Steemit Engagement Challenge S11-W1: “Hablando de gustos por las comidas

in Steemit Iron Cheflast year
20230724_115219_1.png
Imagen diseñada en Canva

Arranco la Temporada 11 del Engagament Challenge de #steemit y me complace poder felicitarlos por su merecida selección para ser los anfitriones de esta edición, en esta primera semana nos piden hablar sobre los gustos por la comida y aquí vamos:

SEPARADOR C.png

Cuéntanos sobre tus gustos "Hablando de las comidas"
Mis Gustos por las comidas es variado / imágenes editadas en Inshot

Desde siempre he comido de todo, y mis gustos por las comidas podría decir que es variadoa mi me gusta de todo soy fanático de la comida ya sea salada o dulce, ensaladas, sopas o granos para mí es igual.

Fui paciente de úlcera gástrica por muchos años, la cuál por los excesos un día de reventó y puso mi vida en riesgo, lo que me hizo cambiar mis hábitos alimenticios, y comí solo vegetales y pollo a la plancha y jugo de lechosa por meses, afortunadamente sane, y mis gustos por las comidas se había ampliado porque comer de una forma más sana me hizo darme cuenta que no era aburrido.

Soy más fiel al dulce todo lo que lleve dulce para mí es bueno y sabroso je je je je y en cuanto a comida salada no hay nada a lo que le pueda decir que no.

SEPARADOR C.png

Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno
Vegetales y Verduras

Creo que en mi caso y en el de mis hijos pero de niños, nos era difícil comer verduras y Vegetales, algo que creo que es normal en todo niño, aunque sea sano, nutritivo y bueno para el organismo son un alimento difícil de aceptar para un niño sobre todo si ya probó una hamburguesa je je je je.

Yo recuerdo que mi mamá me decía que harías son en el mundo solo hubiera brócoli para comer y yo le decía morirme mamá, morirme de hambre je je je je la verdad que era difícil su consumo y a mis hijos a todos también le costaba consumir Vegetales.


El pescado

El Pescado fue algo en el que hemos Sido iguales a mis hijos, je je je je nos era muy difícil comer pescado (Eso de niños) recuerdo que aparte de no gustarme el olor, me asustaba el hecho de las espinas, mi mamá tenía que dármelo casi que licuado je je je je y lo mismo le pasaba a mi esposa con mi hijo el menor ese niño era difícil que comiera pescado, y todavía no le gusta mucho, lo come si es frito y que solo traiga el espinazo del medio nada más je je je je


La Sopa

Creo que es el alimento al que todos le huyen ya sea por las verduras o por considerar que es agua con sal, como decían mis hijos y aquí los incluyó a todos desde el más pequeño al más grande odiaban la sopa, era una lucha para que comieran sopa, y yo también de niño la odiaba.

SEPARADOR C.png

Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?
Disfrutó comer lo que sea

Si desde luego, todo cambio, ahora como hasta piedra je je je hoy por hoy una Ensalada me encanta, ni hablar de un pescado frito y por supuesto la sopa, para mí ahorita es un alimento tan necesario que cada semana debo tomarme una sopa sea casera o comprada.

En el caso de mis hijos, a ellos si les ha costado que le guste todo, ejemplo a mi hijo el mayor no le gustan los vegetales, todo aliño que lleve la comida debe ser licuado, y el menor odia las lentejas je je je je son más selectivos con la comida.

SEPARADOR C.png

Si son alimentos saludables, obligarias a comerlos o no? Porque?

No, creo que cuando se trata de comida obligar no es una alternativa, porque eso hará que los niños se traumen en relación al consumo de ciertos alimentos, es importante educar sobre una buena y balanceada alimentación pero no obligar.

Mi esposa con mi hijo menor tenía un método que era Cuando tenga hambre comerá y le funcionó, mi hijo a pesar de tener ciertos alimentos que no les gusta si es lo que hay se los come pero sin presión.

SEPARADOR C.png

Dinos 1 alimento que si te guste desde siempre y porque te gusta?
La Arepa

La Arepa desde que soy niño es una pasión por ella que no me la quita nadie je je je je es un alimento único, que funciona para todo, es un desayuno perfecto, nos salva los Almuerzo y por supuesto que es una cena Infaltable.

Se rellene con lo que se rellene es buena, sabe a gloria como dice mi esposa, además es uno de los alimentos más económicos en el mercado de un kilo de harían de maíz que es la que se usa para hacer arepas salen al rededor de 20 arepas de tamaño normal, y como les dije podemos realmente con cualquier cosa.

SEPARADOR C.png

Realiza un cartelito con los datos: Fecha de tú publicación, nombre del @usuario y #steemit-ironchef. Y te tomas tu selfie

IMG_20230724_113257_599.jpg
Mi Selfi por supuesto con mi Arepa

Para este concurso Invito a @yancar @mayepariata @rosiortega

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso

 last year 

Gracias por el apoyo @yonaikerurso

Agradecido.

 last year 

Saludos amigo!!!

