"SECSEC | S13-W2: "Celebro a la pasta con sabor y amor" 🍝

in Steemit Iron Chef8 months ago

Saludos mis queridos amigos!

La pasta es un alimento popular, el cual es ideal para consumir en casa, gracias a que su preparación es versátil y se puede acompañar con diferente salsas y proteínas, para mí es uno de los alimentos más deliciosos, te invito a seguir leyendo...

Está es mi participación para el concurso SEC | S13-W2: "Celebro a la pasta con sabor y amor" 🍝 "I celebrate pasta with flavor and love" me gustaría invitar a @norat23 @victornavarro y @mleclaret espero que se diviertan. 📝

20231028_144640_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

🍝 Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?

Me encanta la pasta, la puedo comer a diario y estaría feliz de la vida, ya que está comida es parte de mi menú favorito.

Considero que la está es una de las comidas que nos une como familia, en mi casa a todos nos gusta, sobretodo cuando es con carne molida, una excelente combinación.

IMG_20231026_204505.jpg

Me gusta la pasta larga y corta, pero entre ambas, prefiero la larga, ya que las salsas se pueden apreciar mejor en ella.

Semanalmente consumo dos o tres veces pasta, la hago con queso, carnes, salsas o en ocasiones en hasta en sopas tipo minestrone.

🍝 Háblanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc) y cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?

He comido varias salsas para acompañar las pasta, como la salsa al pesto, de vegetales, carbonara, pero la que más me gusta es la salsa napolitana, la cual preparo con; cebolla, ajo, pimentón, ajíes, tomates o salsa para pasta.

Estos ingredientes los pico en cuadritos pequeños y después los sofrito (excepto el tomate)

Luego paso los tomates por agua caliente y fría, para retirar la piel, lo siguiente es licuarlos, y se le agrega a los aliños ya sofritos.

Por último se cocina por unos minutos hasta que esté espesa la salsa y estará lista.

Está pasta se puede acompañar con carnes o se puede agregar directamente a la pasta..

IMG_20231026_134848.jpg

🍝 Que significa para ti la expresion "me gusta la pasta al dente"

Está expresión se refiere a una pasta a termino medio y porque así, porque algunas personas les gusta la pasta más cocida y otros menos, por lo tanto al dente es el punto de equilibrio, dónde podemos comer una pasta suelta, pero con una buena cocción.

IMG_20231026_134200.jpg

🍝 Que piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedafes como la diabetes?

Esto tiene mucho sentido, debido a que la mayoría de las veces que consumimos pasta es acompañado de salsas que en muchas ocasiones, tienen una buena cantidad de grasas.

La pasta así como la mayoría de los alimentos, debe consumirse de manera adecuada, no sobrepasar los límites de consumo y tratar de acompañarla con salsa caseras que no sean tan procesadas y llenas de ingredientes que ayuden a una dieta balanceada.

IMG_20231026_135059.jpg

Espero que les haya gustado mi participación, éxitos y bendiciones!

Las imágenes fueron tomadas desde mi archivo personal y editadas en canva.

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  
 8 months ago 

Hola apreciada miyexi.
Su pasta se ven muy deliciosa y en se ve que está en el terminó adecuado para comerla como a mi me gusta.🤭🤭
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 8 months ago 

Hola amiguita, gracias por tus palabras y apoyo, con los años aprendí a preparar pasta, también algunos tips me ayudaron, como agregar un chorrito de aceite al agua donde se cocinan, eso ayuda que no queden pegostosos.

Espero que tengas un feliz y bendecido día!

Loading...

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 8 months ago 

Gracias por el apoyo.

 8 months ago 

Hola amiga la pasta es una de mis comidas favoritas me gusta con carne molida y queso es lo más rico me gustó tu participación y las fotos.

 8 months ago 

Saludos amiga espero estés bien a mi me encanta la pasta larga o corta la verdad es que en cualquier presentación es rica lo importante es acompañarla bien por ejemplo con una buena salsa y queso es espectacular, me dio gusto leerte un abrazo.

Hola amiga, que bueno que te guste la pasta tanto que la puedas comer todos los dias. A mí también me gusta mucho pero no la comería a diario jejeje. Soy más de comer arroz.

Ese plato que presentas con carne molida, se ve sumamente delicioso.

Muy buena entrada, deseo que te gas éxito en el concurso.

Saludos cordiales.✨🌸😃

 8 months ago 

Compartimos ese amor por la pasta. Como dices, si fuese por mi comería pasta todos los días. Lamentablemente, cree una alergia al trigo que me impide comerla a menos de tres días de diferencia . Asi que he tenido que limitar su consumo.

Me hiciste recordar el Minestrón y se me abrió el apetito. esta semana aprovechare que tengo unas caraotas rojas por allí para preparar un buen minestrón.

Te felicito por tu publicación y suerte en el concurso

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57606.89
ETH 3164.26
USDT 1.00
SBD 2.28