S13-W2 "Celebro a la pasta con sabor y amor, complaciendo los gustos de mi familia❣️".

in Steemit Iron Chef10 months ago

Feliz de compartir de nuevo con ustedes chefs 👩🏻‍🍳

poster_2023-10-27-080622.pngFotos tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker




Hola amigos, el día mundial de la pasta se celebra cada 25 de octubre, pero yo decidí conmemorar este día ayer 26 de octubre 🎉 en casa y de una deliciosa manera complaciendo las peticiones de mis hombres ya que hay gustos diferentes de comerla, a mi esposo le gusta la pasta larga acompañada de pollo o ya sea de carne molida, mientras que mis pequeños la prefieren tipo macarrones, con salchicha, jamón o pasta 4 quesos.

Por acá les iré contando un poco más de mis gustos por este alimento, y el de mis seres queridos 🍝.



🍝 ¿Que tan amante eres de la pasta? ¿La consume con frecuencia? Larga o corta, ¿Cuál prefieres?

Si les soy sincera no soy muy amante de la pasta, prefiero más arroz, en casa la suelo preparar con frecuencia por mis hijos que disfrutan mucho comerla con salsas, carnes o algún embutido, siendo este uno de sus alimentos preferidos, yo la consumo pero no con tanta frecuencia.

De preferencia me gusta más la pasta larga, que quede sueltica y al dente, siempre después de colarla o sacarle toda el agua, le agrego mantequilla para suavizarla un poco, y luego la acompaño con proteína o salsas, las pastas cortas las compro por mi hijos y para hacer sopas o minestrone.

IMG_20231027_084132.jpgPasta larga✨



🍝 Hablanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, Carbonara, cuatro quesos, napolitana, tradicionales, de vegetales etc..) y cuál es la que más preparas en casa, ¿Como te gusta comerla?

En casa consumimos la salsa bolognesa que lleva carne molida, su licuado de tomate 🍅 acompañada de otros aliños como cebolla, ajo, pimentón y ajíes, condimentos y pasta de tomates, está salsa original lleva un largo tiempo de cocción, pero en casa no me tardo tanto tiempo ⏲️ igual me queda deliciosa y mis hijos la disfrutan mucho, algunas veces le agrego berenjenas y zanahorias en cuadritos, para acompañar mis pastas, y pan tostados al ajillo.

IMG_20231027_091753.jpgSalsa a la bolognesa, para pastas

Otra de las salsas que siempre preparo en casa para consentir a los míos es la 4 quesos, demasiado deliciosa, dónde cocino la pasta con leche hasta que está este al dente, y luego le voy agregando los quesos de mi preferencia, dónde no puede faltar el mozarella, el amarillo, por acá les anexare una receta preparada recientemente, la cual compartí en una de las comunidades de la plataforma. Receta de pasta 4 quesos

IMG_20231027_121327.jpgDeliciosa pasta 4 quesos 🧀

La pasta con vegetales me encanta, y siempre la hago para consentir a mi esposo, guiso la proteína ya sea pollo, o carne junto con los vegetales, tomate, ajo, cebolla, celeri, cilantro, berenjenas, brócoli, calabacín y zanahoria, y al servir le espolvoreo un poco de orégano y albahaca deshidratada que yo misma preparo en casa.

IMG_20231027_122108.jpgPasta con pollo, Zanahoria, berenjenas, orégano y albahaca

Las salsa napolitana la preparo cuando no tengo alguna proteína con que acompañar mi plato, sofrito una cebolla cabezona junto con ajo y mantequilla, y luego pongo a hervir tomates les quitó la piel y licuo junto con mi sofrito, está salsa se la agrego a mi pasta y queda exquisita con mucho sabor, al final le doy mi toque con orégano y albahaca y un poco de queso parmesano.

Una de las salsas que en casa no me pueden faltar porque son ideales para acompañar pastas y otras comidas son mayonesa y salsa de tomate, a mi familia les encanta, y aveces acompañan la pasta sea corta o larga con solo estás salsas.

IMG_20231027_132848.jpgPastas, con salsa de tomate y mayonesa

La crema o salsa bechamel la preparo en casa para acompañar vegetales y pasta, utilizo Maicena, leche, mantequilla, ajo cebolla y un toque de nuez moscada, la Carbonara nunca la he preparado pero si la he degustado en restaurantes, demasiado buena con su toque de maíz dulce y tocineta.



🍝 ¿Que significa para ti la expresión "me gusta la pasta al dente"?

