Hablemos del Arroz // El Utility de la Cocina

in Steemit Iron Chef2 years ago
20221114_110626_0000.png
Imágen Diseñada en Canva

Saludos amigos de #steemitironchef es un placer saludarles, hoy quiero compartir con ustedes mi participación al concurso Hablemos de Arroz me resultó interesante ya que el arroz para mí es el Utility de la cocina, para este concurso invitaré mis amigas @alicargofer @elianisa09 @damisvilladiego a participar.


El Arroz es alimento muy usado en la cocina, además versátil con él podemos hacer infinidad de platos deliciosos, ya sea Salados cómo una Paella o un arroz con Salchichas o bien postres como Arroz con Coco, con leche, Chicha o hasta las Tortillas de Arroz .

IMG_20221114_083648_667.jpg
Arroz



1.- Que tipo de arroz prefieres blanco o integral.

Definitivamente el arroz Blanco o en su defecto tinturado con Cúrcuma, pero el arroz integral no me gusta, la verdad siento que no sabe a nada.

Quizás sea más saludable, el integral pero el blanco es perfecto, con él podemos acompañar cualquier proteína.



2.- Que tipos de comidas o postres puedes hacer con el arroz.

De todo, la verdad con el arroz podemos hacer diferentes preparaciones, el arroz lo podemos preparar de mil maneras:

  • Arroz Blanco
  • Arroz con Vegetales
  • Arroz con Pollo / carne / Cerdo /mariscos
  • Arroz Frito
  • Asopados
  • Paella
  • Arroz con Leche y Coco
  • Chicha
  • Flan
  • Torticas de arroz.



3.- Cómo cocinas el arroz lo sofries o simplemente le colocas agua.

No es que cocine mucho, pero cuando lo hago lo sofrio, ya que así queda más suelto el arroz, eso dice siempre mi esposa, hay que lavarlo muy bien y además sofreirlo.

Hace poco compartí con ustedes la preparación de un arroz con salchichas, y allí deje el paso a paso detallada de como lo preparo, aquí se la dejo:

Arroz con Fideos, Salchichas y Vegetales



4.- Cuál es el mayor acompañante del arroz.

Para mí el Arroz es el acompañante Perfecto para cualquier Proteínas, con el servir Pollo frito o guisado, Carnes, cerdo, en fin, el Arroz es perfecto para acompañar cualquier tipo de comida.

IMG_20221112_174543_019.jpg
Arroz con pollo y ensalada



5.- Consumes arroz a diario.

No a diario pero si en la mayoría de las comida, prefiero el arroz en relación a la pasta.


6.- Que beneficios aporta el arroz.

Vitaminas y minerales hay muchas en el Arroz, es rico en Vitamina D.
Cómo todos saben el Arroz es un alimento libre de Grasas lo que es ideal para realizar una dieta balanceada.

Ayuda a la digestión, ya que no es un alimento pesado.



7.- Otras Peculiaridades del Arroz

El arroz es usado también para muchas otra cosas fuera de la cocina, es símbolo de riqueza y abundancia, en muchos hogares es usado como amuleto para atraer la buena suerte.

Así mismo tiene usos cosméticos, con él podemos hacer limpieza del Rostro, se hace una pasta licuando el arroz crudo y es ideal para acabar con las molestas manchas de sol.


8.- Receta económica usando Arroz.

En muchas casas cuando se cocina arroz, suele quedar un poco y es allí donde debemos usar el Ingenio y aplicar las técnicas de ahorro de las abuelas y no desperdiciar el arroz que nos queda.

Por ello podemos hacer unas Torticas de Arroz es básicamente un mezcla de huevos, leche, y meclamos con el arroz, para más consistencia podemos agregar harina de trigo. Se pueden hacer dulces o saladas en el caso dulce agregamos Azúcar y queso para las salada.

IMG_20221114_082311_200.jpg
Mezcla para Torticas de Arroz

La Mezcla debe quedarnos, consistente y luego llévanos a un sartén con poco aceite ( también se pueden hacer fritas) pero en este caso me gustan más en poco aceite.

Mezcla Lista
Formando nuestras Torticas


Dejamos cocinar hasta dorar por ambos lados y están lista

Torticas de Arroz Listas


Ahora solo podemos disfrutar de ellas acompañados de la familia y un buen café con leche.

Una merienda, Aprovechando el Arroz


Está ha sido mi participación esperando sea del agrado de todos, Les agradezco me hayan leído hasta aquí, y por el apoyo que me den.

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
Loading...

Hola amigo @adriancabrera!! Qué gusto tenerte por acá, el arroz es muy útil en la cocina con el podemos realizar una variedad de platillos, uno de mis preferidos es una receta dulce el arroz con leche es lo máximo para mí y sueño realizarlo con frecuencia..

Me encanta esta receta económica de arroz que nos detallas a mi hija le encantan para la cena!!

Saludos 🤗

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Muy bueno es el arroz y se puede preparar de muchas maneras sofrito o solo acompañado con carne, pollo, huevos,vegetales u otro maneras guisados e fritos como también dulces con coco, chichas y las ricas torticas saludos

 2 years ago 

Así es hermano es arroz es muy versátil por eso yo lo llamo El Utility je je je je.

Muchas gracias por su visita y apoyo.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @nadiaturrina at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

 2 years ago 

Hi, nadiaturrina

Thank you very much 🙏
highly appreciated the support ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63