Steemit Engagement Challenge S11-W1: “Hablando de gustos por las comidas 😋”

in Steemit Iron Cheflast year

Hola mis amigos de Steemit Iron Chef es un placer para mí participar en esta temporada 11 del Engagament Challenge con este concurso interesante.

A salvedad de que la ingesta de alimentos es muy importante para nosotros pero teniendo en cuenta que tan saludable comemos y abusando de algunos alimentos podemos dañar nuestra salud.


GridArt_20230726_203238608.jpg

Mis gustos por la buena comida Imagen editada en GridArt

🔹Cuéntanos sobre tus "Hablando de gustos por las comidas"😋

Mis gustos por la comida puedo decir que como muchas cosas más no como de todo, entonces digo que mis gustos por la comida es algo variado soy amante al pollo en todas sus presentaciones me gusta comer ensaladas tampoco las como todas pero si consumo vegetales, también me gusta los granos sopas entre otros.

Hace muchos años atrás era amante a los mariscos pero como lo dice el dicho TODO EN EXCESO HACE DAÑO pues yo misma me hice daño al consumir demasiados camarones en un solo día. Tuve una fuerte intoxicación interna y estuvieron a punto de hacerme una Traqueotomía para poder respirar. Desde ese momento no puedo ni oler el camarón entonces solo consumos pescados.
Y lamentablemente tuve que decirle Adiós a los camarones, a los cangrejos, a la raya entre otros por cuidar mi salud.

Me gusta una buena comida osea bien preparada con buen gusto con una cantidad de sal adecuada. Una comida con buen aspecto.

Me gusta mucho más la pasta que el arroz. Si consumo arroz pero muy poco me gusta más la pasta en todas sus presentaciones, soy feliz con una pasta con una salsa con tomate y cebolla y un poco de queso rallado 🤤.


pexels-lukas-1352270.jpg

Mi comida favorita

🔹Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno.

🔸La carne de chiguire: ese tipo de carne me acusa náuseas, tiene un olor fuerte y eso para mí es muy desagradable, han intentado engañarme con decirme que es carne Mechada pero no, su olor es inigualable.

🔸El Celery: es una hortaliza con un olor y sabor muy fuerte y no me gusta, a veces cuando me invitan a comer sopa si lo pienso porque siempre le hechan Celery.

🔸Carne de chivo,ovejo,conejo: desde niña le e tenido como idea a esos animales del monte y el sabor de su carne no me gusta desde niña y orita no lo consumó.

🔹Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?

No actualmente sigo sin consumir ninguno de esos alimentos, en algún momento lo e consumido para ver si era porque no los había consumido pero no.

No me gustan y creo que ya no los voy a consumir de ninguna manera ni en ninguna presentación.

E desarrollado el gusto por otro tipo de alimentos que nunca había comido y los probé y me gustaron con el Tere Tere , mondongo de res entre otros.

🔹Si son alimentos saludables, obligarias a comerlos o no? Porque?

No obligaría a nadie a comer algo que no le guste por muy saludable que sea, quizás busque la manera de prepararlo de varias maneras para ver si lo desean consumir.

No lo obligaría porque creo que es algo muy desagradable ingerir algo que no nos gusta y eso lo que causaría es como un trauma y terminarían definitivamente obligando a las personas a no consumirlo pero Nunca.

Me pasa mucho con mi sobrina Mía Monserrat de 2 añitos, que ella no consume ningún tipo de fruta así al natural pero se la preparo como jugo o como heladito y si le gusta, entonces creo que en vez de obligar a las personas podemos buscar la mejor manera de prepararlo para ver si así logramos su consumo.


pexels-cottonbro-studio-6970103.jpg

Nada obligado es bueno

🔹Dinos 1 alimento que si te guste desde siempre y porque te gusta?

Soy amante al Pollo, me encanta cada una de sus partes, cada parte del pollo tiene un sabor diferente, porque es un alimento que se puede preparar de mil maneras y me encanta en todas sus presentaciones.

Pero si me ponen a escoger entre sus piezas pues mis favoritas son la pechuga y los muslos.


IMG_20230728_113054.jpg

Comiendo Pollo a la Broster

Soy realmente feliz comiendo pollo jajaja..


IMG_20230728_153056.jpg

De esta manera me despido, fue un placer compartir con ustedes mis gustos por la comida.

Invito a participar a mis amigos @vishwara, @aaliarubab y @fucho80 a qué compartan con nosotros sus gustos por la buena comida..

Gracias por su visita, que Dios les bendiga y que les provee y que nunca nos falte a cada uno de nosotros los alimentos en nuestra mesa. Amén!!

Sort:  
 last year 

excelente post, al igual que usted, a mi tambien me gusta muchisimo el pollo, saludos!!

 last year 

Gracias a ti por la visita..

Loading...
 last year 

Hola Rocismar

Lamentablemente pasaste por una mala situación pero ya con eso sabes que no debes consumir esos alimentos.

Me gusta tu forma de pensar, no obligar sino de buscar la forma para que puedan consumir eso que no les gusta, especialmente los niños, por ejemplo a mi la lechuza no me gustaba, la consumía solo en jugo pero ahora como me la den.

Ami el pollo pero no picarlo jajajaja, a la broster es toda una sensación o al horno, bueno me despido porque ya me dio hambre.

Bendiciones.

 last year 

Gracias por tu visita amiga..
Si abuse mucho comiendo demasiado camarón pero aún me muero por consumieron jajaja.

Claro existen muchas maneras de consumir alimentos que no nos gustan pero obligado nada el bueno..

 last year 
Saludos Chef @rocismar!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Ay amiga qué lamentable que después de ese mega gusto ahora no puedas comer mariscos, con esta experiencia tú mejor que nadie puedes afirmar el dicho que citas.
Coincido contigo la comida es un arte maravilloso y comer una comida salada o simple no tiene gracia, nada mejor que poder disfrutar de una comida con bonita presentación o al menos que sea agradable a la vista y con un excelente sabor.
Gracias por participar en nuestro concurso y éxitos siempre.

 last year 

Dear @rocismar, you've shared wonderfully well about your taste for food and I have come to know about your likes and dislikes.

Success and Greetings!

 last year 

Hola amiga. Pues gracias por la visita y por leer mi post. A través de esta increíble plataforma logramos conocernos un poco más.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65771.81
ETH 3174.77
USDT 1.00
SBD 2.61