Sopa de lentejas 🍲 una comida llena de sabor y nutrición.steemCreated with Sketch.

in Steemit Iron Chef2 years ago

Saludos amigos cocineros y amantes de la comida 🍽️!

Las lentejas son un alimento muy completo, contienen vitaminas y fibras ideales para llevar una alimentación saludable.

Desde muy niña he comido lentejas, mi abuela me decía que si quería crecer saludable, está comida me ayudaría, ahora se las preparo a mis niños.

Sopa de lentejas. 🍲

IMG_20221008_130742.jpg

Las lentejas además de tener un delicioso sabor, ayudan a llevar una dieta saludable y equilibrada, gracias a qué te puede saciar y son baja en grasas.

De éste alimento puedes obtener las energías necesarias para tu día, las lentejas son uno de los granos con más vitaminas que benefician la salud.

También son una buena opción para las personas que no consumen carnes, porque las lentejas aportan las proteínas necesarias.

IMG_20221008_130844.jpg

Esta receta la prepare para el almuerzo de mi familia, son muy fáciles de cocinar y van muy bien con cualquier acompañante.

En ocasiones suelo acompañarlas con arroz, pasta o casabe, siempre conservan su sabor.

Otra forma de prepararlas en con alguna proteína, esto dependiendo del gusto de cada persona, otra opción es agregar vegetales.

IMG_20221008_153023.jpg

Un truco para que queden blandas y agradables al paladar, es colocarlas en remojo al menos 2 o 3 horas, después se lavan bien antes de cocinar con aliños y cuando estén blandas se dejan cocinar a fuego lento para que no se deshagan.

Buen provecho!
IMG_20221008_131007.jpg

Listas nuestras lentejas, les agregamos algunos aliños como cebolla, ají y cebollín para el color y sabor, también sazone con sal y orégano.

Así estarán listas nuestras lentejas para disfrutar solas o acompañadas. 🍲

Espero que les haya gustado mi presentación, nos vemos en la próxima receta.

image.png

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Todas las fotografías fueron tomadas con el teléfono celular.

Saludos y bendiciones 👩🏻‍🍳

Sort:  
 2 years ago 

Amiga la sopa de lenteja es muy nutritiva y esta ve deliciosa. Imagino lo disfrutaste mucho.

 2 years ago 

Así es amiga, las lentejas son un alimento rico en vitaminas que debemos aprovechar.
Está sopa quedó deliciosa.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Saludos @mitexi WoW hoy nos sorprendes con esa delicia de sopa de lentejas full de nutrientes ,con vegetales son ideal ,rica en vitaminas yo la comería a cualquier hora del día y no me aburro ,es una sopa muy sana éxitos y feliz noche .

 2 years ago 

Hola amiga, la sopa de lentejas es muy deliciosa y nutritiva, aquí en casa la disfrutamos al máximo.

Gracias por tu comentario, feliz y bendecida noche!

 2 years ago 

Meal looking yummy yummy!🤗

This lentil soup looks attractive with a touch of deliciousness ( judging from the image).
Yes, Lentil is proteinous and also very healthy.

 2 years ago 

Hello friend, I'm glad you like this recipe, it's delicious and very nutritious.

Thanks for the comment, Greetings and blessings!

 2 years ago 

Hola amiga excelente sopa de lentejas full vitaminas y proteínas muy nutritivo y saludable, la lenteja sin duda alguna la podemos combinar con cualquier alimento, son muy facil de hacer y tiene un sabor único.

"Para estar grande y fuerte comer lente es lo mejor" así le digo a mi hijo para que crezca saludable.

Excelente post y hermosas fotografías te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 2 years ago 

Así es amiga, las lentejas son una buena fuente de vitaminas para nuestros hijos y más cuando no les gusta comer carnes, como es el caso de mi hija, pero con la lenteja puede obtener las proteínas necesarias.

Gracias por tu comentario, feliz y bendecida noche!

 2 years ago 

Saludos amiga @miyexi, gracias por compartirnos tus trucos para optimizar el proceso de cocción de las lentejas, colocarlas ablandar unas horas extras es una excelente practica. Las capturas fotográficas de las fotos que hoy nos compartes están muy atractivas. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que te guste mi presentación, las lentejas quedaron deliciosas.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Amiga de ve muy sabrosa la sopa,pero no me gusta lenteja ni arvejas en lo que respecta a granos,frijol y caraota si,aunque la lenteja es fuente de hierro para la sangre,saludos y buen provecho

 2 years ago 

Las lentejas son muy saludables y en sopa es agradable consumirla porque son muy suaves, gracias por compartir.

 2 years ago 
Saludos @miyexi! Hoy nos deleitas con una Sopa de Lenteja, es muy nutritiva y saludables por su alto contenido de proteína vegetal y fibra ideal para toda la familia.

Steemit Iron Chef 🍜 ✔️
VerificaciónStatus
#Steemexclusive✔️
Status Club#club75
Libre de Plagio✔️
Libre de Bots✔️

Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

Saludos

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo, está sopa es deliciosa e ideal para disfrutar con la familia, lo mejor es que tiene excelentes vitaminas y se puede acompañar con cualquier contorno.

Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga.

La sopa de lenteja es muy nutritiva, yo la preparo pero como crema y me encanta con plátano me gusta el sabor que le da con el toque dulce.

Linda presentación amiga. Saludos!!

 2 years ago 

Amiga espero estés bien que rica se ven esa sopa de lentejas aparte de lo saludable por la gran cantidad de vitaminas que tienen, se ven increíbles, bendiciones y un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39