“La Receta del Día, Semana Nro.25: Preparando un delicioso pabellón” 💁🏻‍♀

in Steemit Iron Chef2 days ago (edited)

“La Receta del Día, Semana Nro.25 Preparando un delicioso pabellón” ...gif

Editado en Canva

Hola saludos mis estimados amigos de Steemit, hoy traigo una delicia de receta, un plato típico de los venezolanos, quiero invitar a participar a mi amigas @blessedlife @napito @rosselena, les dejaré el enlace Receta del día

El pabellón un delicioso platillo💁🏻‍♀

Los ingredientes son:
*Caraotas negras *carne mechada *Aliños *Arroz blanco *Queso blanco rallado *Plátano maduro *huevo frito (opcional o del gusto de quien desee en su plato)

El pabellón un delicioso platillo💁🏻‍♀

1000102868.jpg

1000103072.jpg

caraotas 🫘

Se debe escoger las caraotas y lavarlas bien para dejarlas reposar en agua un rato, a veces las caraotas en su paquete vienen sucias y con algunas piedritas, entonces debemos cerciorarnos de limpiarlas muy bien.

Las colocamos a cocinar a fuego alto de manera que se pueda cocinar más rápido ya que son bastante duras para su cocción, las caraotas son muy deliciosas y los granos favoritos en casa al igual que las lentejas. Después de que se ablandan se agrega sal al gusto y se sofríe el aliño para dar más gusto y buen sabor, esto hará que las caraotas tengan un sabor a gloria jejeje, algunos la prefieren salada y otros dulces, la verdad a mi me gusta mucho de las dos formas.

💁🏻‍♀Carne y aliños 🥩🫑🧅

1000103075.jpg

1000103000.jpg

1000103002.jpg

La carne se debe sancochar con perejil y ajo para que absorban todo su sabor, después de que esté suave se deja reposar y esperar a que se enfríe para poder ser desmechada, se pican los aliños entre ellos cebolla, ají, pimentón y ajo, esto hará que sea mucho más delicioso.

Después de obtener la carne mechada y los aliños listos y picados en trozos pequeños, se ponen a sofreír con aceite, moviendo y muy al pendiente que no se queme, ya después de obtener un color dorado se agrega la carne mechada.

Se juntan los aliños y carne mechada, se agrega adobo y salsa de soya al gusto, mientras se cocinaba la carne me provocó comerla de inmediato ya que su aroma era exquisita, ya bien sazonada con aliños y salsa de soya tapamos y dejamos cocinar a fuego lento para que la carne pueda absorber todo el sabor de los aliños y condimentos. Ya lista la carne se deja reposar y esperar para ser servida.

El arroz y tajadas🍚💁🏻‍♀

1000103073.jpg

1000103074.jpg

Escogemos el arroz de nuestra preferencia, yo escogí el Santoni que es sabroso y económico, Coloque dos tazas de arroz con un toque de aceite y sal, lo remuevo tanto hasta ver un poco de color, le agrego cuatro tazas de agua y espero que se cocine a fuego medio, después de ver que se está secando lo tapo a fuego lento y listo nuestro arroz.

Se debe tomar un plátano maduro y cortarlo en tajadas, una vez que tuve las tajadas puse a calentar el sartén con aceite y fui friendo poco a poco, de esto estuve más pendiente pues el plátano se quema mas rápido y no se puede descuidar, además es lo más fácil del pabellón, ya lista nuestras tajadas y tenía mucha hambre y ganas de probar todo.

Resultado delicioso 💁🏻‍♀😍

1000106173.jpg

Por fin el platillo está listo y muy delicioso y exquisito, el pabellón es de las comidas más ricas de Venezuela, también es bastante completo, en casa mi madre y yo lo preparamos juntas y siempre me emociono cuando lo voy a comer, para mi es uno de los platos típicos de Venezuela que más me gusta y favorito. Me encanta comer y disfrutar en familia de un delicioso almuerzo y que mejor que un pabellón hecho en casa

Está fué mi participación en recetas del día, es muy grato compartir con ustedes este platillo tan delicioso 💁🏻‍♀😍

Mi LOGRO 1

Imágenes propias con mi teléfono celular Redmi 13.

Sort:  
 yesterday 

Hola amiga @abi24, gracias por la invitación, que rico y delicioso comer pabellón criollo, es uno de mis platos favoritos y además facil de preparar.

Yo acostumbre, poner a remojar las caraotas por las noche, porque alguna veces son demasiada dura, una vez me regalaron un paquete de caraotas de las bolsas del clap y nunca se ablandoron.

Saludos.

Amiga a veces esas caraotas nos dan mucha lucha, saludos y bendiciones....

 2 days ago 

Se ve muy rico este pabellón, a mi me encantaba comer las caraotas de mi madre.

Saludos!
Así estuvo ese pabellón muy rico, gracias por tu visita!

Loading...
 19 hours ago 

Saludos querida muchas gracias por la invitación, está receta de nuestro pabellón un plato muy típico y que nos representa en muchos restaurantes tanto de aca de Venezuela como en el exterior
Te deseo mucha suerte en tu participación

Saludos y muchas gracias por tus buenos deseos, el pabellón es lo mejor jejeje y con la familia al lado mucho mejor....

 13 hours ago 

El pabellón es un plato típico muy rico, me gustó tu pasó a pasó te deseo exitos amiga saludos desde la distancia 🫂🙏😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58559.96
ETH 3156.41
USDT 1.00
SBD 2.44