Significa, que me gusta la pasta con firmeza, que quede sueltica y suave al molder, a nadie le gustaría una pasta empelotada (pegostosa) y muy blanda, eso lo dejamos solo para realizar nuestra chicha venezolana 🤭.

IMG_20231027_145002.jpgPasta al dente para mis hijos



🍝 ¿Qué piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedades como la diabetes?

Todo en exceso hace daño, podemos consumir pastas pero no todos los días por su elevado contenido de carbohidratos refinados, siendo estos de absorción rápida para nuestro organismo, aparte nuestra alimentación tiene y debe de ser balanceada, y acompañarla con rutinas de ejercicios, para así no echarle toda la culpa a la pasta de algunas enfermedades y de engordar, tenemos que alimentarnos pero equilibradamente.

Aquellas personas que son amantes de la pasta pueden sustituirla, por algunas que venden en súper mercados elaboradas a bases de vegetales, como espinacas, zanahorias, remolacha, de semillas de chía y muchas otras que he podido ver, en muchos bodegones y establecimiento de comidas, para que varíen la pasta de trigo, por estás que son un poco más sanas.

poster_2023-10-27-022451.pngFotos tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker



Invito a este reto a mis amigos @lirvic, @pandora2010, y @damisvilladiego por acá les anexare el Enlace.

Con esto me despido deseándoles feliz fin de semana, cargado de éxito y muchas bendiciones a sus vidas, saludos.

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez las imágenes son propias exclusivas para Steemit tomadas de mi teléfono Redmi8, me apoye en la aplicación Splendid poster maker para realizar la portada y la última imágen.

Si quieres saber más de mi por acá mi logro # 1 te anexare

IMG_20230627_082340.png



Sort:  
 10 months ago 

Que delicia es el plato de pasta y aún más con mucho amor y dedicación. Para mí la pasta es un plato muy rico y lo podemos combinar con carne, pollo, pescado entre otras cosas. Gracias por compartir tu post, que lo disfrutes al máximo con tu familia.

 10 months ago 

La pasta es una delicia amiga que a muchos nos gusta y mas si es al dente porque queda en un punto ideal, los niños en su mayoria les guata la pasta con una salsa bolognesa.

La pasta cuadro queso es unoca y esa que nos muestra se ve miy deliciosa amiga, al igual que una pasta con pollo guisado es miy buena.

En cuanto a las enfermedades que se pueden asocial con la pasta siempre es necesario tener un control de las veces que la consumimos.

Saludos 🇻🇪👍

 10 months ago 

Hola amigo un placer saludarte 🙋🏻‍♀️
La pasta es uno de los alimentos preferidos de la mayoría de los niños, es muy practica y fácil de elaborar.
Si, tienes razón lo mejor es mantener un control de todo aquello que consumimos.
Me encanto tu visita 🤗
Saludos.

 10 months ago 

Hola apreciada amiga.
Yo sí decía la amiga Rosybelyepez por poco nace china su cabello lacio y la forma de los ojos si es de tanto comer arroz yo soy más italiana paro con sabor a Venezuela 😍 porque prefiero la pasta que el arroz y como se ve en sus fotografías con gusto me quedo dos días en su casa jejeje es broma muy deliciosa participación.

Las fotos quedaron de revista.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 10 months ago 

Hola mi querida amiguita 🤗
Espero estes muy bien, si tengo algunos rasgos asiáticos, aparte de los gustos ☺️.
Sería un placer invitarte a mi casa, y puedas degustar alguno de mis platos.
Gracias por apreciar mi participación
Te deseo mucho éxito
Saludos y bendiciones.

Hola amiga, yo tengo el mismo gusto que usted, soy de comer más arroz que pasta. Pero sin duda la pasta es buena cuando la dejamos al punto, es decir no pasará de cocción, ni tampoco cruda jejeje.

La pasta con carne molida a mi me encanta y si le agrega tajadas y queso, uff, una gran maravilla.

La verdad que hay muchas maneras de comer pasta, por ejemplo a mi me gusta mucho con granos negros jejeje.

Me encantó tu entrada, muy completa. Deseo que tengas mucho éxito en el concurso y también agradezco mucho la invitación, espero hacer mi entrada.

Saludos cordiales 😊✨

 10 months ago 

Hola amiga 🤗
Es muy buena combinación una pasta con carne molida y plátanos fritos, a mi también me gusta mucho.
Gracias por tus buenos deseos, estaré atenta a tu participación❤️
Saludos y bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Gracias por el apoyo 🤗🤗

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53