💜"Recipe of the Day, Week No. 20: Arroz de Coliflor con salchichas de pollo".💜

in Steemit Iron Cheflast month

Muy buenas tardes mis querid@s amig@s, espero estén pasando un excelente viernes, preparándose para el esperado fin de semana de descanso, en este día les traigo una nueva receta que por primera vez elaboré. En esta onda de comer comida saludable y sustituir un poco los carbohidratos, una amiga steemians me recomendó elaborar un arroz de coliflor.

imagen.png

Fotografía de mi autoría, portada creada en Power point.

arroz de coliflor con salchichas..png

El coliflor es un vegetal muy beneficioso para la salud, pues contiene gran cantidad de fibra, vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico. Es muy buen antioxidante y por su bajo contenido calórico es muy bueno para utilizarlo en regímenes alimenticios especiales.

Desde hace días tenía un coliflor en la nevera y está era mi oportunidad para utilizarlo.

arroz de coliflor con salchichas..png

Así es que para mi receta estos son los ingredientes:

arroz de coliflor con salchichas..png

💜 Un coliflor mediano.

💜 Una salchicha manguera de pollo, me gusta la Macpollo.

💜 5 a 6 tomates.

💜Un cebollin o cebollina.

💜 Un ajo.

💜 Un pedacito de pimentón.

💜 Un 1/4 de cucharadita de salsina ( Contiene: comino, ajo, pimienta, perejil ).

💜 1/2 cucharadita de sal.

💜Una cucharada de salsa china o de soya.

💜Una cuchada de mantequilla (opcional).

arroz de coliflor con salchichas..png

Procedimiento.

arroz de coliflor con salchichas..png

💜 Lo primero que hice fue lavar y desinfectar con vinagre mi coliflor, lo remojé durante unos 10 minutos. También lavé los tomates, el pimentón y la cebollina.

imagen.png

arroz de coliflor con salchichas..png

💜 Segundo paso, colé y pique mi coliflor en el pica todo, si no tienes pica todo, también puedes proceder a rallarlo en un rallador común.

imagen.png

arroz de coliflor con salchichas..png

💜 Cuando termine de picar mi coliflor, procedí a cortar en cuadritos pequeños los tomates, el pimentón, la cebollina y el ajo. Las salchichas las corte en ruedas como de medio centimetro.

imagen.png

arroz de coliflor con salchichas..png

💜 Procedí a cocinar las salchichas en mi sartén antiadherente les di vuelta y vuelta , hasta que se inflaron y se doraron.

imagen.png

arroz de coliflor con salchichas..png

💜 Ahora cocine en un sartén los tomates, el cebollín, el pimentón y el ajo a llama baja, con la cucharada de mantequilla, sino puedes utilizarla colócale solo dos dedos de agua.

imagen.png

arroz de coliflor con salchichas..png

💜 Agregue el coliflor picadito, junto con el guiso del tomate. Mezcle un rato con la paleta de madera y le coloque una tapa para que se cocine. Estuve muy pendiente que no se quemara, pero que se cocinara bien ahora con la llama media.

imagen.png

arroz de coliflor con salchichas..png

💜 Cuando el coliflor ya estaba cocido le agregué, la salsina, la sal, las salchichas y la salsa china o de soya, deje unos 5 minutos mas a llama baja con la tapa y listo, así de fácil!. Les tengo que contar lo delicioso que quedo.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png

arroz de coliflor con salchichas..png

Le pedí la opinión a mi esposo y le sorprendió está receta pues se veía como arroz y sabía muy bien con todos eso aliños verduras y salchichas.

Lo comí como almuerzo y les cuento que con una ración quede bien. De seguro está receta es muy buena para todas las personas que quieren comer de manera saludable o disminuir un poco los carbohidratos, totalmente recomendada, prepárenla y me cuentan su propia experiencia, la mía fue muy buena.

arroz de coliflor con salchichas..png

imagen.png

arroz de coliflor con salchichas..png
Espero que está receta sea de su gusto y muy útil para tod@s. Gracias

Invito a participar a mis amig@s @nelyta22, @samanta10 y @franyeligonzalez.

Tod@s las fotografías son de mi autoría las tome con mi Motorola E7 plus. Separadores creados en Canva, viñetas de telegram.

Feliz tarde!

Atentamente

@marulobo

Sort:  
 29 days ago 

Saludos y bendiciones amiga Dios te bendiga 🙏🏽
Me dejaste la boca agua con esta maravillosa receta en cuanto tenga los ingredientes la voy a preparar.

Yo amo el coliflor es tan delicioso, y su compañía con salchicha solo me imagino sus sabores.

Te felicito amiga hasta yo pensé al principio que tenía arroz 🥘

Excelente receta éxitos 🫂

 29 days ago (edited)

Verdad que de lejos se ve como arroz?. Jejeje. Quedó muy rico .Te recomiendo que la prepares vale la pena y el secreto es hacerle su guiso. lo puedes hacer con cualquier proteína pollo carne jamón entre otros Feliz bendecido día amiga @karelis01

 last month 

Amiga maru todo se ve demasiado rico. una receta muy saludable que vale la pena copiar jeje.

 last month 

Muchas gracias por leer y comentar amiga. Espero que un día la prepáres y me des tu opinión.feliz bendecido día @fannycol

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 last month 

Se ve exquisito amiga la proteína le da un gran sabor y el emplatado de toda una chefs

 29 days ago 

Muchas gracias amiga @alegnairam. Quedó delicioso y me cayó muy bien en el estómago, ahora ya la incluyo en mis recetas frecuentes, pues me puede ayudar con la dieta saludable. Que pases muy feliz bendecido día

 last month 

WAW you are such a good cooker, I admire your food as if I should come over and join. I wish you good luck in your contest and more wisdom

 last month (edited)

Thank you very much for reading and commenting. I'm glad it was to your liking. happy and blessed day dear chef.

 last month 

Thank you so much

 29 days ago (edited)

Thank you very much for reading, commenting and for your good wishes. I cooked it with great detail and patience so that it turned out well. It was also the first time I had done it and my expectations were good. Happy and blessed day @ajegena

Hola amiguita @marulobo Gracias por tu receta muy buena y saludable bendiciónes

 25 days ago 

Hola amiga @nelyta22. De nada.con mucho gusto Me alegra que te gustó Feliz y bendecido día

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60807.32
ETH 3349.51
USDT 1.00
SBD 2.48