SEC | S13-W4 - “La hora de mis Delicias del Menú Diario”

in Steemit Iron Chef9 months ago

Saludos a todos los amigos de #steemitironchef.


Es un gran placer estar nuevamente acá en esta dinámica pero esta vez es en este Challenge SEC | S13-W4 - “La hora de mis Delicias del Menú Diario” bueno ya sabemos las condiciones pero ahora con una participación de la importancia de comer a la misma hora esto es bien interesante e importante en el ser humano.

Invito a las amigas: @zhanavic69 @paolags @venturabogarin @sol02 @haidee
Por acá les dejo el enlace:https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/sec-or-s13-w4-la-hora-de-mis-delicias-del-menu-diario-the-time-of-my-daily-menu-delights


surtido-plano-deliciosa-comida-brasilena_23-2148739179.jpg
LINK

Editado por paint.

Como siempre hay que darle gracias a Dios por todos los alimentos que ha puesto en nuestra mesa y que nos ha permitido degustar junto a la familia este día 08/11/2023 nuestros alimentos fueron:


DESAYUNO 8: AM


Gracias padre celestial por brindarnos este alimento es el primero de este día y también por despertar y saber que que mis seres queridos están a mi lado, este día me desperté a las 7:30 am y cuando me fuí a la cocina mi esposo ya había hecho desayuno hizo unos bollos pelones criollamente le decimos así, porque después uno le agrega lo demás, esta vez le eché queso rayado, mantequilla y corté en trocitos una tajada de aguacate con mi respectivo cafecito negrito que delicia fué comerme esto porque lo degusté bien sabroso y cuando lo comes con ganas tu cuerpo lo recibe bien porque lo esta comiendo con gusto, cosa mala cuando se come sin tener ganas.


IMG_20231104_174256~2.jpg


ALMUERZO 12:30PM


Esta vez me tocó hacer el almuerzo pues hice una espaguetada con pollo guisado, plátano frito y aguacate, esta vez hice el pollo aparte, mi esposo me había dicho que lo quería como un aguaito pero se me olvidó y lo hice de esta manera, y después me felicitó porque le encantó como quedó el pollo y que le recordó cuando comía en un restaurante cuando trabajaba en Puerto Ordaz que era de un amigo, me agradó su comentario y después repitió la ración de pollo pero con casabe se lo comió.


IMG_20231104_124043~2.jpg


MERIENDA 3:30 PM


Luego que vimos novela mi esposo y yo nos fuimos a conversar un rato al porche y a las 3;30pm nos provocó merendar algo y se recordó que había comprado una piña la peló y después nos comimos una tajada cada uno muy rica estaba y la concha de piña no la desperdicio después la sancocho y le agrego arroz y después hago chicha.


IMG_20231104_130016~2.jpg


CENA 5:30 PM


A esta hora siempre le toca hacer la cena a mi Hijo así que preparó unas arepas asadas y la rellenó con queso crema llanera, le untó mantequilla y en trocitos le echó aguacate, mientras esté la cosecha de aguacate comemos bastante a la hora de comer.


IMG_20231105_084253~2.jpg


Importancia de comer a la misma hora para nuestro organismo


Es muy importante mantener un buen hábito para comer a la misma hora esto nos ayuda a que nuestro metabolismo se adapte y sobre todo uno no aumenta de peso y así tendremos una buena salud y nuestro estómago un buen funcionamiento, además tiene mucho beneficio tanto para la ansiedad y dolores de cabeza si se cumple correctamente con el horario de comer no tendremos complicaciones.


Antes cuando yo trabajaba mi horario de comer era alocado que llegué a descontrolar mi organismo y hasta una gastritis me dió por el mal hábito saltaba de comida y me daban muchos dolores de cabeza y siempre estresada, a veces no me provocaba comer pero tenía que comer algo y sin tener ganas, estuve que ir a un gastroenterologo y una nutricionista, pero gracias a Dios ya me pasó desde que empecé a comer a la hora.


Horario adecuado para cada comida.


Mi horario de comer igualmente mi esposo el régimen que me dio la nutricionista es:

Desayuno: 7:30 a 8:am de allí no podemos pasar.
Almuerzo: 12:30 pm a 12:45pm hasta esa hora puedes comer.
Merendar: 3:pm a 3:30pm acá se tiene la cena más cerca.
Cena: 5:30pm a 6:pm hasta esta hora es permitido cenar.

Hace más de 10 años tenemos este horario porque mi esposo también tiene problema de gastritis y del colon llevamos este regimen de horario cuando vamos a salir y si vemos que nos vamos a tardar un poco llevamos nuestro alimento ya preparado, porque a mi enseguida me da dolor de cabeza del hambre yo digo enseguida jajaja y mi esposo se pone malhumorado, así que es muy importante comer a la hora porque el cuerpo enseguida te lo pide.


