"Soy intolerante al: ponsigué”

in Steemit Iron Chefyesterday
image.png

Hola amigos de SIC, me complace saludarlos y tener la oportunidad de participar en otro de sus innovadores concursos "Soy intolerante a......, aprocho de invitar a: @andy85, @yahnel y @naka05

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

¿Eres intolerante a algún alimento en particular? Cuéntanos un poco al respecto

image.png

Foto por @crismenia


Me considero una persona de estómago bastante fuerte, es raro que presente algún malestar estomacal, pero, algo que no tolero es el ponsigué, esta es una fruta muy sabrosa, alta en vitamina C y por lo que he leído contiene propiedades que ayudan a la digestión, pero el par de veces que la he comido en mi vida me ha caído muy mal, tanto que más nunca intenté comer ni uno sólo.


¿Qué efectos secundarios, molestias o afines te producen tal o tales alimentos antes mencionados?

El ponsigué resulta ser un laxante natural para mí, en cuestiones de minutos me manda corriendo al baño y también me causa vómito, para calmar el malestar debo tomar algun medicamento que contrarrestre los efectos.

image.png

Diseñada en Canva por @crismenia

¿Cómo descubriste tu intolerancia alimentaria?

image.png

Foto por @crismenia


Tenía como 10 años, cuando comí por primera vez esta fruta, estaba en casa de una tía y ella me regaló algunos, me encantó y los comí toditos... Al poco rato empecé con un fuerte malestar estomacal, iba a cada rato al baño y no me paraba nada en el estómago. Así estuve hasta que mi mamá me dio un alka seltzer (antiácido) el cual me logró aliviar.

Tiempo después, quise comprobar si realmente el ponsigué me había causado ese malestar así que me arriesgué pero sólo comí uno y a los pocos minutos empezó mi malestar estomacal, de esa forma comprobé que no lo tolero y más nunca lo he comido. Como comenté al inicio, soy muy saludable y es raro que alguna comida me haga daño.


¿Tienes fobia a algún alimento desde niño porque te obligaron a comerlo?

Por fortuna mi mamá nunca me obligó a comer nada que no me gustara, recuerdo que en mi infancia hacía huelgas y cacerolazos cuando mi madre cocinaba sopa o algún otro grano que no fuesen caraotas negras 😂🤣 pero como era la consentida, no me obligaba y simplemente cocinaba otra cosa para mi.


Sin embargo, hay alimentos que nunca me han gustado porque me parecen "feos" y es que como por los ojos, y que me disculpen los amantes del hígado pero ni que lo preparen encebollado lo como, en realidad no me gusta comer órganos, llámese frito, bofe, corazón, entre otros.



Fue un gusto participar, agradecida con @mariami por la iniciativa. Saludos y bendiciones.

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit


Sort:  
Loading...
 yesterday 

Saludos amiga eres una persona de estómago muy fuerte dices y nada te cae mal pero esos ponsigues te jugaron una mala pasada y te dejaron un mal sabor oye el hígado es algo muy rico 😋

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

image.png

We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @solaymann

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 yesterday 

Eso pienso de mi hijo, que tiene el estómago fuerte porque nada de lo que come le hace mal. Pero es que nada es perfecto y siempre llega el que molesta nuestro estómago jejeje... Una fruta que cosa tan seria.

 23 hours ago 

Hola cris…. Imagínate el ponsigué cuando estaba embaraza me dio antojo y comí de mas, luego eso fue acides y acides. Solo fue esa vez, me gusta mucho.
Que malo es no poder comer algo que nos gusta.
Jajaja hasta huelga hacías de niña, yo peleaba era para que me sirvieran mas pollo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60354.53
ETH 2608.25
USDT 1.00
SBD 2.54