"Concurso: Mito o realidad en la cocina." Revelare mi Experiencia a Steemit Iron Chef

in Steemit Iron Chef4 months ago (edited)


InShot_20240212_094132398.jpg
Imagen modificada en Inshot Fuente pixabay

Hola amigos de Steemit Iron Chef es un placer estar aquí con ustedes participando en este concurso de Mito o realidad en la cocina, gracias por hacerme parte de esta comunidad y bueno como nuevo usuario estoy comenzando a adaptarme a esta plataforma.

Aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @yoelmo26 @mile16 @jhonjairo a que se una a este concurso para revelar esos mitos o realidades que hay en cada casa venezolana y así poder revelar que tan cierto son o no. Espero que se animen.

Comenzamos...


coffee-171653_1280.jpg
Fuente

1.- Si tomas café de noche no podrás dormir.

Bueno por experiencia propia y aunque hoy en día no tomo café a ninguna hora, considero que es un mito, ya que en mi caso he tomado café en algunos velorios ya sea de amigos o familiares que eso fue hace como hace 15 años y no me quitaban para nada el sueño, al contrario me daba más sueño jajajaja, y pienso que debe ser el proceso hormonal o metabólico de cada persona por el cual interfiere la cafeína en el sueño, por lo menos mis suegros, amigos se toman un tarro de café en la noche y al rato se quedan dormidos completamente, pero en el caso de mi esposa si interfiere en su sueño por eso digo es el metabolismo de cada persona, yo digo que es un mito porque son más las personas a las que no les afecta, que a las que si. Es por ello que mantengo esa respuesta y así como ellos hay muchos casos más pero se inclinan a que no les afecta, yo tengo un tío que toma café desde el amanecer hasta que se duerme en la noche, mi tía le prepara un termo para el día y a cada rato toma, y no le afecta en nada más bien duerme siestas en la tarde y en la noche normal.


doughnuts-1868573_1280.jpg
Fuente

2.- A la comida dulce se le agrega sal.

Esto es completamente una realidad aunque muchos piensen que no es así, los postres si llevan sal yo diría que todos sin excepción y a pesar de no se un chef profesional he visto, he leído y he presenciado que muchos de los postres que día a día vemos en panadería, locales, restaurante si llevan sal, pero la gente dirá porque llevan? La respuesta es sencilla, llevan sal porque la sal realza los sabores los hace más intenso, es como el ajinomoto que intensifica en las comidas su sabor, bueno así es la sal en los postres, por lo menos ustedes quieren intensificar el sabor a chocolate, agregue una pizca de sal, y si lo quieres mejor aún agregue un chorrito de café negro, y así notarán la diferencia, por lo menos ayer yo hice una torta de vainilla y le agrego su toque de sal. Así que si no sabías para que era la sal ya lo sabes amigo lector.


beans-519210_1280.jpg
Fuente

3.- Si cuando se cocina granos se le agrega agua fría, los granos no ablandarán.

En mi caso yo cuando hago granos comienzo con agua natural del grifo y agrego los granos de una vez siempre ablandan, claro yo uso olla de presión y siempre los granos (Caraotas, frijoles, Quinchonchos) los dejo por espacio de 30min cuando comienza a hervir le coloco el tapón y le dejo los 30min y cuando ya pasa ese tiempo destapó y verifico si están blandos y le agrego más agua del grifo y continuo y no pasa nada, ahora si quedan duros y le agrego más agua si corto el proceso de cocción y quedan más duros y allí si cuesta para que ablanden pero todo eso también depende del grado de madurez del grano y la humedad que tengan, los granos cuando entran en proceso de producción llegan con humedad de 15-20% y cuando es secado llegan hasta 6-7% y si se pasan de secado va a costar más para que ablanden es por ello que dependen de varios factores, pero para mi este sería un mito porque el agua fría inicialmente no interfiere y si le agregan agua fría y ya están calientes y semiduros lo que hacen es detener el proceso de cocción. Cuando hago lentejas no ocurre nada arranco con fría y no pasa nada.

Bueno estimados lectores ha sido un placer haber escrito para ustedes espero que este post les sirva en sus casas. Cualquier duda pueden preguntar. Saludos

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para steemit.


Escribió para ustedes @joatam
Aquí en mi Logro 1


InShot_20240205_165434089.jpg
@joatam / Venezuela

Sort:  

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



TEAM Newcomer: Curation Guideline for February 2024 Curated by - @radjasalman

Note: Try and engage meaningfully with fellow users, comment and upvote on their post, as this will help you to have good Voting CSI

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

Loading...

Saludos amigo, completamente de acuerdo con tus respuestas acertadas, el cafe a mi por ejemplo no me quita el sueño, pero existen diferentes factores, según cada persona, por las que el café les puede producir este efecto, pero es más un mito.

Una vez estaba preparando un arroz con leche, con una amiga que es experta en postres y ahí aprendí, que la sal es necesaria para resaltar el sabor en los postres y equilibrarlos, así que tanto la sal como el azúcar, se complementan bien.

Y con respecto a los granos, ciertamente el ablandarse dependerá mucho, de lo nuevo o viejos que sean, pero lo de agua fría, es más mito que realidad.

Bueno amigo, te deseo éxitos...

 4 months ago 

Gracias por leerme amiga saludos

 4 months ago 

Saludos amiga totalmente acertada es así.

 4 months ago 

Saludos viejito que bueno saber que también estás en esta plataforma te deseo éxitos hermano

 4 months ago 

Gracias mi pana si aquí voy poco a poco. Saludos

 4 months ago 

Hola amigo gracias por compartirnos tu experiencia sobre el tema, a mi tampoco el café me suele quitar el sueño, de hecho muchas veces lo uso para relajar el cuerpo antes de dormir, y bueno nunca le he agregado agua fría a ningún grano, creo Q los pasma, lo que si he probado he remojarlos un día antes y quedan bien blandos a la hora de cocinarlos, ya que no tengo olla de presión.

 4 months ago 

Gracias por participar ☕🧂🍲, tienes la entrada #09

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52