Steemit Engagement Challenge S11W4 - “ Un Gorro para Steemit Iron Chef. ”

in Steemit Iron Cheflast year
gorro.png

Imagen de mi propiedad editada en Canva


Saludos y Bendiciones mis queridos chefs

Que emoción estar por aquí para presentar mi participación en este fabuloso reto, elaborandole un lindo gorro a esta talentosa comunidad, y buenos mis queridos chefs, como ustedes saben mis talentos no están en la manualidades, por lo que mi gorro lo hice muy dulce para endulzar a todos mis queridos Iron chefs con este lindo gorro que les elabore.
gorro2.jpeg

Un gorro dulce para Iron Chef



Untitled design (3).png


Como me encanta preparar dulces, mi gorro lo hice en base a merengue francés, y díganme a quien no les gusta los merenguitos, son una adicción divina, difícil de resistir. Veamos la preparación de este lindo gorro, y como fue el proceso para sacar la forma del gorro con merengue.

Ingredientes

  • 150 grs de claras de huevo
  • 150 grs de azúcar
  • 150 grs de azúcar glass
  • 5 gr de jugo de limón
  • Colorante artificial comestibles amarillo.
  • Pico y manga repostera
  • Hoja blanca con un gorro dibujado

gorro3.jpeg

Ingredientes


Untitled design (3).png


Preparación
Pese todos los ingredientes para tener todo listo, ya que la mezcla del merengue es algo delicada y debemos tener todo a la mano para optimizar el proceso de mezclado. En un bowl libre de grasa coloque las claras de huevo y con la ayuda de una batidor eléctrico, bati los huevos hasta punto de nieve.

gorro4.jpeggorro5.jpeg

gorro6.jpeg

Proceso de elaboración del merengue


Adiciones poco a poco el azúcar sin para de batir, hasta añadir la totalidad, en este punto agrego el jugo de limon,luego paro de batir con el batidor eléctrico, y adiciono el azúcar glass la cual hago pasar a través de un tamiz ya que de esta forma elimino los grumos del azúcar que pueda interferir en las propiedades de mi mezcla , incorporo el azucar glass a la mezcla con una paleta con movimientos envolventes
gorro7.jpeggorro8.jpeg

gotto9.jpeggorro9.jpeg

Proceso de elaboración del merengue


Ya con mi merengue en su punto ideal, que haga pico bien firmes, y al palpar la mezcla no se sientan los grumos de azúcar, me dispongo a crear la forma del gorro de chef.

gorro10.jpeg

Merengue punto optimo


Untitled design (3).png


Creando la forma del gorro
Parte de la mezcla la separe y le coloque colorante amarillo, y lo trasegué a una manga pastelera con pico fino. Para sacar la forma del gorro coloque el merengue blanco en un manga pastelera con un pico mas grueso, y comencé a elaborar mi gorro siguiendo los trazos del papel, hice primero las orillas, y luego rellene el gorro, con la manga pastelera que contiene el merengue de color amarillo hice los detalles, y el logo de steemit.

gorro11.jpeggorro12.jpeg

Listos los merengues para hacer la forma del gorro


gorro13.jpeggorro14.jpeg

Haciendo la forma del gorro.


Listo el gorro ahora al horno lo lleve a una temperatura de 175 ºC por 1 hora.


gorro13 (2).jpeggorro14 (2).jpeg

Directo el gorro a horno


Listo mi gorro dulce ahora es hora de deleitarnos con este delicioso gorro dulce.


gorro16.jpeg

Mi gorro dulce para Iron Chef



Disfrute muchísimo la elaboración de este gorro, ya que me encanta la repostería, y diseñar aun mas.



Untitled design (3).png


Invito a mis amigos @adriancabrera, @tahispadron, @chefdanie y @adylinah, a unirse a este reto les comparto el Link


Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 11 Note Pro, y de uso exclusivo para steemit


Para conocer mas de mi:
Logro 1


mvchacin.gif

Sort:  
 last year 

Hola mi bella ya llegué jajaj!

Que hermoso y delicioso se ve tu gorro amiga, me encantan los merenguitos pero no sé prepararlos nunca me quedan bien, eso se me vuelve un total desastre jaja. Gracias por compartir tu receta con nosotros pero si me invitas a comerlos mejor jaja.

Saludos mi bella.

 last year 

Saludos amiga linda!!!

Me pareció ideal algo bien dulce para nuestra querida comunidad, y porque es donde mas me inspiro la repostería, porque las manualidades o dibujos no se me dan muy bien.

Y bueno amiga aqui te espero para compartir este rico corro de merengue, y puedo también invitar a otros amigos de la zona a que compartan jejeje.

Gracias por tu linda visita.

Bendiciones.

 last year 

Jaja muy graciosa amiga, yo prefiero que me los invites a mi solita no me gusta compartir con nadie jaja.

 last year (edited)

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @eliany

 last year 

Thank you for your support.

 last year 

Amiga me a encantado tu gorro chef que delicia al estilo suspiro, eres muy creativa la repostería te va muy bien, Steemit-ironchef quedará encantado con ese gorro que degustar muchísimo.

Te felicito por tu participación, saludos y bendiciones mi bella

 last year 

Saludos amiga!!!

Si en las manualidades estoy raspada, por eso me dije bueno creare donde mas me gusta la repostería, ademas que luego me deleitaria con ese sabroso gorro, les compartiria pero estan lejos jejeje.

Gracias por pasar.

Bendiciones.

 last year 

Waw.. Ini benar-benar terlihat sempurna, saya melihat proses pembuatan yang sulit dan rumit, tetapi anda dapat menyelesaikan tantangan ini dengan sangat baik. Anda benar-benar ahli di dapur 😊

Kue Meringue Kuning benar-benar terlihat istimewa..

Terimakasih banyak atas undangannya,, semoga sukses sahabat ku 👍

 last year 

Thank you for your comment and support.

Loading...

Amiga qué gorro tan dulce has creado en este día, con pocos ingredientes y de una forma sencilla para compartir el paso a paso con todos nosotros y así poderlo realizar en otra ocasión.
Te felicito eres toda un artista en la cocina 🤗 Exitos.😘

 last year 

Saludos amiga!!!

Si un gorro bien dulce para la comunidad de Iron Chef he preparado, hecho con mucho amor, me encanta hacer dulces y crear por eso me dije lo mejor hacer un gorro en lo que tanto me gusta la reposteria.

Gracias a ti por pasar.

Bendiciones.

 last year 

I totally love the hat you've made for steemit iron chef community using icing sugar .

Thank you for the invite
Best wishes in your participation friend!

 last year 

Greetings my dear friend!!!

I love to create in the kitchen and especially sweet things, so it seemed ideal to make a sugared meringue hat, because later I would have the opportunity to delight myself with this meringue.

Thank you for your wishes, and for commenting on my content.

Blessings.

 last year 

Este gorro si está bueno, el merengue de torta es delicioso y en su dibujo se ve genial. Saludos amiga.

 last year 

Saludos amiga
Un gorro dulce para representar la comunidad
Tienes gran creatividad te quedo muy bien, felicidades

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67140.72
ETH 2488.15
USDT 1.00
SBD 2.59