Concurso: Aroma a Café o Té // Steemit Iron Chef / Contest: Aroma of Coffee or Tea

in Steemit Iron Chef2 years ago (edited)

Miércoles de ScoutPower (5).png

Imagen editada en la app Canva
Saludos amigos SIC, hoy hago presencia en esta gran dinámica que nos propone la amiga @ciru2014 el cual es muy interesante porque trata un tema que a muchos de nosotros nos encanta, y s sobre el café o el té.

Particularmente me gusta más el café que el té, ya que en Venezuela es muy tradicional tomar más café que te, muchos dejamos el te para cuando nos enfermamos o para los nervios como el te de valeriana.

En mi casa todos tomamos café, es una costumbre que aprendimos desde la casa de mi abuela materna y como familia teníamos un dicho que dice “Acosta que no beba café no es Acosta” aunque todo era en broma, eso lo sacamos porque como siempre en la familia hay una oveja negra tengo un tío que no le gusta el café y así le decimos todavía, que no es Acosta.

En casa desde hace un tiempo hacemos el café por el colador, antes teníamos cafetera, pero se dañó y mi mama decidió comprar un colador.

Ahora si a responder las preguntas que nos hace la amiga:

¿Qué prefieres café o té? ¿Por qué?

Por supuesto que el café ya que como conté es parte de nuestra familia desde siempre y también es parte de nuestra cultura en Venezuela.

¿Cómo te sientes con el aroma del café o el té?

Es indescriptible la sensación que sientes al oler el café recién colado en las mañanas, es un aroma que nos termina de despertar.

¿Cómo preparas el café o té dulce o amargo? ¿Te gusta beberlo frío o caliente?

Generalmente quien prepara el café en casa es mi madre y ella me enseño a hacerlo normal, ni muy fuerte ni muy claro, el toque dulce al menos a mi me gusta normal tampoco muy dulce porque no me gusta así. En casa lo bebemos caliente dese siempre ha sido así, pero tenia un tío que ya no esta con nosotros en este plano que el si lo bebía frió y cada vez que nos visitaba era una eterna pelea porque siempre se nos olvidaba y se lo dábamos caliente .

¿Cuántas tazas de café o té tomas en un día?

inCollage_20220111_094638096.jpg
Cafe con galletas


Mi rutina es la siguiente, una taza en la mañana al despertar después de hacer mi aseo, luego en el desayuno (esto es a veces si o a veces no), luego en la tarde como a las 3 o 4 que es la hora típica en Venezuela para tomar café a veces lo acompañamos con pan o galletas y luego si viene visita me tomo otra tacita de café, en total serian como 3 o 4 tazas al día.

¿Qué marcas o tipo de café prefieres? ¿Cuál es tu té favorito?

image.png
Cafe marca Sello Rojo


Actualmente en Venezuela existen diferentes marcas de café, Pero de todas esas me gusta uno que es café colombiano se llama Sello Rojo, es como un capuchino y con leche es muy rico. En cuanto a esto yo prefiero un café bueno a uno barato y que no sepa a nada, como los del clap por ejemplo. Esos son horribles.

¿Consumes Café o té antes o después del desayuno?

20221002_091311 (1).jpg
Desayuno con café


Por supuesto que café antes y después del desayuno como explique en la pregunta arriba, es muy indispensable tomarlo antes del desayuno sino lo hago paso el día con dolor de cabeza o hasta que me tome mi taza.

¿Qué beneficios te ha traído consumir café o té?

Según leí en Internet el café tiene compuestos y minerales como el magnesio que aporta beneficios a la salud como reducir el riesgo a enfermedades cardíacas, pero en realidad no se si esto es cierto, Lo que si es cierto y todos los sabemos es que contiene cafeína y esto es lo que nos ayuda a mantenernos activos.

Y esta ha sido mi pequeña participación en esta gran dinámica, invito a mis amigos @adriancabrera @alicante y a @ahumadaliliana29 a que participen, aquí les dejo el link

Concurso aroma a café


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi

Mi logro 1

separador.png

Gracias por leer mi post

@mayberling.png

Sort:  

Hola amiga @mayberling!! Gracias por estar aquí participando con ese aroma que te encanta!!! Para mí el café también es mi bebida preferida a toda hora!! Lo prefiero caliente y ocasionalmente frío!!
Esa fotografía del café con leche y galleta se ve divina!!!

Muchos éxitos 🤗🤗🤗

 2 years ago 

Hola amiga sin duda alguna el café Sello Rojo es delicioso me encanta también el de sabor a vainilla, El café es mágico jaja a mí me encanta

Suerte en el concurso amiga, Saludos☕🤎

 2 years ago 

Hola @yibril84 saludos, has probado el de vainilla? Yo aun no lo consigo por aquí por mi zona, pero me han dicho que es muy rico, quiero probarlo.

Saludos y gracias por tu visita

 2 years ago 

Hola amiga, buena elección para el concurso, el café es el dulce aroma de las mañanas y también un buen aliado para disfrutar con amigos o familiares.

Siempre he considerado que la mayoría de los venezolanos tenemos este mismo gusto por el café, es nuestro oro negro.

Espero que tengas éxitos en el concurso, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Hola miyexi, asi es amiga la mayoría nos gusta nuestro cafecito y creo que eso es una tradición en el pais .

Así que a seguir disfrutando de nuestra bebida favorita, saludos y bendiciones para ti también

 2 years ago 

It's good to know that someone is more addicted to coffee, also who drinks more cups than me😃
We drink tea here, it's our national drink you can say, in pakistan.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Your article has been supported by @josevas217 from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Gracias por el apoyo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65133.17
ETH 3480.37
USDT 1.00
SBD 2.52