Me alegra que hoy en día te gusten todo tipo de comida. Si hay muchas personas que de niños no le gusta el pescado, en cambio a mi hija y a mi desde siempre nos ha gustado.

El método tuyo y de tu esposa para que coman tus hijos es lo máximo así mismo es cuando tenga hambre comerán.

La arepa es una exquisitez que a todo encantan por todos los tiempos.

Excelente participación.

Bendiciones.

 last year 

Saludos amiga.

Je je je je si el pescado es todo un tema, creo que tu hija es porque viven en zona playera el pescado casi que es como la arepa de obligatoriedad ponerlo en la mesa je je je je
La Arepa es sagrada esa no puede Faltar.

Gracias por el apoyo
Bendiciones

 last year 
Saludos Chef @adriancabrera!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Gracias por el Apoyo

 last year 

Hola amigo!

Amigo me dio risa lo que dices que decían tus hijos que la sopa es agua con sal, tu sabes lo que yo hago licuo las verduras jajaj así es que me puedo tomar la sopa. Sin duda alguna amigo que como buen venezolano nos debe gustar la arepa jajaj rellena con lo que sea jaja.

Fue un placer leer tu participación. Saludos!

 last year 

Ay Dios parece niña chiquita tan sabrosa que es una sopa con su verduras, je je je pero entre gustos y colores ....... Verdad?.

La arepa es una obligación en mi casa je je je sin ella no funcionamos bien

Muchas gracias por el Apoyo
Bendiciones para ti.

Every person has their own choice in terms of food some people like spicy food and some people like to eat vegetables and meat but I have one problem that you are an ulcer patient and ulcer patients can't eat much spicy food. Sometimes we have to give up our favorite foods due to illness.

Best wishes from my side

 last year 

Saludos amiga.

Si es cierto hay muchos alimento con los cuales no debo abusar y ser cuidadoso. Gracias a Dios ya estoy sano de la úlcera pude curarme pero aún guardó cuidado de algunas cosas que siempre me caen pesado.

Es cierto que primero está la salud. Muchas gracias por su apoyo en mi publicación.
Bendiciones

 last year 

Hola amigo, que bueno que cambiaste tus gustos por la comida, los vegetales y la sopa son una delicia, pero de niños como que se invierten los sabores 😅

Buena técnica de tu esposa para que tú hijo comiera sus alimentos, pero hay niños que por no comer ciertos alimentos, pasan el día en ayunas si es posible, pero siempre hay que tratar de buscar alternativas.

Es muy buena tu elección, ya que la arepa con cualquier acompañante queda deliciosa.

Éxitos y bendiciones!

 last year 

Saludos amiga.

Si, claro tienes razón hay niños de niños que son super complicados para las comidas mi sobrina era una que prefería estar sin comer que comer lo que no le gustaba, en el caso de mi hijo funcionó perfectamente y eso hizo que ahora sí coma lo que hay je je je je je

La arepa no nos puede faltar. Es un pecado no desayunarse una buena arepa je je je je. Se perdona solo si es reemplazada por Empanadas

Gracias por el apoyo amiga

 last year 

Amigo que bueno que hayas cambiado tus gusto por comer vegetales y pescado, yo vivo en Carúpano y se come bastante pescado fresco, a mi me encanta el olor cuando lo frien, y la sopas de pescado. Espero tu hijo mayor desarrolle el gusto por los vegetales porque son muy saludables y necesarios para el organismo.

Me encanto leer tu participación y te deseo suerte.

 last year 

Saludos amiga.

Conchale si en carupano el pescado es casi que el plato Típico, estuve hace un tiempo por allá y es cierto que se come pescado caso que el las tres comidas je je je je pero ahora sí lo disfruto y si es frito y a orillas de la playa mejor. Je je je

Gracias por el Apoyo 👍

 last year 

Estaba segura que no tienes conflictos con los alimentos amigo. Tienes excelentes recetas para poner en práctica. Éxitos en el desafío.

 last year 

Saludos amiga.

Je je je je soy buen diente je je je. Cómo de todo, solo me cuido de alimento que me caen pesado y o los que suelen irritar mi colón de resto lo que sea es bueno.

Gracias por el apoyo amiga
Igual para ti.

Loading...
 last year 

Amigo @adriancabrera me encantó su post muy bien detallada, la arepa es el sello de ser venezolano, asada, frita, la puedes acompañar con lo que te pase por mente, excelente gusto amigo.

 last year 

Saludos hermano.

Mucha gracias.
Así es la arepa es un delicia de alimento, nos salva las comidas perfectamente y es la muero alidad de los que vivimos con hambre porque con ella resolvemos rápido y además que le podemos poner cualquier relleno y será un Hit je je je.
Saludos mi hermano espero ver su participación muy pronto.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67831.26
ETH 3460.55
USDT 1.00
SBD 2.72