Steem Engagement Challenge S7-W4: El secreto de mi sazón.

in Steemit Iron Chef2 years ago
Saludos mis estimados chef, aquí estoy como dijo en su canción la carismática y afamada cantante “Celia Cruz” en una de sus mas rítmicas canciones: “yo le pongo sazón, son son, le pongo sazón” Azúcar!!!! y de la misma forma, vengo yo a ponerle todo el sabor posible a este cuarto concurso de la séptima semana del desafío que nos trae la fabulosa comunidad SIC y sin mas preámbulos, basare mi entrada en las interrogantes guía del concurso por considerarlas oportunas para el tema.

aaaaaaaaaaaaaasazon1.png
Editada en Canva y en Power Point por el autor


image.png



Consideras que tienes sazón para preparar tus comidas ? Porque? Si te consideras falta de sazón o no te agrada la cocina, compartenos tu experiencia también.


Si esta pregunta me la hubiesen hecho un par de años atrás mi respuesta hubiese sido un rotundo nooooooo! Y estuviese compartiendo con uds mi experiencia de ser nefasta en la cocina; pero aunque parezca mentira, hasta eso se lo agradezco a steemit, no digamos aprender a cocinar por que si sabia, pero si a reconocer dentro de mi lo mucho que me gusta la cocina y realzar mi sazón en las comidas; esta última más que saber que la tengo, mis comensales me la han corroborado .

Recuerdo que cuando me suscribi a colombiaoriginal y dejaba pasar aquellos concursos de nahela “cocinando con @nahela” por no sentirme diestra en la cocina y cuando mis amigas steemians me sugerían suscribirme a comunidades exclusivas de cocina en busca de apoyo; yo pensaba para que? Si no se cocinar. Hasta que un dia me deje de tonterías y me dije: yo si puedo! Y efectivamente, con el primer concurso que gane en cocinando con nahela (razón tenias mi bella corazona) rompí el celofán y me destape a cocinar para ambas; para mi casa y para steemit (risas).

Hoy día me le mido a todo en la cocina, lo que no se, lo aprendo y lo que un dia no me sale estupendo, para la próxima no lo duden que asi será porque el secreto de la sazón para mi esta, en colocarle amor a lo que haces y como decía “Celia Cruz, azúcar!!! .

aaaaaasazon.png
Editada en Power Point con fotos propias


Quien te enseño a cocinar? o como aprendiste a hacerlo.


Yo tuve dos excelentes mentoras en la cocina, una falleció físicamente, pero siempre esta en mi corazón y sazón también y la otra, llena mi vida a diario con su presencia dándole la gloria a Dios por ello; ellas son mi abuela “chua” y mi mama “chinca”. De mi abuela, le aprendí dos cosas que le quedaban como nadie y aun no he conocido a quien la supere (ni siquiera mi mama) que son las caraotas negras y el café; claro, no me quedan tan sabrosos como a ella, pero se y me han dicho que me quedan muy buenos ambos .


Mi mama me enseño a hacer areapas, a preparar arroz, pastas, carne, pollo, ensaladas, pures, papillas, sopas, pasticho, hallacas, postres y pare ud de contar. Mi mama tiene una sazón única y natural, con muy pocos condimentos (incluso solo sal) se le siente el sabor a sus comidas, imagino que eso lo heredo de mi abuela que también era asi y yo, he desarrollado mi sazon propia, no tan natural como ella, pero quien prueba mi comida, manifiesta que esta sabrosa .

image.png

Consideras que la sazón es innata, heredada o aprendida? Si posees algún estudio o especialidad en el arte culinario, puedes hacer referencia al mismo


Considero que las tres cosas están metidas en el asunto. Por ejemplo, la sazón de mi abuela la considero un tipo de sazón innata, esa sazón que no necesita de mayor cosa para darle sabor a sus comidas no puede ser de otra manera. La heredada, es esa que mi mami heredo de mi abuela con un sabor natural al cocinar y la aprendida, es la que ambas me enseñaron a mi; con instrucciones, paso a paso y seguimiento hasta que me soltaron (risas). También hay quienes hacen cursos especializados de cocina que ayudan a desarrollar una extraordinaria sazón

Cuáles son los condimentos que consideras no deben faltar en tus comidas para darles excelente sazón.


Aunque mis mentoras me enseñaronuchas cosas, esto es muy mio; considero que a mis comidas son infaltables dos ingredientes: el ajo en granos y el cilantro. El primero, realza el sabor de las comidas indiscutiblemente; asi sea un solo granito de ajo bien machacado y el cilantro, es el toque final que le doy a las mismas faltando pocos segundos para bajarla de la estufa, no me gusta cocinarlo por mas de un minuto porque pierde su especial propiedad de dar sabor y aroma a las comidas. .

