😋 Costillas de cerdo agridulce 😋

in Steemit Iron Chef14 days ago (edited)

Saludos queridos chefs, un placer estar por acá nuevamente activa en la comunidad para compartirles mis preparaciones.

Hoy quiero compartirles una rica receta de costillitas de cerdo agridulce, las preparé para el almuerzo y guardé para que mi esposo llevara a su trabajo

Costillas de cerdo agridulce


image.png

Mi esposo compró unas costillitas chinas (como se conocen aquí) y me puse a pensar como prepararlas, hasta que decidí hacerlas agridulce. Mientras mi esposo estaba en el trabajo, yo me puse creativa en la cocina. Así que acompáñenme a ver el proceso...

Ingredientes:


image.png

[Ingredientes]

  • 1 Tomate
  • 1/2 Cebolla
  • 1/2 Pimentón
  • Condimentos (adobo, pimienta y onoto en polvo)
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Salsa de tomate (ketchup)
  • Salsa inglesa y de ajo
  • Salsa de soya oscura
  • Vinagre
  • Sal
  • Aceite
  • 500 gr de costillas de cerdo

Paso a paso:

Paso 1:


image.png

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las costillas, con abundante agua. Colocarlas en una olla con agua y una pizca de sal. la llevamos a la cocina a fuego medio por aproximadamente 40 minutos hasta ablandarse.

Paso 2:


image.png

Mientras las costillas se están cocinando, vamos cortando el tomate la cebolla y el pimentón en cuadritos pequeños. Así como se muestra en la imagen.

Paso 3:


image.png

Pasados los 40 minutos ya las costillas deben estar blanditas. Apagamos el fuego y retiramos el agua que haya quedado en la olla.

Buscamos un caldero donde quepan todas las costillas, colocamos un chorrito de aceite, dejamos calentar y luego le agregamos una cucharada de mantequilla. Cuando el aceite y la mantequilla estén calientes incorporamos las costillas.

Paso 4:


image.png

En el siguiente paso vamos a agregar el pimentón la cebolla y el tomate que tenemos picaditos y vamos a dejar dorar las costillas.

Paso 5:


image.png

Mientras las costillas están dorando, es el momento justo para preparar la salsa que le dará el toque mágico a nuestras costillas.

En un recipiente colocamos una cucharada de salsa inglesa común y 2 cucharadas de salsa de soya oscura yo utilicé la que utilizan para el arroz chino.


image.png

También agregué una cucharada de condimentos a mi gusto, una cucharada de salsa de tomate o ketchup, un chorrito de vinagre y 2 cucharadas de azúcar.

Integré muy bien todos los ingredientes y los lleve al caldero donde estaban las costillas.

Paso 6:


image.png

Incorporé la salsa con las costillas y dejé cocinar por aproximadamente 10 minutos, revolviendo un par de veces Hasta obtener unas costillas bien cocidas y jugosas.

Resultado final


image.png

Así quedaron las costillas agridulce. Como acompañante utilicé un arroz que me había quedado de la noche anterior, lo calenté y lo serví para el almuerzo.


image.png

Ustedes pueden acompañarlo con el contorno que más guste puede ser un arroz blanco una ensalada con deliciosos vegetales o también con un puré de papas.

En mi caso usé el arroz de la noche anterior para no desperdiciar la comida.

Espero que hayan disfrutado tanto como yo de esta rica receta. Gracias a todos por leerme y será hasta una próxima aventura culinaria.

Les comparto Mi logro 1 🌻 para que me conozcan mejor.

“Todas las fotos usadas en esta entrada, fueron tomadas con mi teléfono Samsung A25, para uso exclusivo de steemit”

Sort:  

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 14 days ago 

Saludos amiga @fannycol. Que delicia de costillas. Tengo mucho tiempo que no me como unas costillitas, a mi esposo le hace daño el cerdo y para apoyarlo no compro, pero un dia de esto me compro un poquito para hacer tu receta.Gracias por compartirla.Feloz tarde!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64411.29
ETH 3516.69
USDT 1.00
SBD 2.55