S13-W1 “Delicias de Ensaladas: (Ensalada de Repollo y Zanahorias)”

in Steemit Iron Chef9 months ago (edited)
IMG_1697628837143.png

Imagen creada y editada con Textart por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela , por @joshdavid

👨‍🍳 Saludos queridos Chef, dedeo qué todos se encuentren bien y felices de comenzar esta nueva temporada.

Esta vez nos traen un tema bastante interesante, qué además es muy nutritivo y delicioso "Delicias de Ensaladas

Son muchas las recetas de Ensaladas que se puede preparar, cada una con un sabor distinto, pero todas muy buenas.
Seguro que @lili21 @eglis y @geoscary21, también nos van a querer mostrar sus mejores recetas.

Hoy les voy a hablar de la ensalada de Repollo y Zanahorias que es mi preferida, es muy sencilla de hacer y se puede combinar con muchos platos

Primero debes elaborar una deliciosa ensalada y realizar el paso a paso.

Acá les voy a preparar una rica ensalada de Repollo blanco con zanahorias.

Para esta ensalada vamos a utilizar

Ingredientes, por @joshdavid

🔺 Un cuchillo
🔺 Una tabla para picar
🔺 Un pedazo de repollo
🔺 Dos zanahorias
🔺 Mayonesa
🔺 Vinagre
🔺 Sal

Paso 1

Una vez que tenemos todos los ingredientes, lo primero que debemos hacer es lavar los vegetales, es decir el repollo y las zanahorias.

Paso 2

Luego comenzamos a cortar el repollo, este cucuillo que yo uso es especial para eso, es bastante seguro y lo corta muy finito.

Cortando el repollo, por @joshdavid

Luego pelamos las zanahorias y las rallamos con un rallador de queso.

el Rallando la zanahoria, por @joshdavid

Cuando todo este cortado lo remojamos en agua con un poquito de vinagre y luego lo escurrimos.

Paso 3

En este paso solo queda agregar la mayonesa, la cantidad depende de como a ustedes les guste, colocamos un poquito de sal y revolvemos.

IMG_20231017_224332.jpg

Agregando sal y mayonesa, por @joshdavid

Ya tenemos lista la ensalada.

IMG_20231017_224416.jpg

Mi ensalada lista, por @joshdavid

Háblame de ella, es tú preferida, la que más preparas en casa?

Esta es mi ensalada preferida, no es la única que preparamos en casa, pero si es la única que yo preparo, me gusta mucho su sabor y además la zanahoria, tiene muchas vitaminas y mucha fibra natural.

Esta ensalada se puede comer así salada con una pizca de sal, también dulce con un toque de azúcar, de las dos maneras es deliciosa.

IMG_20231017_224400.jpg

Mi ensalada favorita, por @joshdavid

Son fáciles de conseguir sus ingredientes, se cultivan en tu país o son importados, cuéntame.

Si, son muy fáciles de conseguir, se consiguen en todo el país y se cultivan también en esta zona.

Las venden en los mercados, en los abastos y también en los pueblos donde los siembran, además no son muy costosos.

Esta ensalada con que otro contornos acompañas, o la comes sola

Lo mejor de esta ensalada, es que es un buen acompañante, con todo tipo de comida sabe muy bien, se puede acompañar con carne asada, pollo frito, en perros calientes, con arepas, con verduras, hasta sola con casabe es buena.

También se hacen pepitos qué es un pan relleno con carne, esa ensalada y salsas, también es muy bueno.

Hoy yo la acompañe con pollo frito y Arroz blanco, es verdaderamente exquisita.

Mi ensalada acompañada de arroz y pollo frito, por @joshdavid

Pero si no hay acompañante sola también se puede comer.

Para finalizar dime cómo se llama esta ensalada en tu país, o si es inventada por ti dime cómo tu la llamarías.

En verdad no se como se llama, yo la llamo ensalada rallada de repollo y zanahoria, que es el nombre más común que le damos aquí en Venezuela.

Pero pienso que debería tener un nombre más original como ensalada especial multi sabores.

Con esto termino mi participación, espero que les haya gustado.

Gracias por leerme

Soy

@joshdavid 🤓

Todas las fotos fueron tomadas con el Teléfono Tecno Spark 8c, exclusivas para esta publicación en Anzoátegui Venezuela.

