SEC | S13-W6 - “Mi receta navideña.”

in Steemit Iron Chef8 months ago

Tarjeta de agradecimiento 15 años floral bordó _20231124_202113_0000.pngImágen creada con Canva

Saludos amigos chef, espero estén super feliz en estás navidades, me agrada participar en éste excelente concurso SEC | S13-W6 - “Mi receta navideña.” Porque me encanta la navidad y todo lo relacionado con ella y desde mi cocina muy feliz quiero preparar una receta de torta negra, bien económica y fácil de hacer que quiero compartir con todos ustedes.

Para está receta de torta negra voy a utilizar los siguientes ingredientes.

Ingredientes

Para la torta negra

•4 tazas de harina de trigo leudante
•2 tazas de azúcar
•2 tazas de aceite
•100 grs de cacao
•2 huevos
•1 vaso de agua tibia
*1 vaso de leche tibia
•Sal, canela, vainilla y esencia de licor al gusto
•1 cucharadita de polvo de hornear
•3 cucharadas de vinagre
•Maní

Para la crema

•1 tazas de leche
•Azucar y vainilla al gustó
•Mezcla sabor a vainilla
•1 cucharadita estabilizante

IMG_20231124_122504_014.jpgIMG_20231124_154901_512.jpgIMG_20231124_122937_916.jpg
Paso 1

Lo primero que hice fue agregar en bol todos los ingredientes secos la harina, azúcar, canela, cacao, polvo de hornear y la sal. Se mezcla para integrar los ingredientes y después en el centro de está mezcla hice un hoyo para agregar los ingredientes líquidos.

IMG_20231124_123738_862.jpgIMG_20231124_123907_686.jpgIMG_20231124_124548_525.jpg
Paso 2

En el centro de la mezcla se hace un hoyo y se agrega los ingredientes líquidos primero el aceite, vinagre, huevo, vainilla, esencia de licor, los 2 huevos, se mezcla bien y de último el agua media tibia y la leche. Se mezcla todo los ingredientes y listo.

IMG_20231124_125623_192.jpgIMG_20231124_125758_382.jpgIMG_20231124_130400_161.jpg
Paso 3

En una bandeja harinada se agrega toda la mezcla y se lleva al horno a 360° por 45 min. Utilicé está bandeja tipo dona para hacer una guirnalda navideña.

IMG_20231124_124601_334.jpgIMG_20231124_131028_313.jpg
Paso 4

Cumplido el tiempo de horneado, se retira la torta negra del horno se mueve un poco para que despegue de la tortera y se deja enfriar para después desmoldar y así me quedo.

IMG_20231124_142748_540.jpgIMG_20231124_155632_519.jpg
Paso 5

Este paso es uno de mis favoritos se bate la leche, se le agrega la mezcla de vainilla el estabilizante, azúcar y vainilla al gustó. Se lleva a fuego lento hasta obtener buena consistencia y listo a decorar con la mezcla sabor a vainilla, polvorear con azúcar glas y cacao, también le agrega maní y la decore con unas campanitas para darle ese toque navideño muy especial. Y así me quedo la torta negra en forma guirnalda navideña.

Siempre el último paso es y será mí favorito y ya ustedes saben por qué. A disfrutar en familia, me quedo un espectáculo excelente sabor y suavidad muy rica se las recomiendo.

IMG_20231124_161509_343.jpgIMG_20231124_162214_421.jpg

Como me encanta realizar recetas en mí cocina, redactar, fotografiar, publicar y sobre todo disfrutar del proceso de elaboración con mi hija chef de ayudante, a mi hija le encantó y así es la navidad fortalece la unión familiar y compartir en familia cada momento y detalle.

IMG_20231124_162214_421.jpg Torta negra

Desde mi cocina quiero aprovechar la oportunidad de invitar a mis amigos @Thaizmaita @tahispadron @pelon53 a participar en éste maravilloso concurso SEC | S13-W6 - “Mi receta navideña.” dejando el link aquí para todos ustedes.

IMG_20231124_161509_343.jpg@magavic

Así me despido de todos mis amigos deseandoles un feliz y bendecido día a todos mis amigos que hacen vida en está hermosa comunidad.

Mi logro 1

  • Todas las fotografías las tomé con mi teléfono Infinix.
Sort:  
 8 months ago 

Hola amiga @magavic, que bien al lado de tu hermosa Chef, su hija, muy buena explicación del paso a paso, se ve deliciosa su torta negra .

