Steemit Engagement Challenge S11-W1: “Hablando de gustos por las comidas

in Steemit Iron Chef11 months ago
sic11w1.jpeg

Imagen de mi propiedad editada en Canva


Untitled design (3).png

Saludos y Bendiciones Chefs

Que alegría ya comienza la temporada 11, y con la felicidad duplicada porque nuestra querida comunidad Steemit Iron Chef, fue una de las comunidades seleccionadas para esta gran temporada y patrocinar una gran variedad de temas que se que le encantaran a nuestros talentosos chefs, que han aportado lo mejor de cada uno para que esta comunidad se convierta en una gran familia de Chefs, se fortalezca y consolide en el tiempo.


Y nada mejor que comenzar conociendo los gustos de nuestros queridos chefs, a lo largo de su vida. Así que veamos cuales son mis gustos por los alimentos.

Untitled design (3).png

Cuéntanos sobre tus "Hablando de gustos por las comidas"

Mi gusto por los diferentes tipos de comidas se ha diversificado con los años ya que algunas comidas me han gustado de toda la vida como las pastas, carnes, productos lácteos , y otros que a lo largo de mi crecimiento he desarrollo un gusto por ellos, sobre todo por los vegetales en sus diferentes presentaciones. .
sic11w11.jpeg

Un saludable Sándwich de vegetales con jamon y queso


Las razones que han determinado mi gusto por los alimentos a lo largo de los años, se deben fundamentalmente a mi estilo de vida saludable, donde una alimentación balanceada es indispensable para rendir en mis actividades deportivas, donde los vegetales, verduras, proteinas juegan un papel importante.
sic11w12.jpeg

Con un juego saludable siempre comienzo mi dia


Untitled design (3).png

Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno .

Como les sucede a la gran mayoría de niños los vegetales encabezan esta lista de alimentos que ni a mi hija ni a mi no gustaban de pequeños, luego los granos caraotas, frijoles, lentejas, y por ultimo las sopas, actualmente a mi me encanta la sopa pero sufro bastante con mi hija para que consuma sopa.
sic11w13.jpeg

Alimentos que de pequeña no me gustaban


Consumir ensaladas de pequeña era toda una odisea para mi mama, ella me explicaba todos los beneficios para mi organismo y crecimiento de incorporar las ensaladas en mi menú pero mi paladar las rechazabas, la ensalada que medio podía pasaba era la cocida de papas y zanahoria, porque era la que hacían en navidad para acompañar las hallacas.

En cuanto a los granos sobretodo los frijoles y las sopas en especial las cremas mi paladar de niña no sentía ningún placer al consumir estos alimentos, fue a través de los años que comencé a tener un gusto por ellos.


Untitled design (3).png

Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?
sic11w14.jpeg

Hoy en día me encantan los vegetales

Si mi gusto por estos alimentos cambio 100%, ya que pasaron de ser parte de la lista de los indeseables, a ser parte de los mas alimentos mas deseables de mi lista. Estos alimentos sobre todo los vegetales son parte indispensable de mis compras de alimentos para armar mi menú.

Este cambio de gusto por los vegetales se debió principalmente al estilo de vida saludable que fui adaptando con el tiempo, donde la necesidad de estos alimentos es mi menú me ayuda a tener un mejor desempeño, y calidad de vida.

Untitled design (3).png


Si son alimentos saludables, obligarías a comerlos o no? Porque?

De forma de imposición no, porque menos lo comería. Para comer alimentos saludables en casa y que los consuma mi hija por ejemplo lo que hacemos en muchas ocasiones mi esposo y yo, es enmascararlos con otros tipos de comida que le guste por ejemplo las pastas en algunas ocasiones la hacemos con pocos vegetales, así mismo el patacón le colocamos menos vegetales, pero siempre se lo damos con algunos vegetales y como lo disfruta.

También le hablamos de la importancia de consumirlos, o cuando se enferma del estomago allí es la oportunidad para recalcarle la importancia de consumir alimentos saludables, para que así no le den esos dolores de barriga tan feos.


sic11w17.jpeg

Patacón con menos vegetales para mi hija.

Untitled design (3).png

Dinos 1 alimento que si te guste desde siempre y porque te gusta?.

La leche y sus derivados me han encantado de por vida, mi mama de pequeños a mis hermanos y a mi nos preparaba una deliciosa avena, ya fuera fría o caliente bien deliciosa con palitos de canela nos la preparaba todas las noches.
sic11w14 (2).jpeg

Alimentos que me han gustado de por vida.


Sino era avena era cerelac, crema de arroz, nos decía tómense este vaso de leche para que crezcan muy fuertes, y yo feliz porque me encantaba. A lo largo de los años mantengo este gusto por la leche y sus derivados

sic11w15.jpeg

Disfrutando de una avena caliente con leche preparada especial para este reto

Untitled design (3).png

Invito a mis amigas @paholags, @solperez, @damisvilladiego y @jennarg, a unirse a este reto les comparto el Link


Para conocer mas de mi:
Logro 1


Todas las fotos fueron tomadas con mi redmi 9T


mvchacin.gif

Sort:  
 11 months ago 
Saludos Chef @mvchacin!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 11 months ago 

Saludos amiga es tan importante aprender a comer, me gusta que estés en el camino saludable, yo necesito llegar allá je je je je pero soy rebelde y dejar la comida rápida ha sido todo un tema.

