Steemit Engagement Challenge S9-W3: “Delicias de una Madre”steemCreated with Sketch.

in Steemit Iron Cheflast year

Hola amigos steemians, es un gusto saludarlos y muy especialmente a todo el equipo de Steemit Iron Chef el cual nos trae esta propuesta la tercera semana de desafíos "Mother's Delicacies" y es que las madres son muy especiales en nuestras vidas, también nuestras hermanas, amigas y esas mujeres especiales que de una manera u otra comparten sus habilidades y conocimientos.





“Delicias de una Madre” Foto por @crismenia. Editada en Picsart



✓ Háblanos de tu relación con esa madre, y ¿ por qué la seleccionaste ?



Mi hermana. Foto por @crismenia


A la madre que he seleccionado para este desafío es a mi hermana, su nombre es Kristy y es de ella que aprendí muchas de las cosas que sé de la cocina, les cuento que mi mamá me consintió tanto que siempre cocinaba mis platillos favoritos pero no me enseñó a cocinar. 😂😂

Cuando me estudié la Universidad tuve vivir fuera de casa y en ese tiempo me tocó aprender a cocinar a mi solita, lanzando flechas por todos lados y aprendiendo un poco de todas las mujeres que tenía alrededor pero no me esmeré mucho, sólo lo básico.



Mi hermana. Foto por @crismenia


Luego, al regresar a mi hogar ya mi hermana era la ama de casa de mi casa pues mi mamá ya poco cocinaba, entonces, mi hermana fue quien me enseñó muchas cosas, era ella quien se preocupaba porque aprendiera, me decía: "aprende para cuando te toque ser ama de casa" y yo le decía: jamásssssss...! seré soltera por toda la eternidad 😅😅


Con el tiempo di mi brazo a torcer y me involucré más en la cocina, y años más tarde aquí estoy, de ama de casa y sabiendo cocinar, gracias a Dios y a mi hermana que con mucha paciencia me enseñó.



✓ ¿Cuál es su especialidad en la cocina?

Mi hermana con su carrito. Foto por @crismenia


Mi hermana sabe cocinar muchos platillos deliciosos, tanto dulces como saldos, los granos le quedan riquísimos al igual que el arroz con pollo pero su especialidad, por ser lo que más le encanta cocinar y comer es la sopa.

Últimamente se ha enfocado bastante en la repostería, en la preparación y decoración de tortas, ve videos por YouTube y se pone a recrear las recetas, le quedan muy bonitos, no he tenido la dicha de probarlos porque se encuentra en otro país pero estoy segura que le quedan muy ricos.


También aprendió a preparar de manera más especializada las hamburguesas y perros calientes, pues desde hace un tiempo incursionó en la venta de este tipo de comida rápida y con su buena sazón gracias a Dios tiene muchos clientes que van a disfrutar de su comida.



✓ Compártenos algún consejo de cocina de parte de esa madre que nos ayude a todos.

Algunos consejos que me dio mi hermana y que me han servido mucho es:
  • Poner a remojar los granos de una noche a la otra, antes de cocinarlos los cambio de agua y los lavo muy bien, esto ayuda a que se ablanden más rápido y a evitar un poco los gases que le causan a algunas personas.

  • Colocarle sal a los grano cuando los pones a cocinar para que el grano en sí quede gustoso.

  • Que nunca me falte el comino para las caraotas y con un cucharon aplastar los granos cuando ya estén listos, luego aliñarlos y dejarlos hervir para que el caldo quede espeso.

  • Cuando vaya a preparar sopa, poner a cocinar la carne junto con auyama picadita, esta se va a deshacer y le dará color, gusto y un poco de espesor al caldo.

  • Para preparar las empanadas usar el agua con la cual se cocinó la carne para hacer la masa, además, de condimentar y agregar un poco de azúcar, estos son sólo algunos de los consejos que me ha dado mi hermana.


✓ Háblanos de esa comida que de niño tu mamá, tu tía, quien te cuidaba te preparaba, y aun recuerdas, así fuera de tu agrado o no

De niña mi mamá se encargaba de cocinar, con amor recuerdo las caraotas las cuales eran las buenas compañeras de todo: arepas, pasta, arroz y nunca podían faltar en casa. 😅

Pero lo que más recuerdo es cuando preparaba ensalada cocida, era uno de mis alimentos favoritos, bueno aún me gusta mucho, el punto es que de todos los ingredientes de esta ensalada pues la remolacha me fascinaba y siempre estaba pendiente cuando mi mamá iba a servir y le decía le sacara la remolacha a la ensalada para que me la diera toda a mi. 😂😂😂


Mi mamá optaba por cocinar una remolacha extra y se la agregaba a mi ración de ensalada para complacerme, así de mucho me consentía, nunca lo olvidaré mis ensaladas cocidas.