Le deseo mucho éxito y sobreabundantes bendiciones 🙏🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Saludos amiga, que deliciosa receta navideña, ideal para compartir con los seres queridos en estas epocas llenas de alegría.

Gracias por compartir, éxitos y bendiciones!

 8 months ago 

Saludos amiga, es una rica receta y se hace con un poquito de cada ingrediente y la torta sale de buen tamaño para disfrutar en familia. Gracias por leer mi participación te deseo feliz día

 8 months ago 

Amiga @magavic la felicito por su participación, gran esfuerzo y trabajo, bien redactada su receta y su elaboración.
Una torta que en diciembre es tradición 🤗
Se ve deliciosa y que bonito trabajar en equipo incorporar a los niños es parte de ese espíritu navideño.

BUEN TRABAJO 🤗💗

 8 months ago 

Saludos amiga chef, eso es lo que más me encanta de la navidad la unión familiar en la cocina cuando realizamos recetas navideñas y compartir los alimentos es una bendición de Dios. Mi hija y yo disfrutamos de está preparación hicimos un buen equipo en la cocina,😁

La torta negra es muy tradicional en navidad, es muy sencilla de hacer con un poquito de cada ingrediente que tenemos en casa y queda deliciosa bien suave y un rico sabor a chocolate.

Totalmente un gran espíritu navideño se cocina alegres con amor y cariño todo queda muy bien hasta la misma cocina bien alegre con esos olores que salen de ella. Gracias por leer mi publicación te deseo feliz día. 🤗

 8 months ago 

Amiga te cuento que ando antojada después de leerte, voy a tratar de hacer una torta negra , me encanta esta torta, antes solía prepararlo y ponía a macerar pero después de tiempo de escasez y todo costoso fui dejando de hacerlo, esa torta trae mucho recuerdos.

🤗

Saludos linda amiga, qué lindo maquetado nos presentaste!

La torta negra es una de las recetas más típicas en estas épocas que en particular es una de mis favoritas me alegra mucho que hayas tenido una linda compañerita para preparar este rico postre navideño la receta muy detallada con su paso a paso para que no perdamos de vista ningún detalle!

Estoy segura que esa torta quedó deliciosa Gracias por regalarnos tu mejor receta navideña te deseo muchos éxitos y bendiciones en este desafío 🤗

 8 months ago 

Saludos amiga chef, mi pequeña hija le encanta la cocina. Disfrutamos hacer está receta juntas excelente equipo con mucho amor y cariño la hicimos por eso nos quedo exquisita y así es la navidad mucha felicidad y unión familiar. Gracias por leer mi participación te deseo feliz día.

 8 months ago 

Hola amiga 👋

Quiero felicitarte porque realizaste un post hermoso, la torta se ve deliciosa, el paso a paso está muy bien detallado.

Te deseo éxitos en el concurso 🤗

 8 months ago 

Saludos amiga chef, así de sencilla y rápida es está torta negra y queda muy pero muy buena un delicioso sabor a chocolate y muy suave.

Me encantó realizar está receta con mi hija y feliz está pequeña chef en ayudar con la preparación de la torta negra, sinceramente la navidad nos une más y nos llena de amor, paz, felicidad al preparar está receta navideña y porsupuesto compartirla en familia. Gracias por leer mi publicación te deseo feliz día.

 8 months ago 

Wao torta negra y muy bien explicado todo, se me volvió la boca agua. Suerte me encanto. 😋

 8 months ago 

Saludos amiga chef, unos pasos muy sencillos de hacer bien facil y el resultado es increíble una exquisitez está torta negra que disfrutamos en familia. Gracias por leer mi publicación te deseo feliz día

Loading...

Esta torta se ve deliciosa, no puede faltar una torta negra en navidad, la presentación impecable y muy bien detallados los pasos para su elaboración, saludos.

 8 months ago 

Hi dear
The recipe of black cake is awesome,your cake looking rich ,soft and super chocolatey ,step by step method easy to follow definitely try out soon ,the cake frosting/top looks really tamepting for me me and my family big fan of chocolate cake ever ,it's happy to listen that your daughter assist you in kitchen 👍👍
Lovely publication with spectacular images.
I am also participated in contest please visit on my post.wush you good luck for contest 🤞😀

 8 months ago 

Saludos amiga chef, bien fácil y práctica es está receta y queda un exquisitez con un potencial sabor a chocolate y muy suave provoca no parar de comer. A mi hija le encanto hacer está receta conmigo, las dos lo disfrutamos de verdad que la navidad es bella fortalece más la unión familiar. Gracias por leer mi participación te deseo feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74