Yo Celebro el Día Mundial de la Arepa.

in Steemit Iron Chef10 months ago

IMG-20230910-WA0000.jpg

Hola apreciado amigos. Encantado de estar participando en este concurso que Versa sobre un plato tradicional y típico de nuestra cultura venezolana. Agradeciendo a esta gran comunidad ya nuestra amiga @dasudi por brindarnos la oportunidad.

Con qué frecuencia comes arepa, prefieres comerlas como plato principal o como acompañante para una de sus comidas?.

La arepa es sin duda uno de los alimentos para consumidos y preferidos en mi país y culto como lo soy, también tengo la arepa como una de mis comidas predilectas, inclusive por encima del pan.

IMG-20230911-WA0012.jpg

Recuerdo que en una oportunidad de mi vida, use la arepa como acompañante de mis platos fuertes pero no fue por mucho tiempo que duró esa tendencia.

Lo que si puedo asegurar es que la arepa forma y formará siempre parte de mis comidas cena y desayuno.

IMG-20230911-WA0013.jpg

La arepa además de versatilidad, es un alimento con muchos nutrientes debido a que proviene del maíz.

Cuál es su relleno favorito?

A mí me encanta una arepa rellena con perico(huevos revueltos con sobrito de tomate, cebolla, ajo y pimentón) y queso. Incluso suele ser mi desayuno favorito.

Pero mi imagen de portada responde a esta pregunta, mi relleno favorito en todo momento y lugar es carne mechada y queso amarillo, bien sea rallado o en lonjas.

Dedica unas breves líneas a la Arepa.

La arepa, eres la comida predilecta de los venezolanos, más que una comida formas parte de nuestra identidad de nuestra idiosincrasia.

Eres ese plato que nos representa en el mundo entero. Gracias a tus nutrientes nos hemos formado y crecido, con tus aportes alimenticios nos hemos hechos saludable y estás en todo momento en nuestras mesas y en nuestra cotidianidad.

En muchas partes del mundo para referirse a la comida en sentido genérico se dice "pan" por citar un ejemplo: "Se dice que todo niño nace con el pan bajo el brazo" Aquí en Venezuela decimos que "nace con la arepa bajo el brazo"

En otras partes suele decirse que "con X trabajo te garantizas el pan" aquí en Venezuela decimos que "con X trabajo te garantizas la arepa"

Esto por citar dos ejemplos de muchos en los cuales de evidencia que el término"Arepa" se usa en sentido amplio y para referirnos a la comida en General. Y esto evidencia la importancia y relevancia de esta comida en nuestras vidas.

Tengo el agrado de invitar a mis amigos usuarios @cruzamilcar63 @genomil @inspiracion


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Todas las fotografías aquí tomadas son originales y tomadas desde mi equipo móvil Tecno POP 7.

Gracias por tu visita.

Sort:  

Hola amigo @elider11! Gracias por unirte a este concurso!

Citas unas expresiones muy características de Venezuela y es cierto Cada uno nace con un arepa debajo del brazo nada más venezolano que ello!! La arepa nos identifica y está presente en cada uno de nuestros hogares a cualquier hora del día porque hasta la hora de la merienda la arepas se hace presente con unas arepas dulces infladas que son imposibles de resistirnos, la arepa con perico wow unos de los mejores rellenos!!!

Te deseo muchos éxitos y bendiciones! 🤗

Participante Nro. 6

 10 months ago 

Gracias por tu receptividad apreciada amiga. Bendiciónes siempre

 10 months ago 

Amigo la arepa es parte de nosotros, es uno de nuestros más importantes alimentos.

La arepa de carne mechada con queso amarillo también es mi preferida wowww que rico ya me dió hambre viendo su foto de portadas jeje, está grandiosa esa arepa.

 10 months ago 

Gracias por la visita amiga y por coincidir con mis gustos.

 10 months ago 
Saludos Chef @elider11!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 10 months ago 

El dia mundialde esta fiel y tradicional amiga lo devemos celebrar tod@s en su honor, tiene mucho tiempo engalanando nuestras mesas. Excelente participacion.
Bendiciones. Saludos

 10 months ago 

Estimada amiga, honor que me hace tu visita. Todos debemos celebrar el día de este magnífico alimento. Bendiciónes y éxitos para ti.

Es indudable que la arepa es para el venezolano su alimento emblemático, porque casi todo lo podemos acompañar con ella. En el desayuno y en la cena es difícil que no se encuentre presente la arepa y, en el almuerzo, si se trata de un guiso o una sopa, puede ser que también la comamos. En mi pueblo, conozco algunas personas que si no prueban la arepa, dicen que no han comido, y así tengan arroz, la exigen en su plato. Éxitos, amigo. Un gran saludo...

 10 months ago 

Así es mi amigo. Gracias por tu receptividad. Bendiciónes

Hola amigo un placer saludarte 🤝

Ya somos dos los amantes de las arepas, son mis preferidas aunque ahorita no las estoy consumiendo debido a una subida de colesterol 😕 pero trato de comerla cada 2 días y la hago muy finita y que quede doradita, al igual que tú me encanta con revoltillos y que tenga bastante tomate, ají, cualquier especie de aliños, la verdad no sé los niego. Además comerlas así me recuerda cuando era niña, porque ese era el desayuno favorito de todos y no podía faltar en nuestra mesa y papá se esforzaba porque nunca nos faltara.

Cuando hago guisos de carne y van acompañado de pasta, hago arepitas dulces pequeñitas y delgadas.

Te deseo mucha suerte, éxitos y bendiciones 🙏

 10 months ago 

Gracias apreciada amiga por tu grata visita. Me gusta saber que compartes mi criterio. Bendiciónes siempre para ti

 10 months ago 

Saludos Chef @elider11

Me encanta tu participación, la arepa con Perico es divina (más como tú lo preparas) y tal como dices la arepa nos representa incluso tienes mucha razón al mencionar esos ejemplos pues la arepa es por excelencia la comida que más nos representa y más disfrutamos.

Profile Verification:Status 🍝
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #arepaday
Beneficiary (@...)X
Verification date:11/09/2023

Esta publicación ha sido verificada también con las herramientas:
https://contentatscale.ai/ai-content-detector/
https://app.gptzero.me/app/welcome

Que detecta si probablemente la publicación ha sido escrita enteramente por humano.


Saludos.

Arepa es Arepa dónde se pare, es una exquisitez acompañada con perico o carne mechada que afortunados somos los Venezolanos de tenerlo en nuestra Meza hasta en el brazo jaaa buena esa 👏

Saludos y éxitos !

 10 months ago 

Saludos.. esta en lo cierto la arepa es una comida que nos representa en todo el mundo😊. Excelente tu publicación y fotografías👍

 10 months ago 

Gracias estimada amiga. Por tu visita y tú comentario valioso. Bendiciónes

 10 months ago 

Saludos amigo. Tienes razón, la arepa es más que una simple comida para nosotros los venezolanos, ya que forma parte de nuestra identidad e idiosincrasia y tambien nos representa en el mundo

 10 months ago 

Gracias por tu visita apreciado amigo. Bendiciónes

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51