La receta del día semana #34. Arepitas de plátano rellenas con queso. 😎

in Steemit Iron Cheflast month


Hola bonita comunidad de iron 🙂 el martes me levanté con mucha hambrita y ganas de comer unas arepitas de plátano rellenas de queso que vi en una receta de tik tok en la noche. Entonces le pregunté a mi mamá que si había plátano maduro , harina precocida , harina de trigo, azúcar y sal que era lo que necesitaba y me dijo que sí 😎 que cool, manos a la obra dije voy a hacer mis arepitas, ah y por supuesto el queso blanco casi se me olvidaba😋.

Presentación Propuesta de Amor Ilustrado Rosa.jpg
editada en canva por mi


Mis ingredientes:

  • 3 plátanos muy maduros

  • 7 Cucharadas de harina precocida (amarilla mucho mejor)

  • 1 Cucharada de harina de trigo

  • Una pizca de sal

  • Azúcar al gusto

  • 100grs de queso rallado aprox.



IMG_20240924_225334_240.jpg

Teniendo mis ingredientes completos lo primero que hice fue poner a sancochar los plátanos en una olla mediana 😎 una vez sancochados los coloqué en el colador de pastas un buen rato para que escurriera todo el agua porque al estar bien maduritos, absorben mucha agua y una vez que estuvieron bien sequitos los coloqué en nuestra bandeja de amasar las arepas😋.

Mi masa de platanos maduros:

Con un triturador de papas para hacer puré triture mis plátanos maduros en la bandeja y una vez que estaban bien triturados les coloqué las siete cucharadas de harina amarilla precocida , una cucharada de harina de trigo, la pizca de sal y la verdad no le puse azúcar porque mis plátanos estaban bien maduros y estaban muy dulcitos😋.



IMG_20240924_114443_24.jpg

IMG_20240924_114647_995.jpg



Amase bien la masa , me eché un poquito de aceite en las manos para que no se me pegara la mezcla aunque no fue necesario porque estaba suavecita y no se pegaba😍. Tampoco tuve necesidad de usar agua para amasar y cuando amase bien la dejé reposar por 15 minutos, esto porque la receta decía que le daría más suavidad y quedarían esponjosas las arepitas.

Luego fui haciendo mis bolitas de masa de plátano y les iba abriendo un hueco en el medio para ponerle el queso 😎 les ponía una sola cucharada grande de queso , no más para poderla cerrar y darle forma a la arepa.



IMG_20240924_120636_498.jpg

IMG_20240924_121024_143.jpg



Así fui sacando como cinco arepitas nada más para comer nosotras en el almuerzo 😋 me quedó masa y la guardé en una bolsa plástica para refrigerarla y dice la receta que se puede guardar por dos o tres días. Si quieres seguir haciendo arepas después , la sacan del refri, y la amasan nuevamente poniéndole un poquito de agua si es necesario para que se suavice.

IMG_20240924_225102_705.jpg

IMG_20240924_122018_491.jpg



En el budare:

Después las puse en el budare famoso de mi abuelita que nada se pega y todo queda muy cool 🥳 y las iba volteando cada 2 minutos , ellas no son como tan firmes como la arepa normal , ellas son más suavecitas así que tiene que tener cuidado cuando las voltee no se le vayan a dañar si se agrietan un poquito por el queso que llevan dentro con su manita la va a reparando🙃 con unas dos vueltas de dos minutos por cada lado están listas.



IMG_20240924_122330_966.jpg

IMG_20240924_122846_524.jpg



Y así quedaron listas mis arepitas de plátano rellenas con queso, es primera vez que las hago y me gustó hacerlas 🤩 la receta es sencilla , tiene pocos ingredientes y quedan muy sabrosas. Coloqué las fotos de dos en dos porque eran muchas fotos, pero si quedan así de cool.

IMG_20240924_124057_103.jpg
mega cool😎


Y así se ve mi arepita de plátano servida en mi plato, partida por el medio con el queso derretido y con el resto de mi almuerzo que fue huevitos revueltos, más queso rallado y mortadela frita que rico😍😋.

IMG_20240924_130610_010.jpg
divino 😎


Espero les guste la receta, si no la han hecho se las recomiendo y si la han hecho déjenme saber por favor en sus comentarios qué tal lo hice 🫣. Voy a invitar a la señora @zory23, @naty16 y a @isgledysduarte a participar , bye❤️.

https://steemit.com/hive-180301/@crismenia/concurso-la-receta-del-dia-semana-nro-34-contest-recipe-of-the-day-week-no-34



Fotos de mi galeria propia. Telefono tecno 8t



( mi logro 1 verificado)



IMG_20240313_002044.jpg

Sort:  
 last month 

Se ven muy deliciosas las arepitas de platano rellenas con queso blanco rallado y como bien dices, los ingredientes son faciles de conseguir y de igual manera sencillas de preparar.

Me gusto mucho tu receta y la explicacion dada.

Un fraterno saludo y desando exitos en esta tu participacion en el concurso.

Gracias por la invitacion.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


image.png

Curated by : @nahela

 last month 

Hola amiguita muy buena explicación de las arepitas y así yo también las hago son tan deliciosas acompañada con queso es sensacional y fácil y lo bueno que se puede guardan la masa en la nevera.

Me gustó leerte.

Bendiciones.

Loading...
 last month 

Saludos linda, yo las he probado al igual que las empanadas y son muy ricas, mi relleno favorito es queso.

 last month 

Amiga estas arepas de platano se ven deliciosas, me encanto tu receta, gracias por la invitación.

 last month 

Gracias Amix por comentar❤️

 28 days ago 

Hola bella que delicia de receta nos presentas.

Me encanta el uso de los ingredientes y su resultado final. Se ven exquisitas.

También me animaré a preparar algunas para la cena.

Bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68911.49
ETH 2524.87
USDT 1.00
SBD 2.53