La Receta del Día. Semana Nro. 16// Pasta Carne, Tajada y para qué más?

in Steemit Iron Chef28 days ago
Picsart_24-05-05_12-55-24-096.jpg
Imagen diseñada en PicsArt

Saludos mis queridos Chef, en esta oportunidad vengo a compartí con ustedes en la dinámica de la Receta del Día por celebrarse el día del Trabajador este Primero de Mayo decidí haber algo rico de comer en casa y compartir con ustedes está receta, que espero les guste.

SEPARADOR C.png

Hoy decidí hacer Pasta con Carne Molida y Tajadas de plátano frito con queso, es un clásico en las cocinas, sobre todo en las cocinas Venezolanas porque es una receta sabrosa, económica y lo mejor súper fácil de preparar y aunque puede resultar algo muy común cada persona y cada casa tiene su forma y receta particular de prepararla.

Así que aquí les muestro como lo hago Yo desde que aprendí.

Ingredientes Utilizados


✓ 500 Grs de Espaguetis (pasta larga).
✓ 500 Grs de Carne Molida
✓ 2 Cebollas moradas
✓ 1 Tomate
✓ 3 Ajíes dulces
✓ 1/2 Pimentón
✓ 6 dientes de ajo
✓ 2 cucharadas de Mostaza
✓ 2 Cucharadas de Salsa de soya
✓ 2 cucharadas de Pasta de Tomate
✓ Pimienta y Sal al gusto
✓ 1 Plátano grande Maduro
✓ Medio vaso de agua

IMG_20240501_123545_637.jpg
Ingredientes

SEPARADOR ESPOSOC.png

Paso a paso para su elaboración


1_. En primer lugar debemos marinar la carne para darle gusto y sazón

  • Vamos a agregar Sal y pimienta al gusto
  • También las dos cucharadas de salsa de soya y de mostaza.
  • Los dientes de ajo bien machacados
  • Y vamos a dejar marinar por al menos dos horas.
InShot_20240505_121750087.jpg
Imágenes editadas en Inshot

SEPARADOR ESPOSOC.png

2_. Inmediatamente nos ponemos a Lavar y picar muy bien las verdura o aliños que vamos a agregar. A mí me gusta hacerlo bien picado

InShot_20240505_122249925.jpg
Finamente picado todo lo que vamos a agregar

SEPARADOR ESPOSOC.png

3_. Pasado el tiempo de marinado de la carne vamos a empezar si cocción.

  • Primero agregó las verduras para que de cocinen muy bien, las dejo dorar bastante rato hasta verlas translúcidas y bien cocidas.

  • Luego agregó la carne y dejo cocinar muy bien hasta dorar.

InShot_20240505_122603232.jpg


  • Cuando la carne está lista es el momento de agregar la Pasta de tomate y el agua y dejo Cocinar por unos 10 minutos a fuego lento hasta reducir.
Pasta de tomate y agua
Así debe verse

SEPARADOR ESPOSOC.png

4_. Lista la carne ahora vamos con la Pasta que la vamos a hacer al gusto o según instrucciones del empaque, en mi caso yo la hago al dente que es como me gusta comer la pasta.

  • En abundante agua Hirviendo con sal le vamos a poner la pasta entera, y dejamos cocinar revolviendo constantemente para evitar que de pegué

  • Una vez al dente bajamos y colamos y agregamos aceite onotado.

InShot_20240505_123733155.jpg
Cocinando la pasta

SEPARADOR ESPOSOC.png

5-. Como última preparación solo nos queda freír el plátano.

IMG_20240501_135903_000.jpg
Friendo tajadas

SEPARADOR ESPOSOC.png

Ahora solo nos quedara servir cada preparación: La pasta como base, coronada con la carne, los plátanos a los lados y agregamos queso, y se forma el platillo perfecto para un almuerzo en familia.

IMG_20240501_163427_156.jpg
Resultado final

SEPARADOR ESPOSOC.png

Por supuesto agregamos selfi con el resultado final y el letrero.

Con mi Platillo
Con el cartel

SEPARADOR ESPOSOC.png

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Invito a mis amigos @maybeling @zulay7059 @mayepariata a participar y dejar sus mejores recetas.

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 27 days ago 

Felicidades Chef @adriancabrera!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 05-05-2024 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

Saludos

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amigo Adrian, que buena combinación: pasta con carne molida, queso y tajadas.

Un platillo muy preferido por muchos venezolanos, además muy bien explicado el paso a paso de la preparación .

Le deseo mucho éxito en su entrada. Saludos ✨

 27 days ago 

Saludos amiga

Muchismas gracias, me alegra que te haya gustado está publicación, te agradezco el apoyo bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67778.49
ETH 3811.60
USDT 1.00
SBD 3.53