Steemit Engagement Challenge S11W5 - “Sabores y Tradiciones”

in Steemit Iron Chef10 months ago
20230822_002249_0000.jpg
Imagen diseñada en https://Canva.com


Hola mis queridos chef, estoy muy feliz de participar en esta S11-W5, aquí en nuestra casa con un tema fabuloso que es hablar de nuestros sabores y tradiciones! A través de esta ventana iremos más allá de nuestras fronteras para disfrutar de la cultura culinaria de muchos paises así que yo también me uno a este desafío y me sumerjo en las preguntas recomendadas para desarrollar este tema!.

✔️ Describe sobre una comida tradicional de tu localidad

IMG_20230821_234411.jpg

Imagen editada en canva

En mi hermoso país existe una gran variedad y diversidad de platos y sabores cada localidad tiene sus platos estrellas dónde uno es más famoso que otro pero yo les hablaré en esta oportunidad de uno en especial que en mi localidad Caracas es tradicional y cabe resaltar que este aparté de ser un plato local también es el plato tipico de Venezuela reconocido mundialmente!.

Le estoy hablando del Pabellón Criollo, una comida tradicional en mi localidad con mucho color, aroma y sobretodo sabor que satisface hasta el paladar más exigente, El Pabellón Criollo, describe lo que fue nuestras raíces y antepasados, se dice que este plato surge de las sobras de comida que dejaban los amos y los esclavos lo recogían en un solo plato y allí nace el pabellón cada localidad le da un toque único y característico a este platillo.

✔️ ¿Cuáles son los ingredientes principales?

Los ingredientes principales del Pabellón Criollo son:

Arroz un cereal completo que solo se aromatiza con ajo, cebolla y pimento no se le agrega color ya que el color banco debe resaltar en el plato.

IMG_20230821_234332.jpg
Arroz, foto de mi archivo personal

Caraotas, un grano completo de color negro, que se debe cocinar hasta estar blandas y luego se aliñan con ajo, cebolla, pimentón, ají y comino.

IMG_20230821_234347.jpg
Caraotas, foto de mi archivo personal

Carne mechada, la cual se cocina la carne que viene en falda al monto de estar blanda se deja enfriar para luego mecharla y posteriormente aliñar y darle color que se caracteriza por tener un color rojiza.

IMG_20230821_234311.jpg
Carne, foto de mi archivo personal

Tajadas, este es el que aporta el toque dulzón del plato y da eso color dorado

IMG_20230821_234255.jpg
Tajada, foto de mi archivo personal

Estos son los alimentos básicos del pabellón en ocasiones suelo agregar más color y sabor a este platillo con una porción de aguacate! Y para acompañar está comida un vaso de papelón con limón es ideal este representa nuestra bebida típica.

IMG_20220928_122800.jpg
Pabellón Criollo, foto de mi archivo personal

✔️ ¿Consideras que la gastronomía local esta bien representada en tu localidad? Porque?

20230822_002250_0001.jpg

Imagen diseñada en https://Canva.com

Si considero que la gastronomía local está bien representada en mi localidad en Caracas puedes conseguir una diversidad de platillos en cualquier establecimiento de comida donde los platos principales qué más se destacan son las arepas, empanadas, cachapa, pabellón, asado, sopas entré otros y sin dejar a un lado la parte dulce donde resaltan los golfeado, majarete, arroz con leche, bienmesabe etc.

Nuestra gastronomia local tiene una gran diversidad para complacer a todos los gustos, así que si vienes a mi hermosa Caracas no puedes dejar de probar algunos de estos platillos que de acuerdo a tu bolsillo puedes comer desde un modesto kiosco hasta en un restaurante cinco estrella!.

Está es mi participación espero que sea de su agrado, aprovecho de invitar a mis amigos @marifersalas11, @williang y @ahumadaliliana29, para que participen en esta Steemit Engagement Challenge S11W5: Sabores y Tradiciones.

Gracias por llegar hasta aquí, espero que sea de su agrado está participación, nos vemos en el próximo desafío!..

Saludos

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Holii sra @dasudi que rico se ve ese pabellon criollo hecho en su localidad Caracas, aqui en Coro tambien lo comemos mucho, es rico😍. Suerte en su reto.

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 40%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 10 months ago 

Saludos Chef @dasudi

Gracias por ser parte de la comunidad y participar en los concursos.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 10 months ago 

Excelente presentación amiga @dasudi de tu plato de comida con tu pabellón venezolanicimo. Suerte

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

The food looks healthy and tempting I have never had food like this I will try it when I get time. You have presented a great publish.

 10 months ago 

Amiga que linda foto de portada 😊 con solo verla ya uno se siente en casa, disfrutando de nuestras costumbres culinarias con este delicioso pabellón criollo 🥰 que no puede faltar en nuestras mesas venezolanas.

Saludos y mucho éxito en este concurso. ❤️☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64078.16
ETH 3471.05
USDT 1.00
SBD 2.52