Gracias por su grata visita y por sus comentarios.

MI LOGRO 1: https://steemit.com/hive-172186/@quiaratiby/logro-1-mi-presentacion-personal

Todas las imágenes son tomadas con mi celular logicl55b.


BENDICIONES PARA TODOS.


Banner nuevo.jpg

Sort:  
Loading...

Hola @quiaratiby, gracias por la invitación, que maravilla los tres se turnan para preparar las tres comidas, gracias por los consejos y compartir con nosotros tu experiencia con la nutricionista y compartir los horarios correctos que debemos llevar en nuestras comidas.

 8 months ago 

Asi es amiga nos turnamos pero a ellos le gustan cocinar y hacer las labores de casa buenisimo para mí jajaja gracias a Dios y me los bendiga siempre, un abrazo.

 8 months ago 

Saludos
Tu Menú me encanto amiga, por ese toque especial del Aguacate, todo una deliciosa,
Una merienda muy saludable y de la fruta aprovechan la concha de la misma 👍🏻
Que bueno que llevan un buen horario en sus comidas, en eso so que tengo fallas y mi familia no ayuda 😁 si le doy la cena temprano se quejan que tienen hambre nuevamente 🤭
Suerte en el desafío, gracias por la invitación.
Que continúen las Bendiciones en su mesa!!!

 8 months ago 

Amén amiga igualmente me encanta tu visita jajaja me hiciste que si le da cena temprano después más tarde tienen hambre es que los hombres comen mucho y cada rato, si Dios me bendijo con dos hombres y me ayudan mucho bueno ni modo no hay más mujer, mi hijo tiene una novia e igualmente también ella hace cuando viene porque mi hijo le dice que ellos se dividen los quehaceres del hogar. Bueno ya ella esta advertida lo que le toca, pero gracias a Dios es muy hunilde la muchacha ojalá no se eche a perder jajaja saludos un abrazo.

 9 months ago 

Que ricas comidas en tu día amiga se ven apetecibles, sobre todo el almuerzo, es bueno que tengas unos horarios que respetes por la enfermedad de tu esposo, la salud debe ser lo principal. Me encanto leerte.

 8 months ago 

Gracias y a mi me encantó tu grata visita y comentario si este día mis comidas fueron deliciosas y de verdad los espaguetis estuvieron ricos, es así la salud es lo primero. Feliz noche bendiciones.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Gracias feliz noche.

 8 months ago 

Saludos amiga

Que ricas tus comidas, hace dias prepare unos espaguetis como el tuyo, es muy rico.

Tienes razon nuestro metabolismo debe entender que comer a las mismas horas es importante y solo nosotros lo acostumbramos, muchas veces nos saltamos la comida pero no es el deber ser y sobre todo en Venezuela.

El aguacate es un gran alimento ya que tiene muchos beneficios.

Saludos y suerte en el desafio.

 8 months ago 

Gracias y amén amiga igualmente te deseo lo mismo éxitos, si es muy importante aprender a comer a la hora formarse un hábito alimenticio para tener una buena salud y así rinde mejor, a mi me encanta el aguacate mientras haya cosecha tenenmos no puede faltar.
Feliz noche un abrazo.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @eliany

 8 months ago 

Gracias feliz noche bendiciones.

 8 months ago 

Hola bella, esos horarios me gustan y son adecuados en general. Que esposo más chevre tienes, como el mío, amiga ese aguacate me provocó, es un fruto que me encanta.

Bollitos preparados con amor, el café que nunca falte, arroz con pollo que resuelve y un hijo que le hace la arepita en la tarde con queso llanero, que más puede pedir, hizo bien su trabjo, la felicito.

 8 months ago 

Buenas noches amiga @marito74 gracias por su grata visita, amén así es tengo dos hombres en mi vida excelente me consienten mucho soy su reina jajaja a ellos le encanta cocinar y hacer labores en la casa hasta de lavarme la ropa que Dios me los bendiga, Dios me ha bendecido. Un abrazo feliz noche.

 8 months ago 

Makan siang dengan pisang rebus dan alpukat teringat saya masa kecil selalu konsumsi itu

 8 months ago 

Ada baiknya saya mengingatkan Anda. Saya suka di sini di negara saya, ini musim alpukat dan pisang. Saya memanfaatkan makan yang banyak dan ini sangat bermanfaat bagi organisasi kita. Terima kasih atas kunjungan Anda.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66372.71
ETH 3445.12
USDT 1.00
SBD 2.63