Steemit Engagement Challenge S9-W6: “Cuéntanos de ese accidente o incidente en la cocina”

in Steemit Iron Cheflast year (edited)
Hola amigos de #steemitironchef, se les saluda, para mi es un placer unirme a hermoso concurso de accidentes o incidentes que suceden al momento de estar en la cocina.

En particular tengo muchos que contar, ya que con el problema del gas doméstico en este Estado, ha sido demasiado engorroso, cocinar en las cocinas eléctricas.

En tiempo de pandemia enfrentamos muchos desafíos, que nos hicieron crecer cada día más, imaginate en la cocina, al momento de preparar los alimentos.



Link

Cuentanos de ese accidente ó incidente ocurrido en la cocina.

En el tiempo de pandemia, la situación en mi hogar era muy duro, ya que en ese tiempo fue cuando todo se me volteo, veníamos bien hasta que de repente todo cambio, gas, agua, luz, no había dinero, el carro se daño, el encierro, la nevera se daño.

Un día mi hijo mayor me dice mamá que vamos a comer, yo le digo arroz con huevo y platano frito, lo más suave, la nevera se había dañado, con un apagón que hubo.

Pongo a cocinar mi arroz, en la cocina eléctrica de repente voy agarrar la olla y me da un corrientazo feo que solté la olla, donde estaba el arroz y se me cae, todo el arroz en el piso y para completar era el poquito de arroz que me quedaba, eran como las 2 PM de la tarde todo cerrado y sin dinero.

Cocina eléctrica.png
Imagen Propia/Foto tomada celular ZTE

Bueno, no me quedo otra que llamar a 800vecina, para que me auxiliara, mi vecina me auxilio con un poquito de arroz. Luego, me monte en un banquito para que la cocina no me vuelva a dar de nuevo corriente, termine de cocinar el arroz, voy con los plátanos, ahora me toca cocinar los huevos montada en el banquito, porque de verdad me daba mucho miedo y soy muy bajita, cuando voy a cocinar los huevos, de repente se voltea el banquito y me cae aceite caliente en la mano. Dije, que va este no es mi día, dejé esa comida allí y me fui a llorar, con mi mano quemada.

Estabas sola en ese momento. ¿Pudiste solucionar sola o alguien te ayudo?

Estaba con mis 2 hijos, estos escucharon cuando yo grite y salieron otra vez corriendo, para ver qué pasaba, llamaron a 800vecinos y vinieron a mi auxilio con la mano quemada de aceite y pusieron sábila y otra vecina se apareció con sulfadiazina de plata.

Que hiciste después de lo sucedido

Después que me curaron, me acosté a llorar, porque todo nos salía mal y pensaba, pensaba encerrada en mi cuarto, pero me dije que va, esta situación tiene que cambiar y me dije vamos Luisa que tu puedes, me levante, me lave la cara y bueno el otro día con la mano quemada, le dije a mis hijos, vamos que si podemos, nos pusimos a vender por los estados de WhastApp.

Quemada.png
Imagen Propia/ foto tomada celular ZTE

¿Esta anécdota te dejo un mal recuerdo? ¿O té da mucha risa al recordarlo? Cuéntanos.

Bueno lo sucedido ese día, fue superado, nos acordamos y nos da mucha risa, pero hablamos de la situación vivida en esa época, de verdad no se la deseo a nadie, por eso yo digo, que nosotros los Venezolanos somos guerreros y fuerte, no quiero volver a vivir una situación como la viví en tiempo de pandemia, encierro y sin servicios públicos, NOOOOO, fue muy horrible. Gracias a Dios, me siento bien con agua, gas, nevera, (risa).

Esta anécdota, me dejo muy buena enseñanzas, que las cosas pasan por algo y hay que verle la parte positiva a todo lo que nos pasa, nada pasa por casualidad y yo le doy Gracias a todos esos momentos vividos, porque cada día me siento más fortalecida.

Steemit.png
Imagen Propia/Foto tomada celular ZTE

Invito a las amigas @Sariana23, @Soniap, @Jazmirun.

Gracias por leer y apoyar.

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola @napito, que historia tan triste, no había mas comida y preciso se cae, además te lastimaste la mano, yo también me hubiera puesto a llorar, pero, agradezcamos que tenias buenos vecinos que estaban para apoyarte y darte una mano, gente buena, que estuvo en un momento difícil apoyándote con arroz para que pudieran comer.

 last year 

Hola amiga son cosas que pasan y hay que aceptarlas y ver la enseñanzas que nos dejan.

 last year 

Amiga que buen susto te llevaste, yo le tengo un miedo a esas hornillas eletricas.

Gracias a Dios solo te quemaste la mano y no mas partes del cuerpo, yo cuando me quemo me aplico vinagre o clara de huevo si tengo en ese momento.

mientras te leia me daba stress pero es que uno tiene temporadas donde las cosas se juntan, donde uno llorando no resuelve nada, toca busca soluciones y que las lagrimas sean solo como desahogo.

Que bueno que ya te puedes reir de ese terrible momento.

 last year 

Hola amiga, hay momentos que todo se vuelve una locura, pero es bueno porque así aprendemos y nos deja una lección.

 last year 

Huy esas que horrible es eso, una amiga le paso que la tiro lejos y le salio por los gluteos la quemada.

Yo me imagino tu dolor y rus ganas de llorar horrible.

Lo importante que no pasó a mayores.

Saludos 🤗

 last year 

Hola amiga, Gracias por la leer, eso duele demasiado y después lo fastidioso. (risa)

 last year 

Greetings dear friend

I am very sad to know about the incident that happened with you in kitchen although you were cooking rice and current made to at risk, thank God you didn't get any more injury and you were safe and sound.

Its happy to know your neighbor are good and they came to help in tough situation.

Good luck

 last year 

Hola buen día amigo, si te siguiera contando pasaría el día escribiendo, sabes que hemos vivido muchos momentos difíciles con el problema del gas, una vez hicimos hallacas en cocinas eléctrica, teníamos 4 cocinitas prendidas en el apartamento y para rematar el agua se había ido. (risa)
Los vecinos siempre son las familias más cercanas que tenemos, debemos de estar muy bien con los vecinos.

 last year 

Yeah good neighborhood is great blessing for us.

 last year 

Saludos Chef @napito!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Hola muchas gracias, así será amigos.

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for May 2023
Curated by - @ripon0630

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30