Steemit Engagement Challenge S9-W4: Mi ingrediente favorito El tomate 🍅 y pimentón

in Steemit Iron Cheflast year


20230508_064424_0000.png
@mile16 / fuente

Un saludo amigos de Steemit Iron Chef

Hola amigos espero que se encuentren muy bien, es todo un placer volver a estar aquí con ustedes en esta semana para participar y apoyar la dinámica de los desafíos dentro de la plataforma con este tema tan interesante que estoy segura del cual vamos a leer muchas entradas maravillosas, porque todos tenemos un ingrediente favorito que nos hace la vida más fácil y divertida en la cocina, así que sin más preámbulos comenzaré con mi participación y vengan y descubran cuál es mi ingrediente favorito.

🍅🌶️🍝🍅🌶️🍝🍅🌶️🍝🍅

¿Cuál es tu ingrediente favorito? Dimos que lo hace diferente a los demás.

En la cocina podemos tener muchos ingredientes favoritos con los cuales preparamos muchas recetas exquisitas para nuestra familia, pero para este concurso les hablaré solamente de mi ingrediente espectacular para mis platos más deliciosos, este ingrediente es el tomate junto con el pimentón en una buena salsa. Son dos ingredientes muy utilizados en muchas cocinas también tienen una concentración de vitaminas para el organismo los cuales hacen que sea un ingrediente para comidas saludables.

Este ingrediente es diferente a los demás porque lo puedo usar en casi todas mis recetas incluso lo hemos tomado en jugo para ayudar a subir nuestra hemoglobina y defensas, claro está que con mucha precaución lo consumimos ya que el consumo excesivo de tomate puede elevar nuestro nivel de ácido úrico, lo que nos causaría fuertes dolores en las articulaciones, el pimentón por su parte también es fuente de vitamina c y es muy bueno para las personas anémicas, entonces pienso que estos dos ingredientes no deben faltar en mi cocina porque son muy saludables y combinan con el 90% de mis recetas.


20230508_064728_0000.png
@mile16 / fuente

¿Este ingrediente se usa a menudo en su hogar?

Si, lo uso para preparar ensaladas mixtas, pero el mejor uso que le puedo dar al tomate y al pimentón es en la preparación de mis salsas para reservar, siempre que tengo suficiente de estos ingredientes hago una combinación con otros más y los pongo todo en una gran olla hasta que están bien cocidos y mezclados sus sabores, luego paso por la licuadora y en lo que está fría envaso y guardo en la nevera, con ellas puedo preparar rica salsa boloñesa, puedo aplicar a una masa para pizza, puedo hacerla con pollo, en fin en muchas de mis recetas la protagonista es mi salsa de tomate y pimentón.


20230508_064901_0000.png
@mile16 / fuente

¿Es caro este ingrediente? Comparte el precio en tu moneda local y en Steem.

No es tan costoso, Pero sí tiene algunas temporadas en las que el precio se eleva mucho, por ejemplo cuando es temporada de fin de año estos ingredientes suben de precio porque las personas lo usan mucho para sus guisos y sus comidas tradicionales, mientras que el resto del año se mantiene en un precio un poco bajo y baja mucho más cuando es temporada de cosecha ya que muchos productores bajan su producto al mercado y al haber mucho en existencia tienen que bajar los precios para poder venderlo más rápido.

En mi caso pocas veces compro de estos ingredientes ya que vivo en una zona rural donde cerca a mi casa hay parcelamientos donde los cosechan y algunas personas que trabajan allí son conocidos y me regalan suficiente de ellos, pero para que tengan una idea en mi localidad estos productos se pueden encontrar en 18 bolívares (3.70 steem)el tomate 🍅 y en 40 bolívares (8.22 steem) el pimentón 🌶️


20230508_065531_0000.png
/ @mile16 / fuente

¿Qué recetas preparas con tu ingrediente favorito?

Como les mencioné anteriormente preparo muchas recetas con estos ingredientes, a mi familia la receta que más le encanta son las pizzas y se vuelve casi que un vicio cuando tenemos salsa en la nevera, también es muy práctica para la carne molida y así preparar salsa boloñesa ya que puedo preparar suficiente y almacenar en mi nevera y me soluciona la vida para unas comidas de preparación rápida. A cualquier guiso le puedo colocar mi salsa y queda estupendo y mi familia siempre contenta, cuando los parceleros me regalan suficiente no dudo en prepararlo todo y poder obsequiar a mis amigos y familiares más cercanos salsa para que puedan tener también y preparar sus comidas especiales.


png_20230508_065640_0000.png
@mile16 / fuente

Cuando tenemos visitas o algún evento importante lo más fácil de preparar son pizzas, 😋 entre todos colaboramos y hacemos una gran cantidad para compartir y quedar totalmente satisfechos, pero el ingrediente protagonista que es mi salsa de tomate y pimentón es el que le da el sabor y el sazón a mis recetas especiales.


png_20230508_065011_0000.png
/ @mile16 / fuente

Y con todas estas imágenes que ya han visto me despido esperando que les haya gustado mi participación y que también puedan preparar muchas recetas como las mencionadas en mi contenido, realmente es muy sencilla de preparar y da un gusto especial a cada una de las comidas. Aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @yonaikerurso @eliany @astilem a participar en este atractivo desafío sobre su ingrediente favorito.

Center>🍅🌶️🍝🍅🌶️🍝🍅🌶️🍝🍅

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Canva

Soy mile16

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  
 last year 

A la hora de cocinar tenemos muchos ingredientes para seleccionar y siempre hay uno que resalte como en tu caso amiga que seleccionaste el tomate 🍅, es ideal para ensaladas y para preparar nuestras salsas, que bueno que siempre te obsequian buena cantidad, pero como dices todo en exceso hace daño, las pizzas me encantan son fáciles de preparar, me despido deseando que tenga un excelente día amiga

Tienes toda la razón en que cada ingrediente es nuestro favorito para trabajar en la cocina y hacernos la vida más fácil, pero aquí has ​​dado tu elección especial, me gusta porque el tomate es algo que se usa en la cocina a diario. Todo tu post está muy bien. hecho me gusta mucho.

Mis mejores deseos para esta competencia.

 last year 

Amiga de verdad estos ingredientes son fabulosos,el tomate siempre lo tengo aquí y si es margariteño mejor para pericos y ensaladas,muy buena su selección,suerte,! Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM 5 CURATORS This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @waterjoe
 last year 

Holaaa mi querida mile a mí también me encantan esos 2 ingrediente
Pero lamentablemente la combinación de ambos le caen mal a mi estómago y me hacen subir el ácido úrico y me duelen los huesos aparte que me dan acides 😭😭😭
Así q por más q me gusten los debo evitar 😞
Pero que bueno en tu caso si sea de agrado y claro las propiedades son buenas

 last year 

Hola amiga @mile16 sin duda hiciste buena elección porque esta dupla promete jaja llegan areforzar y mejorar las comidas, nunca faltan en esas salsas, chevre que vivas en zona agrícola y puedas obtenerlos en especial el pimentón que es caro por lo menos acá .

En las pizzas que ricos son, es que le dan a las comidas un sabor de "madre mía" demasiado bueno, preparas las pizzas uff tengo tiempo sin prepararlas porque encontramos un lugar dondde las hacen divinas.

Salsa de tomate y pimentón , calidad, un abrazo y buen provecho.

 last year 

good main material and almost the same as in my area, success for the content

 last year 

Saludos Chef @mile16!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 61255.54
ETH 2640.80
USDT 1.00
SBD 2.46