SEC-S14 /W2 |"Padres, nuestros pilares de fortaleza 👪"

in Steem For Pakistan9 months ago
Creada en Splendid Poster Maker

Un tema del que todos podemos escribir, los padres de alguna manera son pilares fundamentales en nuestras vidas y es un motivo más que suficiente para unirme al reto propuesto por la comunidad
Steem For Pakistan, al cual no me pude resistir…

Es mi primera publicación para esta semana de retos como también en esta comunidad, por lo que espero sea de su agrado.

👪 ¿Cómo moldearon tu personalidad tus padres?

Mis padres mientras fui pequeña me llenaron de amor, valores, educación, respeto y regaños, razones por las cuales estaré agradecida por siempre.

Mi papá falleció cuando tan solo contaba con 12 años, y a partir de ese momento mi madre se encargó de sus 4 hijos, multiplicando sus esfuerzos laborales para que tuviéramos lo necesario.

Mi Infinix Hot 10

Tan solo con una mirada sabíamos lo que debíamos hacer, nos dedicamos a mantener en orden y limpio nuestro hogar, las tareas de la escuela todas realizadas, y estuvo muy pendiente de que estudiáramos para los exámenes, por lo que nunca fuimos aplazados…

Ella es mujer de carácter fuerte, pero nos inculcó con mucha sabiduría los valores para ser hombres y mujeres de bien y si algo no nos faltó, fue su amor incondicional, aun colocando límites en nuestras vidas para tomar el buen camino.

👪 ¿Qué papel juegan tus padres en tu bienestar general?

Mi madre jugó y aún juega un papel muy importante en mi vida en cuanto a mi bienestar general, y es una mujer de 87 años con mucha sabiduría.

Álbum familiar

Ella es mi claro ejemplo a seguir, siempre me ha dado un gran apoyo incondicional en cuanto mi desarrollo físico, emocional y en la sociedad, como también en la educación y amor.

Actualmente, soy independiente, pero siempre busco su orientación, tanto en los momentos críticos que he vivido, así como los buenos momentos… No diré que siempre haga lo que me dice, pero sí tomo muy en cuenta sus consejos a la hora de tomar una decisión.

👪 ¿Cómo alientan tus padres, tus sueños y aspiraciones?

Mi madre siempre dice que su familia es muy inteligente, y que nos irá bien en cualquier decisión que tomemos, primero porque Dios está con nosotros y segundo porque ella se encargó de darnos las herramientas para que en todo momento nos vaya bien.

Mi Huawei Y300

También nos orienta a que contantemente debemos ser agradecidos, lo que nos abrirá las puertas al futuro, y aunado a lo anterior, ella está convencida de que alcanzaremos todo lo que nos propongamos con constancia y dedicación, sin importar la edad, color de piel o estatus social.

Mi mamá es mi ejemplo; ella hizo un sinnúmero de cursos para no depender de nadie, así como su última carrera universitaria la sacó a la edad de 67 años y todavía sigue leyendo y aprendiendo cada día.

👪 ¿Comparte una experiencia que resaltó los sacrificios de tus padres por ti?

Recuerdo que a los dos o tres meses de mi papá haber fallecido, yo tuve un accidente en una mano, lo que ameritó estar hospitalizada durante 3 meses, durante ese tiempo mi mamá entró a trabajar como camarera para estar cerca de mí.

En ese momento comenzó todo, estuvo trabajando cubriendo guardias, para ese entonces vivíamos en una casa de zinc y ella comenzó a ahorrar: para alimentarnos nos llevaba comida del comedor del hospital, esto le permitió ahorrar hasta el último centavo para construir una casa digna para nosotros.

Luego siguió estudiando para obtener un mejor salario y darnos lo que necesitáramos, se graduó en la universidad, pero eso no la detuvo, llegaron los cursos y otra carrera universitaria, y gracias a ese gran sacrificio somos hoy en día hombres y mujeres de bien.

Invito en participar a este excelente reto a @sur-riti, @miyexi y a @mrtorres, aquí les dejo el enlace. SEC-S14/W2 | "Padres, nuestros pilares de fortaleza 👪"
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Hola amiga

Nuestros padres deciden formar una familia pero nunca cuentan con perder al otro y cuando esto pasa la persona que queda a cargo de los hijos se le hace cuesta arriba sacarlos adelante pero tu madre es un buen ejemplo para ti y veo cuán agradecida estás por todos los sacrificios que pudo hacer para sacarlos adelante.

