Mi ingrediente mágico.

in Steemit Iron Chef3 days ago
Saludos amigos de Steemit Iron Chef estoy aquí para participar en el concurso propuesto por la amiga @lirvic. Titulado: *Mi Ingrediente Mágico.*

photocollage_202492573424183.jpgFoto de mi autoría. Editada en photocollage Apure Venezuela.

¿Consideras que el arroz es un ingrediente versátil para la preparación de nuestras comidas?

Claro que si el arroz es un ceral sano y muy importante en la alimentación de los seres humanos, y el mismo tiene una gran versatilidad ya que permite que se realice varias preparaciones, es decir que nos permite abrir una abanico de opciones para utilizarlo como se prefiera hacerlo y por supuesto que es facil también para combinar con cualquier otro producto alimenticio, es por ello que el arroz desde tiempos antiguos a sido protagonista en su versatilidad y el integración de varios platos y hasta esta el dicho que dice mas conocido que arroz blanco, es decir que es muy popular el arroz también.

¿Cuál es tu plato favorito que lleva como ingrediente principal el arroz?

Si hablamos de plato favorito para mi arroz especial, o arroz chino realmente es una delicia al paladar por la integración de varios ingredientes juntos geberando asi una explosión de sabores deliciosos e irresistibles al paladar, aunque hay muchas preparaciones que son deliciosas yo opto por esta que siempre también degusto en familia en casa o en algún restaurante.

20240925_072759.jpg

¿Qué platos tradicionales se preparan con arroz en tu país?

Son muchas las preparaciones que se pueden hacer con el arroz pero dentro de los platos tradicionales estan los siguientes:

Arroz Especial estilo Venezolano.
Pabellón criollo.
Aguadito de pollos o carnes con verduras.
Arroz con leche.
Chica de Arroz.
Arroz con coco.
Aguaditos de pato con arroz.
Aguaditos de galapagos con arroz.

Ademas de que se pueden hacer un sin fin de preparaciónes o utilizarlo como contornos de cochino frito, pescado frito, bagre guisado, carne de res y también se le incorpora a la sopas de res, de gallina y pues es super delicioso además de ser acompañante para los pisillos de chigúire, babo y pescados.

photocollage_20249257321387.jpgFoto de mi autoría Editada en photocollage Apure Venezuela.

¿Cuál es tu postre favorito que contiene arroz?

Bueno en un tiempo el arroz con leche, pero ahora no puedo consumirlo debido a que no tolero la leche de tiempo para aca asi que es uno de mis favoritos que por motivos de salud no puedo comer pero que es tan delicioso. Aunque ni hablar de la chicas que son tan ricas.

Invito a participar.
@paholags.
@rosselena.
@dipi2024.

Las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones

Sort:  
 3 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

No sabía que existe aguadito de pato o Galápagos. ¿Eso es algo típico del llano? Cuando me mudé a Puerto Ordaz, conocí fue el de pollo (Y me encantó) Porque, en Barquisimeto no es común eso del aguadito jajaja... De hecho, cuando voy para allá y lo menciono, me miran como si estoy tocada de la cabeza jajaja.

Me gusta mucho el pato... Ahora me dejaste con la gran curiosidad de este aguadito jajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 2 days ago (edited)

Hola mi linda, si si el agudito de pato y galapagos, eso es una delicia, es algo propio de los llanos venezolanos, espero te animes a preparar uno y disfruetes de esa explosión de sabores.

Loading...
 2 days ago 

Saludos amiga, el arroz es un alimento que en nuestra cocina no puede faltar, lo consumimos especialmente en el almuerzo,pero en los postres también es espectacular, en sopas así como lo expresas me gusta mucho, porque le da espeso y queda con un toque muy rico y en arroz con leche ni se diga, con ese toque de canela un manjar.

 2 days ago 

Hola mi linda gracias por la visita por supuesto el arroz es muy versátil y se puede utilizar en diferentes preparaciones. Gracias.

 2 days ago 

Thanks for inviting me ma am,
your recipe is looking tasty.
I will participate in this soon🙂

 2 days ago 

Espero ver tu entrada. Gracias.

 2 days ago 

Saludos amiga muchas gracias por la invitación el arroz es un alimento versátil porque se pueden preparar muchos platos a base de este alimento y es ideal como acompañante en otros platos, y ni se diga de los postres a base de arroz todos divinos, eso del aguadito aca se le dice asopado

 2 days ago 

Saludos amiga gracias por venir. Un abrazo.

 15 hours ago 

Hola amiga.

No había escuchado de ese aguadito de pato ni de galapanos, he comido el de pollo y me encanta.

Que malo que no toleres la leche, el arroz con leche es uno de los postres más ricos.

Muchas gracias por participar en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65970.60
ETH 2685.59
USDT 1.00
SBD 2.86