"Mamá, y cómo era que se preparaba....”

in Steemit Iron Chef2 months ago

Saludos chefs de Steemit Iron Chef

image.png

Imagen diseñada en Canva


20240311_171452_0000-removebg-preview.png


Háblanos de algunos de esos consejos de tu madre que más utilizas a la hora de preparar ya sea una comida, dulce, bebida, postre.

image.png

imagen propia

Está pregunta está un poco difícil para mí de responder porque mi mamá no fue la que me enseñó a cocinar exactamente jaja, aprendí a cocinar desde temprana edad ya a los 15 años sabía cocinar muchas cosas, siempre me gustaba ver cómo cocinaba una de mis tías y después practicaba en mi casa, mi mamá encantada porque no le gusta cocinar.

Pero fallaba en algo, la comida casi siempre me quedaba salada, el consejo que me daba mi mamá era que le agregara solo un poco y a medida que se fuera cocinando probará para ajustar poco a poco los sabores y poder sazonar bien.



Dime te ha pasado que llamas a tu mamá para preguntarle cómo era que se preparaba ya sea el arroz, la carne entre otros?

Esto es todo lo contrario mi mamá me pregunta a mi porque yo cocino más que ella, es decir, a mí me gusta inventar en la cocina cuando de verdad tengo animos y ganas de cocinar, y mi mamá no es así, entonces cuando quiere preparar algo diferente a lo que cocina siempre me dice como se cocina esto o aquello porque no me acuerdo jaja.



Como te sientes cuando reflexionas si hubiera prestado atención a mi madre!!!, creemos que siempre la vamos a tener a nuestro lado, y luego nos pesa cuando ya no están.

image.png

imagen propia

Esto lo solemos hacer sobre todo cuando estamos en la adolescencia, creemos que no las sabemos todas y muchas veces no escuchamos los consejos que nos da mamá, o también solemos decir si le hubiese hecho caso a mi mamá no estuviera pasando por esto o no me hubiese ocurrido aquello.

No seré la mejor hija pero desde siempre he escuchado a mi mamá, aunque muchas veces si me moleste y pensé que no tenía razón igual hacía caso, hasta ahora debo decir que no falle en ningún consejo que me dió.



Te gusta dar o recibir consejos sobre forma de cocinar, preparar alguna comida.?

Ambas cosas me gustan, y como no soy experta en cocina, poder aprender de cualquier consejo que me puedan brindar para mí es maravilloso, es por eso que me gusta este tipo de temática en la plataforma, suelo leer cada post que mis compañeros publican para así tomar nota y poder mejorar en la cocina.


20240311_171452_0000-removebg-preview.png

"Hasta otra oportunidad"

Quiero invitar a todos los usuarios a unirse a @steemitblog donde podrán conocer cada una de las dinámicas activas en la plataforma, no olviden votar y comentar los post de tus compañeros hagamos comunidad.

You can also support our witnesses

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

Invitó a participar a @pandora2010 @solaymann @sabrip

imágenes propias tomadas con mi teléfono redmi 10

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  
 2 months ago 

Hola amiga que fino que aprendiste a cocinar a los 15 a mí me gusta cocinar también y le pregunto a mi mamá lo que no se lo primero que aprendí fue hacer arepas me quedaban muy feas y duras pero detanto que veo a mi mamá ya me salen más derechas 🤗

 2 months ago 

Seguro pronto te quedarán muy bien esas arepas Santi jaja. Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 months ago 

Ha amiga me alegra que desde siempre te haya gustado cocinar. Bueno en el asunto de la comida salada ahora debemos ser precavidos. Porque la sal es dañina y a veces agregamos un poco y parece que los alimentos lo absorben demacrado. Sabio consejo de tu mamá de agregar sal de manera gradual. Así no podemos cometer errores. Buenas enseñanzas la de tu tia. Saludos.

 2 months ago 

Hola amiga. Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Hola amiga,aprendiste a cocinar casi a mi edad, es maravilloso y que bueno que cada comida que aprendiste la practicante en tu casa, así tu mamá se deleitaba con tu sazón, te deseo éxito un gusto leerte.

 2 months ago 

Hola amiga, si debemos practicar para aprender jaj así sea dañando la comida que más nos queda.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

Saludos lirvic.
Bueno amiga hay mamas que les gusta cocinar y hay otras que lo detestan, lo hacen por obligación, yo conozco muchas así, pero eres admirable ya que decidiste aprender con la guía de tus tías.
Jjajajaja a veces los pájaros les tiran a las escopetas, suele pasar amiga y es bueno compartir esos tips.
A muchos la adolescencia nos puso rebelde, yo fui una jajaja pero no tanto.
Yo opino igual, dar y recibir consejos cualquier consejo a la hora de cocinar.

 2 months ago 

Hola amiga...si decidí aprender para ayudar a mi mamá aunque al principio no cocinaba muy bien que digamos en cada igual todos se comían mi comida jaja.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

Leyendo y está negrita dice ah mundo su mami es como yo 🤭 en la cocina nada que ver , pero es bueno saber que tú tenías interés de aprender desde muy temprano te felicito por eso y por tus reflexiones, como bien dices a una madre se le debe respeto .

Saludos

 2 months ago 

Jaja de verdad amiga, entonces te pareces a mi mamá jaja.

Muchas gracias bella por tu visita y apoyo 🤗

 2 months ago 

Saludos amiga linda!!!

Bueno en este caso la dinámica para ti ideal amiga seria, y que seria de mi vida sin mi hija, tu mama es muy afortunada ya que eres una gran chefs, asi ella trabaja menos jejeje.

Asi mismo es amiga, debemos estar siempre dispuesto a escuchar porque no la sabemos todos.

Excelente participacion.

Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65