IMG_20230129_144914550.jpg
Condimentos infaltables en mis comidas


Caraotas, quinchonchos, lentejas, arvejas, sopas de res, pollo, guisados de pollo, carne, arroz con pollo, carne a la bolognesa, salsa bechamel, entre otras delicias; sino tienen ajo y cilantro en su preparación para mi es como si algo les faltara; obviamente, falta de sazón. .

Cuales son las comidas que más les gusta a tu familia les prepares con tu fabulosa sazón


Mis mosqueteras se deleitan con cada comida que les preparo, no se si porque como yo me tomo mi tiempo para cocinar, eso si, jajaja; cuando les sirvo tienen mucha hambre y como quien dice, con hambre se come mas sabroso; sin embargo, hay dos cosas con las que especialmente se chupan los dedos, una de ellas son las caraotas negras, las cuales me quedan espesas y las condimento con mucho ajo y cilantro quedando con un espectacular sabor y las acompaño con arepas y queso rallado. Cuando se las comen refritas al dia siguiente, son mas sabrosas aun.


Y el otro platillo que les gusta sobremanera, es la pasta con carne a la bolognesa, que además de ajo y cilantro, mis mejores aliados en la cocina; procuro que no me falte las hojitas de laurel para darle un toque especial, como de restaurante modestia aparte; incluso este último, era el plato favorito de mi difunto esposo, decía que me quedaba excepcional.

image.png

Y para concluir, quiero contarles que yo hago de mi cocina un ambiente de lo mas agradable, coloco música bailable que active mi sabor personal para luego transmitírselo a mis alimentos e impregnarlos de sazón, siento el calor del ambiente y lejos de desagradarme, me gusta para foguearme con las preparaciones y hago de los condimentos y utensilios de cocina, mis mejores aliados y confidentes con los que charlo todo el tiempo de cocción de los alimentos y ellos también felices , bailando encima de mi; para muestra un botón (risas) .

IMG_20230129_111851810_HDR.jpg
Mi selfie original. Falcon/Veezuela


Hasta aquí mi participación mis queridos chef, mi sazón y yo disfrutamos mucho de contarles nuestra esencia e invito a mis amigas @aleisbertblanco, @reinamia e @ylene74 a (participar) con toda la sazón que las caracteriza y las hace brillar!.


Fotografías propias, tomadas con mi Motorola G1



aaaaaaaabarner.png

Sort:  
 2 years ago 

Amiga me encanto tu selfi es muy cómica pero original.

Es muy lindo que a pesar de sentir temor de cocinar lo lograste y maa aún teniendo esas dos maestras como la abuela chua y la mamá chinca.

Unas maestras que me imagino ke ponian el ingrediente secreto amor pasion y esas ganas que nunca faltan.

Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by sailawana

IMG_20221128_163104.jpg

 2 years ago 

Muchisimas gracias por su valioso apoyo mis distinguidas steemladies.

 2 years ago 

Hola amiga mariami, como bien dice nadie nace con el sazon en la mano y muchos en momentos se nos complica cualquier cosa en la cocina, pero usted a puesto todo su empeño en aprender y teniendo buenas mentoras a su lado, las caraotas son una delicias y siempre el estudiante supera al maestro.

El ajo es un ingrediente ideal para cocinar amiga ya que le da un gusto distinto a la comida que queda genial.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Jajajaja me hiciste recordar a mi mama que siempre pela conmigo porque se me olvida el ajo en las comidas, eres como ella. No cocina sino hay ajo.

Las madres siempre le ponen amor a las comidas por eso es que sabe diferente, espero algún día me invites a tu casa a probar tu sazón.

Saludos y suerte amiga..

 2 years ago 

Saludos querida amiga @mariami, excelente decisión tómaste al unirte a los concurso de cocina en la plataforma

Tienes ese don de cocinar proveniente de tu madre y tu abuela cómo dices hasta con solo sal la comida le sabía deliciosa.

Además el amor es un ingrediente que no deja quedar mal a nadie.

El ajo y el cilantro son dos ingredientes que no pueden faltar en la cocina, aquí en casa hasta agua de cilantro tomamos es muy saludable.

Las caraotas yo me las cómo asta solas, Me encantan y también le hecho bastante aliño cuando las preparó.

Jajaja tus aliados y confidentes en la cocina los utensilios que te acompañan en la preparación de los alimentos.

Gracias por compartir con los amigos de la comunidad tus secretos de la sazón para cocinar.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Hola apreciada amiga. Nunca es tarde para aprender, y de algo que ha servido steemit en cuanto a la cocina. Insisto en que es necesario saber cocinar, como necesario es comer. Si algo nos distingue de los animales es que no comemos para sobrevivir solamente, como humanos nos gusta degustar, disfrutar del sabor de la comida y por ello es necesario hacer el mayor esfuerzo para lograr buenos resultados en la comida.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58010.39
ETH 2457.12
USDT 1.00
SBD 2.34