✓ Cuál es la comida favorita de esa madre que honras en este desafío
La madre que honro en este desafío como ya les dije es mi hermana, Kristy, y ella ama la sopa y más si es preparada en fogón, preferiblemente de costillas... Recuerdo que hace años, era muy usual que los domingos preparara sus ricas sopas para compartir en familia.

A ella le encanta preparar su sopa personalmente para asegurarse que quede rica, antes decía que era muy quisquillosa con eso, con los años me volví igual pues aprendí a prepararla a su manera y no he encontrado una sopa que quede tan sabrosa...


Ya tengo 5 años sin ver a mi hermana porque se fue del país, tengo fe en que algún día regresará y ese día prepararé para ella su amada sopa de costillas para que vea que aprendí todo lo que me enseñó. 🥰


Rica sopa. Foto por @crismenia


image.png

Si quieres conocer mi logro #1:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

Sort:  
Loading...
 last year 
Saludos Chef

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta Booming de fecha 02-05-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 last year 

Hola amiga @crismenia, que bueno que tu hermana fue tu verdadera maestra que te enseñó a cocinar, por lo que describe de tu hermana si que le gusta cocinar. Los granos es muy importante dejarlo remojando toda la noche creo que es un gran secreto para cocinar las caraota. Saludos

 last year 
Hola amiga bella, 🤗🤗 Gracias a Dios mi hermana se preocupó en enseñarme y lo hizo muy bien, ella tiene buena sazón y le copié hasta eso 🤣🤣🤣 Los granos siempre los dejo al remojo en la noche y los preparo en la mañana siguiente.

Gracias por tus linda visita amiga. Saludos y bendiciones.


 last year 

Hola amiga!

Me dio risa lo que le decías a tu hermana jajaj que ibas a ser soltera por toda la eternidad. Ahora sabes cocinar gracias a ella, además te dio unos excelentes tips.

Espero que pronto se reencuentren y le puedas preparar esas sopa de costilla que aprendiste gracias a ella.

Éxitos en el concurso.

 last year 
Hola amiga, es un gusto saludarte 🤗🤗 jajajajajaja me resistía al matrimonio y a ser ama de casa...!!! hasta que mi hermana se fue el país y conocí al amor de mi vida, ambas cosas más o menos en el mismo tiempo. Gracias a Dios me enseñó antes de irse.

Espero en Dios podamos reunirnos, pero aquí, en Venezuela. Gracias por tus palabras y buenos deseos. Saludos y bendiciones.


 last year 

Que alegría que tu hermana sea quien te haya enseñado a cocinar, ya veo porque me dices que vaya aprendiendo asi cuando me toque a mi ir a la universidad ya voy a poder hacerme mi comida yo mismo, que buena se ve la comida, me gustó mucho tu post, saludos

 last year 
Hola @joshdavid, lo ideal es aprender en casa con ayuda de nuestra madre o hermanos mayores para cuando te toque estar sólo puedas hacer todas tus cosas sin problema, como cocinar.

Me alegra que te haya gustado mi publicación, gracias por tus amables palabras. Saludos y bendiciones.


 last year 

Mother's hands have a magical flavor that cannot be found in other foods. My mother also made yummmu food best of luck dear and thanks for write such a nice post 😍😍

 last year 
Hola bella, nada como la comida de mamá para ser felices. Gracias por tu lindo comentario.

Saludos y bendiciones.


 last year 

Indeed ! There is a manic in the hands of mother. Even there is no flavour in the world that can beat the taste of mother. Thank you very much for this beautiful publication. All credit goes to your mother. Good luckh for the contest.

 last year 
Hola querida, muchas gracias por tus amables palabras y por visitar mi publicación.

Saludos y bendiciones.


 last year 

Saludos amiga

Son experiencias de vida que nos dejan huellas. He sabido que las hermanas también tenemos una sazón en la cocina.

Claro las mamás son únicas y todos lo sabemos jejeje... Gracias por compartir y que bella foto donde están las tres.

 last year 
Hola amiga 🤗🤗🤗 Las hermanas también son mujeres maravillosas en nuestras vidas y con mucho que enseñarnos.

Gracias por tu linda visita. Saludos y bendiciones.


Hola amiga que bueno que tú hermana te regalo todos esos consejos de cocina antes de irse, el amasar con agua dónde se cocinó la carne es ideal mi mamá prepará así la masa para las hallacas y te digo es muy delicioso espero que pronto estén juntas para que le demuestres con tu comida lo importante que ella a Sido para ti. Éxitos

 last year 
Hola amiguito. Ella me enseñó muchas cosas y se lo agradezco porque pude aprender muy bien. Gracias por tus palabras y buenos deseos.

Saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70