Es cierto no debe obligarse a los niños a comer ningún alimento porque después quedarían traumado y aborreciendo dicho Alimento.

Guo, creo que en la última parte me parezco je je je je la leche es lo máximo y si es en una buena avena caliente mejor.

Buena suerte amiga éxitos.

 11 months ago 

Saludos amigo!!!

Buenos Dios mediante vayas poco a poco incorporando en tu menú mas vegetales, ya que son muy importante para un estilo de vida saludable.

S no debemos obligar a los niños a comer, sino mas bien explicarle las razones e ir enamorando para que consuman esos alimentos que no les gusta, a veces es mas desgastante para nosotros los padres, pero es mejor que obligarlos.

La leche es la máximo del mundo amigo.

Gracias por pasar.

Bendiciones.

 11 months ago 

Hola amiga, que mal que a tu hija no le guste la sopa, de seguro cuando sea mayor le gustara
Comparto contigo el gustopor los lacteos y sus derivados son deliciosos
Te deseo muchos exitos en el desafio

 11 months ago 

Saludos amiga linda!!!

Si a mi hija lamentablemente no le gustan las sopas, pero igual no dejo de incorporarla en nuestro menú de la semana ya que ella deben así la consume poco a poco. Si me encanta la leche así solita me encanta bien friita o calientica, de toda la vida me ha gustado la leche.

Gracias por pasar amiga linda.

Mil bendiciones.

 11 months ago 

Hola amiga, me alegra ver qué tratas de llevar una alimentación saludable y que también transmitas estás costumbres a tu hija.

Creo que la mayoría de los niños pasan por esa situación de que no les gusta los vegetales y las sopa, pero a media que vamos creciendo, nos damos cuenta de lo que nos estábamos perdiendo 😅

Buenas técnicas para intentar de que tú hija coma alimentos saludables, siempre hay que buscar opciones, porque nada obligado es bueno y menos en la comida, porque terminan por no quererlos de ninguna manera.

Éxitos y bendiciones!

 11 months ago 

Saludos mi linda amiga!!!

Si gracias a Dios al estilo de vida mi dieta se basa fundamentalmente en vegetales, por lo cual sufro un poco porque tengo que estar inventando comidas para que la niña coma algo de vegetales, o preparar dos comidas en ocasiones cuando estoy sobretodo mas ocupada. Pero lo importante es que los niños conozcan la importancia de consumir vegetales.

Gracias por tu apoyo y comentario.

Bendiciones.

Excelente tu participación. Creo que los vegetales son fundamentales para el organismo. Sin embargo, los padres deben ser muy hábiles para prepararlos, ya que tienen una dura batalla con los panes, las salsas y los embutidos, Pero, por ser el hombre, un animal de costumbres, poco a poco el paladar se habitúa a esos sabores y luego se hacen imprescindibles para uno.

Gracias por la invitación. Suerte.

 11 months ago 

Saludos amiga linda!!!

Así mismo debemos ser muy hábiles para que nuestros hijos consuman vegetales en sus comidas, pero no podemos dejar de dárselos porque sino creen que no es importante, y le dan mas importancia a las otras comidas que no le hacen bien. Mi esposo y yo le enmascaramos los vegetales a la niña en sus comidas favoritas, pero también le explicamos la importancia de consumirlos.

Mil bendiciones.

Gracias por tu linda visita.

 11 months ago 

amiga me identifique tanto con tu participacion, poco a poco le he ido agarrado amor a los vegetales y creo que por el camino que voy cuando este vieja sere vegetariana.

Disfrazar los alimento es una excelente tecnica mi novio no come tomate en ensalada, pero yo se lo pongo en perico, tortillas, guisos y salsas y asi lo consume tranquilamente todo es cuestion de equilibrio.

 11 months ago 

Saludos amiga linda!!!

Me encanta que te agradara mi contenido y que te identificaras con el. Si gracias a Dios y por nuestra salud debemos incorporar vegetales en nuestra dieta. Si esa opción de enmascarar los alimentos que no nos gustan es una excelente forma de darle a los niños esos alimentos que a ellos no les gusta.

Gracias por pasar amiga y comentar mi contenido.

Bendiciones.

 11 months ago 

Hola, el cerelac y la avena con leche mis preferidos.
Saludos.

 11 months ago 

Saludos amiga linda!!!

A mi me encanta la leche en todas sus versiones, fría, caliente, desde muy niña mi mama nos preparaba un delicioso vaso de leche antes de irnos a acostar era una costumbre que me encantaba, ya fuera cerelac, crema de arroz avena.

Gracias amiga linda por comentar mi contenido.

Bendiciones.

 11 months ago 

Amén, igualmente.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60807.32
ETH 3349.51
USDT 1.00
SBD 2.48