S11-W6 /La Receta del Día: Tortillas de Avena

in Steemit Iron Chef11 months ago


1000006723.jpg
S11W6 - La Receta del Día: Tortillas de Avena

Hola amigos de Steemit Iron Chef, desde hace un tiempo, o más bien, desde que me dio por incluir actividad física en mi día a día, me da mucha hambre. Trato de controlar mis ansias por comer y comer, pero, me aburrí y empecé a buscar alimentos que sean buenos para mi organismo y me ayuden a mantenerme sin hambre. Hace poco encontré esta receta en Instagram, en un perfil llamado mejora_tu_fisico_con_nosotros y es que su nombre lo dice todo, solo siguiendo estas recetas tendremos músculos marcados y mucha salud ja, ja, ja.

Dejando las bromas a un lado, sí les quiero contar, que me animé ha hacer esta receta, para comer un poco más saludable en las tardes y hoy quiero compartir con ustedes las Tortillas de Avena, sin azúcar, con poca sal, agradable sabor, sin grasas y que servirán para rellenar o comer solas.

Antes de empezar, quiero invitar a mi qkrrida @nahela, @arnoldog25 y @chucho27 para que nos muestren alguna receta que tengan en casa y nos encanten con su sazón.

Tortillas de Avena

Para esta receta necesitaras una olla, un sarten antiadherente, una cuchara de palo y solo tres ingredientes:

  1. Una taza de avena en hojuelas
  2. Una taza de agua
  3. Una pizca de sal

Moler avena y hervir agua con sal

Tomamos la avena en hojuelas y la molemos, esto podemos hacerlo con la licuadora o un molinex, que es un aparato eléctrico que muele los productos. La avena debe quedar muy fina y para comprobar que está bien molida, la pasamos por un cernidor.
Mientras tanto, en una olla colocamos una taza de agua y la ponemos a calentar con media cucharita de sal. Uso poca sal porque la idea es que no tenga un alto contenido de esta, que puede ser dañina para la salud.

Mezclar

Cuando empieza a hervir el agua, o un poco antes, agregamos la harina de avena. Debemos bajar el fuego y empezar a mezclar con la cuchara de palo. Esta mezcla, poco a poco va perdiendo humedad y se va formando una masa suave. Lo maravilloso es que la masa no se adhiere a la olla, por lo que no debería quemarse. Cuando veamos que es una masa manejable y que podríamos tomar con la mano, la dejamos reposar, ya que para manipular es mejor que este fría.

Formar bolas, aplastar y asar en un sarten

Después de un rato, tomamos la masa, la mezclamos con la mano y empezamos a hacer pequeñas bolas. Las mías tienen aproximadamente 35 gramos. Tapamos estas bolas, porque la mezcla se seca y no queremos que eso pase. Luego, tomamos una bolsa plástica y ponemos la bola de avena, para así aplanar. Para esto puedes usar; una tortillera, una tapa plana, un rodillo o como yo, usar un plato. La idea es que queden muy delgadas, porque así son las tortillas, además esto hará que su cocción sea mas pareja.

Jugando con mis tortillas

Por último las ponemos en el sarten caliente, sin grasa de ningún tipo, dejamos asar por 45 segundos un lado, 30 segundos el otro lado y sacamos. Las colocamos sobre una rejilla o una servilleta, para que no se humedezcan por el calor. Podemos comerlas tibias, frías o también guardar en el refrigerador, duran 4 días aproximadamente.

Yo si me tomé un buen café, con una tortilla tibia, quedan sabrosas. Si quieren, pueden ponerle queso y enrollar, el relleno es decisión de cada uno, a mí me gustan solas, me parece que junto al sabor amargo del café van muy bien.

@marpa con una tortilla de avena

Espero disfruten esta receta, a veces la idea no es dejar de comer, ni aguantar hambre, sino buscar recetas que contengan alimentos bajos en azúcar y sal, que nos ayuden a sentirnos mejor y sean buenos para ti y tu organismo. Esta receta, es fácil, rápida, económica y pueden variarla, por ejemplo agregarle trozos de arándanos para darle dulzor, o ponerle semillas de chia, linaza, como les dije anteriormente, eso es a gusto de cada uno.

Créditos
Receta tomada de: https://www.instagram.com/reel/CuZTcdGgr2C/?igshid=MmU2YjMzNjRlOQ==

Las fotografías fueron tomadas por mi con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot e Ibispaint. Exclusivo para Steemit

Sort:  

Buena merienda mi estimada, la tomaré en cuenta porque a mi también me gusta destacarme en muchas actividades físicas y en el deporte.

 11 months ago 

Saludos amiga @marpa que bien te quedaron las tortillas de avena que buena idea para la salud, muy bien el paso a paso para ponerla en pracrica. Dios le bendiga

 11 months ago 

La avena muy buena, y combinada es mucho más rica y nutritiva✌️ a mis hijos les encanta😋

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 months ago 

Saludos amiga.

Una super receta Saludable la que nos compartes hoy, una vez las probamos en casa después de haber visto una receta de una usaría aquí en Steemit y la verdad es que contra todo pronóstico quedan muy buenas además que son Execelente para la energía y no sentirnos tan saciados.

Gracias por compartir tu receta además de una forma tan anema y divertida como siempre.
Bendiciones.

 11 months ago 

Your recipe of the day is really an healthy one! Oatmeal Tortillas recipe is explained by you in such a way that it's easy to understand.

Good to learn from your participation
Greetings and success in the contest!

 11 months ago 

Resep yang luar biasa teman ku. Saya pikir ini resep yang sangat pantas untuk di coba di rumah dan ini sangat cocok untuk dijadikan sebagai menu diet karena sepertinya ini sejenis makanan penutup..

Sukses untuk anda 👏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68