Atol de Avena, rápido, fácil y nutritivo.

in Steemit Iron Chef2 years ago

IMG_20220915_150305.jpgAtol de Avena, Caracas-Venezuela, @dasudi

Saludos amigos de #steemit-ironchef, por acá estoy para participar nuevamente en esta grandiosa comunidad donde nos invita a hablar de una delicia gastronómica para hoy les regaló una receta fácil, rápida y nutritiva dónde el Ingrediente estrella es la **Avena**.

IMG_20220915_143510.jpgAvena, Caracas-Venezuela, @dasudi

La avena es un cereal muy noble, potente en fibra y tiene múltiples vitaminas, minerales que son de beneficio para nuestra salud por eso es importante incluirla en nuestro menú diario.

IMG_20220915_143536.jpgAvena, Caracas-Venezuela, @dasudi

Es un un súper-alimento, muy versátil, rendidor y económico, entres sus bondades principales destacan que es un antiflamatorio, protege el intestino, ayuda a reducir el colesterol y es saciente.

IMG_20220915_144408.jpgAvena, Caracas-Venezuela, @dasudi</sub

Con este grano podemos realizar múltiple recetas tales como panquecas, tortas, batidos, ensaladas, pan, atol y muchos más para hoy en casa como el día amaneció frío me anemime a preparar un Atol de Avena para mantenernos caliente.

Lo primero que hice fue remojar un puñado de avena por aproximadamente unos 20 minutos, coloque al fuego una olla con agua una astilla de canela, azúcar al romper hervor agregue la avena que tenía en remojo y dejé cocinar unos minutos.

IMG_20220915_143843.jpgAvena, Caracas-Venezuela, @dasudi</sub

El secreto para un buen atol de avena es agregar un punto de sal, para realzar aún mas su sabor coloque una cucharadita de vainilla, agregue la leche y apague.

IMG_20220915_145543.jpgAtol Avena, Caracas-Venezuela, @dasudi

Atol de Avena, para calentar cuerpo y tener más fuerza y energía!!..

IMG_20220915_150212.jpgAtol de Avena, Caracas-Venezuela, @dasudi

Cuéntame amigos como les gusta consumir este noble Cereal?

Invito cordialmente a mis amigos @fitriafifa, @mctria y @lauureal, para que se una a esta nueva dinamica Aquí los lineamientos.

Te invito a conocerme en mi Logro 1.

Todas la fotos fueron tomadas desde mi teléfono Redmi 9A.

Está publicación está configurada al 15% de las recompensas a la comunidad.

Gracias por llegar hasta aquí, espero que sea de su agrado está presentación.

Saludos

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga como siempre unas fotografías geniales me encanta el Atol de Avena es demasiado rico y lo mejor es fácil de hacer.

En mi caso tengo niños pequeños y le encanta las bebidas con avena y cambur quedan geniales.

Estupendo post nos da una gran información de la avena que es una gran fibra

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

Hola amiga!! Muchas por pasar y dejar un grato comentario!!

Es correcto amigo es muy fácil de realizar y aporta muchas bondades al consumirla!

Muy ricas las bebidas de avena y cambur que tus niños disfrutan!

Saludos 🤗

Me gusta mucho la avena en batido mi mamá siempre tiene avena en casa.

Hola amiga!! Gracias por pasar y dejar un grato comentario!!

Que bueno que tú mamá siempre tiene avena en casa seguramente realiza muchas recetas dónde destaca la avena!!
Saludos 🤗

 2 years ago 

Sabroso que es cuando mi abuela y mi mamá me lo preparaba para desayunar o cenar tiempo sin probarlo trataré de hacerlo así recordar ese rico sabor que deja en uno saludos

Muchas gracias por mencionarme. Me encanta tu receta, buenisisisima y saludable :)

Hola amiga!! Gracias por pasar y dejar un grato comentario!!

Espero te animes a participar y nos deleites con ricos platos!

Saludos 🤗

 2 years ago 

Amiga que rico se ve este atol de avena, en casa preparamos avena caliente cuando hay dias de lluvia. Me encanto su estilo.

 2 years ago 

Really your recipe is very alluring.so delicious.next time i will try in my home.thanks for sharing, friend.

Hola muchas gracias por pasar y dejar un grato comentario!

Espero que nos muestres como te quedó!!

Mucho éxitos!!

 2 years ago 

Hoy justamente prepare avena jeje 😋 por qué acá está haciendo un frío terrible y es algo que nos encanta y nos calienta el cuerpo aparte que aporta buena fibra a nuestro cuerpo, me encanta tu preparación.
Saludos

Hola amiga!! Gracias por pasar y dejar.un grato cementerio!!

La.avena ideal para esos días de frío me alegra que disfrutes de las bondades de la avena!

Saludos 🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por el apoyo!!

Saludos 🤗

 2 years ago 

Que divina se ve el atol de avena que nos has traido mi linda amiga, me hiciste recordar aquells dias de niña que mi abue me la preparaba bien espesa y dulcita uuuummmm; ni hablar cuando eran días lluviosos, me encantaba y me hacia dormir como angelito. Además que me ayudaba con mis problemas de estreñimiento que desde niña he padecido. Excelente publicación, imágenes, contenido y estética. Te felicito

 2 years ago 

Amiga me encanta tu post ..el atol de avena es mi favorito a mis niños les encanta

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60869.98
ETH 2713.11
USDT 1.00
SBD 2.45