Sort:  
 9 months ago 

Hola @joshdavid

La ensalada preparada con zanahoria y repollo combina con carne, pollo o pescado, aparte de ser deliciosa posee muchos beneficios para la salud.
Saludos y exitos.

 9 months ago 

Es muy buena combina con todo y los ingredientes no son muy caros, gracias por visitar mi post

 9 months ago 

Es una ensalada muy buena y deliciosa
Saludos

 9 months ago 

Está es mi preferida @joshdavid, yo le colocó un toque de ajo, esa me encanta y la puedo comer con todo.
Saludos y mucho éxito.

 9 months ago 

Con ajo también queda muy buena y también con perejil, esta ensalada es muy sencilla pero con toda combinación sabe muy bien.

Gracias por visitar mi post

 9 months ago (edited)

Siempre es un gusto encontrarte, tenía pendiente visitar esta publicación, el detalle de la flor de zanahoria llamó mi atención, un detallazo que me enamoró jaja.

Y pequeñín al igual que tu una de las primeras comidas que aprendi a hacer fue la ensalada cruda de repollo y zanahoria, nunca nos deja mal, es fácil de hacer, sólo hay que lavar muy bien el repollo y la zanahoria del resto solita o acompañando a las carnes, pollito, es deliciosa.

Un abrazote y que te vaya super pequeñín.

 9 months ago 

Para mi es la reina de las ensaladas, es fácil de preparar y muy deliciosa, gracias por visitar mi post

 9 months ago 

Te felicito @joshdavid, me encantó tu combinación, me dió hambre y todo. Me fascina tu ensalada, suoer fácil, y riquísima. De verdad que esta ensalada es una delicia, yo la hago para los tostones y me encanta.
Para ser un niño chico, me gusta la manera como cortas el repollo, te felicito y ademas la flor de zanahoria te salio genial. Gracias oor compartir tu procedimiento. Eres grande
Un abrazo y éxitos en tu participación.

Posted using SteemPro Mobile

 9 months ago 

Hola que bueno que te guste, el repollo lo corto con ese cuchillo qué es especial para eso lo corta muy finito y no es peligroso.

Gracias por visitar mi post

 9 months ago 

Yo quiero ese cuchillo. jajaja. Un abrazo.

 9 months ago 

Wow!!! Your preparation process is so simple and easy to do. The salad looks great along with the accompanying food. This automatically gives a balance meal. This is what is called eating healthy food. Salads are good and can be used along other foods.

Thanks for sharing with us

 9 months ago 

This salad is really good, it goes with all meals and is very easy to prepare, it is my favorite.

Thanks for visiting my post

 9 months ago 

Una ensalda super sencilla amigo pero que es muy ideal para compartir con diferentes contornos, su preparcion muy facil ingredientes que podemos conseguir con facilidad en nuestro pais.

Gracias por compartir con todos nosotros su deliciosa ensalada y su paso a paso le deseo suerte.

Saludos🇻🇪👍

 9 months ago 

Gracias por visitar mi post, esta ensalada es muy deliciosa para comer la con todo

 9 months ago 

Hola amiguito.

Que deliciosa ensalada nos compartes, es una de las ensaladas más fáciles y practicas de hacer, a mi me gusta colocarle un toque de mostaza y si tengo tomate le coloco rodajas.

Excelente entrada. Saludos y éxitos en el concurso.

 9 months ago 

Bueno en verdad esa es la única ensalada qué yo se hacer, pero me encanta, voy a probarla con mostaza a ver como sabe, gracias por visitar mi post y por apoyarme

Loading...
 9 months ago 

Saludos amigo espero estés bien que delicia está ensalada me encanta yo en casa le agrego azúcar queda buenísima éxitos y bendiciones.

 9 months ago 

Es una ensalada muy buena, dulce o salada es exquisita, gracias por visitar mi post

 9 months ago 

This is very good salad, a little bit similar salad we have here, cutting cabbage, carrots, onion, salt and vegetable oil, that combination is absolutely delicious and like you I add it to any dish and that makes the taste completely different but also it is healthy salad.

Wishing you success in this challenge!

 9 months ago 

Your recipe is almost the same, we also eat it with oil if we don't have mayonnaise, and it is also very delicious, I'm going to add onion to mine, because I love onion, but we always prepare it without it, but it should give it a
better.
toque.

Thanks for visiting my post.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66372.71
ETH 3445.12
USDT 1.00
SBD 2.63