hechas en un local cercano donde las venden venden en 5 por 1,5 dólares.

Saludos.

Hola amigo @saulvargasman , son pocos los que las saben elaborarlas, aquí en la casa yo las sirvo y friego...

Muy económicas 5 por 1,5 $ valen la pena ..

Gracias por leerme y por comentar... Bendiciones 😇

 last year 

Las cachapas no todo el mundo le sabe tomar el punto exacto de preparación también depende de lo tierno que este el maíz. Muchas forma de prepararlas. Estoy segura que lo vas a lograr. Éxito en el desafío.

Hola amiga en mi familia cada quien tiene su talento, siempre he estado confiada que hacen y disfruto de ellas pero ahora sí pondré de mi parte para aprender y les muestro el resultado.

Gracias por la visita y por tus comentarios ☺️.

Bendiciones 😇

 last year 

Saludos hermosa amiga samynathy.

Que ricas las cachapas, me encantan con bastante mantequilla y con un queso semi duro, es cierto que hacer cachapas es algo difícil, la consistencia de esta preparación es la clave de todo, no puede ser muy espesa ni muy ligera.

Yo aprovecho de comer muchas cachapas cuando viajo a Valencia de resto no como porque son difíciles de preparar y aquí en mi ciudad Coro, donde las venden te sacan un ojo de la cara.

Feliz noche amiga, bendiciones.

Hola mi querido amigo yancar 🥰!!

Es muy grato leer tus comentarios, pensé que a los demás no se les dificultaba prepararlas como a mi ...

Por acá tenemos la dicha que hay mucha demanda y en temporada disfrutamos de Cachapas en familia.

Gracias por la visita.. Bendiciones 🙏

it is nice bread recipe , but my mother prepared it in different style , and we called it in our own native language rotta, rotta is sweet bread and very much famous among adult kids all age, specially it is favorite in tea time

Congratulations...!!! Your Post Selected Got Upvote %
By: Urdu Community cruated by @yousafharoonkhan


Join our steemit Facebook page steemit community to promote the steemit all over the world, and keep continue your quality writing content on steemit


image.png

Subscribe URDU COMMUNITY

Quick Delegation Links

50SP100SP150SP200SP500SP1000SP1500SP2000SP

Our mission to promote Steemit in Urdu Community to all over the world
Stay together
Join the Urdu Community with more confidence.
Steem On

Join our steemit Facebook page steemit community

Hola amigo Juan Carlos no sabía que la cachapa era un alimento común en tú país pero con otro nombre, es una buena merienda para los niños porque lo dulce del maíz tierno lo vuelve una merienda sana y deliciosa.

Gracias por tus comentarios y por el apoyo, estoy muy agradecida.

Bendiciones 😇

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola amigo 👋 muchas gracias por el apoyo, agradezco ser tomada en cuenta..

Bendiciones 😇

 last year 
Saludos Chef @samynathy!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

Hola 👋 muchas gracias por el apoyo, me encanta participar por aquí..

Gracias por sus recomendaciones Bendiciones 🙏

Loading...
 last year 

Dear @samynathy,
The steps in which you were taught on how to prepare this meal is simple to understand. Hopefully, you can always get your Cachapas recipe right.

Best wishes in the contest!

Greetings friend 🥰 thank you for your good wishes 😊.

I also wish the best for you..
Success!!!

 last year 

You are welcome

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66902.93
ETH 3441.22
USDT 1.00
SBD 2.63