Sabor a primera vista...

in Steemit Iron Chef4 days ago

Saludos Chefs...!!!

Steemit Iron Chef, @hive-180301, me encanta este concurso, desde el primer momento que lo miré, pensé en mi esposo, a él debe atraerle el plato en presentación, luego en sabor, esto es lo más importante... Es por ello que el sabor entra por los ojos...

Aunque me ha pasado que la presentación esta hermosa pero, al probarla. que decepción, bueno, gajes del oficio... La gran gama de platos, de diferentes sabores, olores, y la exquisitez de los deliciosos postres hacen que esta frase cobre vida... A continuación algunos de mis preferidos...

PORTADA2.jpg

¿Qué significa para ti la expresión "la comida entra por los ojos"?
En pocas palabras los alimentos que te enamoran al mirarlos la primera vez, todo ayuda, una excelente presentación, colores, aromas, sabores y de una sola vez provoca comerlos, si estamos en la calle los compramos y degustamos, en seguida, lo que al principio fue un simple ver, se convierte en realidad: una fiesta gastronómica...

IMG_20231126_185507(1).jpg
Pizza …

IMG_20231224_235537.jpg
Ensalada de pollo, pan de jamón, hallaca y cordon bleu de pollo …

¿Consideras que la presentación de un plato es importante para estimular el apetito?
Sí, me encanta ver un plato con una hermosa presentación, limpio, con unas porciones bien distribuidas, eso estimula mi apetito, cuando miro algo feo enseguida se me quita el apetito, así tenga mucho y automáticamente no me provoca comer... Todo va en el ambiente del plato, el mantel, la decoración, si la hay... Al final dan como resultado un buen ambiente al degustar un delicioso plato...

IMG_20231212_170102(1).jpg
El encantador dulce de lechosa…

IMG_20230901_183204~3.jpg
Los ricos tequeños …

¿Qué colores de alimentos estimula más tu apetito?
Me fascina ver un plato lleno de color, las ensaladas siempre dan ese toque y quitan lo neutro, me encanta ver la combinación de colores sobre todo el verde, por ejemplo de brocolí, el anaranjado de la zanahoria, el color de la remolacha, el rojo del tomate, combinaciones que a mi vista encantan y embellecen el plato...

IMG_20230618_183741.jpg
Torta de Durazno …

IMG_20231113_155037(1).jpg
Pan relleno con dulce de Guayaba …

¿Cuál es tu plato favorito que consideras que entra por los ojos y por qué?
Me gusta mucho la hallaca, a veces pienso que todas las hallacas que voy a comer, son ricas y en realidad no es así, las hallacas de mi madre son muy deliciosas, esas las degusto con los ojos cerrados, la sazón del guiso, la combinación de ingredientes, preparación, amor todo creado bajo un conjunto perfecto para obtener un excelente plato...

IMG_20240624_181304(1).jpg
Deliciosa parrilla …

IMG_20231223_220152(1).jpgMuchos venezolanos nos emocionamos con las ricas hallacas… Todas las fotos by @leicorp1, tomadas con mi celular Samsung en Cumaná - Venezuela... Portada editada en PowerPoint…


Conoce mis inicios, a través, del logro 1:
link
Invito a mis amigos @progressivechef, @zulay7059, @nirla … Al:
Concurso: Sabor a primera vista // Contest: Taste at first sight

Gracias por visitar mi página, nos vemos en otra oportunidad...

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 days ago 

Gracias...

 4 days ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 4 days ago 

Gracias por el apoyo...

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60289.82
ETH 3304.15
USDT 1.00
SBD 2.42