Imagínate trabajar de camarera en un hospital solo para estar cerca de ti demuestra el gran amor que tenía tu madre por verte y estar cerca mientras te recuperabas qué bueno que pudo ahorrar y ahora te toca cuidarla mucho como agradecimiento por lo que hizo por ti.

Suerte en tu concurso
Saludos

 9 months ago 

Hola @yoelmo26, disculpa la tardanza en responder.

Es muy cierta tu afirmación, en la crianza se espera que estén ambos padres, pero cuando falta uno de los dos, es difícil sacar a los hijos adelante, pero es bueno saber que existen padres guerreros que, no se amilanan y siguen guerreando por los hijos.

Mi madre es mi admiración, una mujer dispuesta a todo con tal de no abandonar a sus hijos, y ella decidió no buscar un compañero que la ayudara, aprendió lo necesario y se trazó sus metas, como resultado crio a hombres y mujeres de bien.

Gracias por tu valioso comentario.

 9 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are having good days there.

You are having a great mother dear. Salute to her. You said your father died when you were just 4. Then you along with your siblings were grown up by your mother alone. She is the brave lady.

You mentioned an ancident when you got injury. You had to be hospitalized for three months. In those three months your mom worked as a waitress to support you. Your mom is really a hero. She is too much brave. She is 87 may she lives to many years with you still with good health.

I will you very best of luck in the contest.

 9 months ago 

Hi @shahid2030, indeed all of the above I described in my post.

My mother is a wonderful woman who, is always present, I just pray to God to give her long life with health and peace of mind.

Thank you for your sincere wishes, I will give the greeting to my mother from you.

Greetings and blessings to your life.

 9 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Hola @sariana23

No es fácil para una madre criar a sus hijos sin un padre, mi madre tambien nos crió sola, porque mi padre la abandonó con 5 hijos. Por eso sé que para su madre debió haber sido muy dificil. Sin embargo salió adelante y como usted dice le inculcó buenos valores y mucho amor.
Que hermosa mujer es su madre al seguir apoyandola.
Ver a nuestra madre como un ejemplo a seguir, hace que seamos buenos hijos.
Los grandes sacrificios que hizo tu mamá, cuando te enfermaste, al seguir estudiando para ser una profesional y darles el ejemplo, es admirable.
Te felicito por tener una madre tan dedicada.
Gracias por compartirlo, me gustó leerte. Espero tambien puedas apreciar mi escrito en mi blog.
Un gran saludo.

 9 months ago 

Hola @neyistar23.

Definitivamente, las madres que por diferentes razones les toca criar a sus hijos sola, son dignas de admiración y respeto, más cuando son más de dos hijos.

Muchas mujeres hoy en día dicen que no pueden con uno, imagínate nuestras madres con 4 o más, esforzándose por dar educación, alimento y además inculcar valores en casa. Son guerreras.

Queda dedicarle tiempo de calidad y atenciones.

Gracias por tu comentario, saludos.

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @radjasalman


 9 months ago 

No es que los padres de ahora no esten bien, pero les falta porque en su mayoria son demasiados jovenes desde los 13 años, cuando aun les faltaba crecer, pero esto pasa por la falta de esos pilares en los hijos.

los que fuimos criados con los padres de antes, ya eran unos padres con madurez de edad, de pensar.

Pero otra cosa que no entiendo es de los padres tanto el padre como la madre como se desentienden de los hijos de una forma tan fácil, que no les duele.

Los míos salen a clases o equis parte estoy pendiente y me ha tocado fuerte porque estoy sola con ellos el otro pilar se fue.

 9 months ago 

Hola @zhanavic69, tienes toda la razón, el problema en su mayoría es que son muy jóvenes, lo que lleva a la falta de madurez en la mayoría de los casos.

Con respecto a la indiferencia de los padres que, deciden dejar a sus niños abandonados o desatendidos, sí, eso es muy lamentable.

Los padres deben ser como tú, siempre pendiente de sus hijos, sin importar la edad.

Saludos y bendiciones.

 9 months ago 

Hi Sariana! It's pleasent to meet your mother. She looks a very sweet lady. A father figure is critical for any child ,but your mom do a very competitive job to fulfill the deficiency. Only mother's can do this magic in life of their offsets. You mother could be ideal of any one .She deserve much appreciation. I genuinely impressed by her sacrifices.Lots of prayers and lots of love for her.

 9 months ago (edited)

Hi @mehwish-almas, that's how you put it, my mother has managed so far that we didn't need third parties, only she managed to give us the fundamentals with all humility.

I have her present in every step of my life, even though she is an old lady, and I am already old, I don't hesitate for a second to consult her opinion.

Thank you for your valuable comment.

Blessings to your life.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30